http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de diciembre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 



   El mercado de renta variable sigue muy volátil. Esta semana será semana de vencimiento de futuros y opciones, además de la cita con la Fed, Bce, Banco de Inglaterra, Japón, Suiza y Noruega. Una seman importantísima con reuniones como la de la FED de mañana miércoles que, sin duda, moverá los mercados en uno u otro sentido. 


   EEUU se encuentra en zona de máximos. Sus principales índices son incapaces de marcar nuevos objetivos y superar máximos previos, un mercado sostenido por grandes valores como Apple (ayer ya nos dejó una vela fea), Microsoft, Nvidia...etc. El resto, la gran mayoría, sino un 80% están en fase o de consolidación y ajuste. 


   En Europa las cosas tampoco están muy bien dadas. El Ibex-35 sujetándose a la zona de los 8.250 puntos como un clavo ardiendo, ya que su pérdida implicaría nuevos retrocesos hacia 7.800.. y así la gran mayoría de índices europeos. En un contexto normal, estaríamos en una fase de corrección mayor, pero no sé qué ocurre exactamente que no se vende, eso sí, muy atentos al vencimiento del próximo viernes que podría ser la antesala de nuevas e importantes caídas si el Dow Jones no supera los 36.560 o el Nasdaq100 los 16.430.


   Nosotros, esta misma tarde, hemos deshecho posiciones alcistas en APPLE, el gigante de la manzana mordida, que nos ha vuelto a generar una plusvalía de doble dígito que se suma a las otras que hemos arañado en esta empresa a lo largo del ejercicio 2021. La vela que nos dejó ayer invita a pensar en mayores correcciones y lo que queremos es proteger nuestro capital y las rentabilidades obtenidas, motivo por el cual hemos decidido soltar y acumular ganancias.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA



   MICROSOFT


   El gigante de software informático Microsoft forma parte de nuestra cartera desde hace algún tiempo, y desde entonces ya nos está generando rentabilidades de doble dígito superiores al 11,50% al cierre de la sesión de ayer lunes, dando forma a una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación. 


   Su aspecto es netamente alcista y sobretodo deberemos tener muy en cuenta el origen del último de sus huecos alcistas en 318 dólares, que ya es hueco de continuidad y que está permitiendo a la compañía buscar niveles sensiblemente superiores. Recientemente ha alcanzado niveles de 350$, donde se establece una resistencia y nivel psicológico de cierto calado, encontrándose en la actualidad en plena fase de consolidación de niveles. 


   A corto plazo, deberemos fijarnos en que no pierda la cota de los 329 dólares en precios de cierres, en cuyo caso nos obligaría a deshacer posiciones alcistas en el valor, puesto que empeoraría sensiblemente su aspecto técnico. Mientras este soporte horizontal aguante, no hay peligro en permanecer dentro. Microsoft es uno de los pocos valores pertenecientes a la tecnología que está tirando al alza del mercado americano, junto con Nvidia, Apple, etc. y de momento el mercado se sujeta gracias a todas estas grandes empresas. 


   Mantenemos claramente en cartera a fín de maximizar la posición y las ganancias latentes obtenidas en el momento actual. 

   McDONALD´S


   Con un brillante aspecto técnico de corto plazo, la franquicia de restaurantes de comida rápida, McDonald's, ha superado recientemente una cota de referencia muy importante situada en los 255 dólares por acción que ha dado paso a un fuerte movimiento alcista que ha llegado hasta los 265$ a muy corto plazo, donde nos ha dejado una figura consolidativa en la sesión de ayer lunes. 


   En próximas jornadas es previsible que siga subiendo buscando la zona de los 270 dólares aproximadamente donde calibraremos si es conveniente o no acumular plusvalías y salirnos de la posición para prevenirnos ante cualquier evento que provoque caídas en los mercados de renta variable. En cualquier caso, comprar siempre se puede hacer en cualquier momento pero dada la coyuntura actual hay que ser cautos. 

   Así pues, una posición que nos da ya un 4% de rentabilidad latente desde nuestra entrada, y que de momento mantendremos en cartera esperando nuevos avances para la compañía. Mantenemos en cartera. 

   PROCTER&GAMBLE



   Espectacular el gráfico que nos ofrece la multinacional de bienes de consumo Procter&Gamble, nuestra última adquisición para la cartera modelo Mercatradingbolsa que ya nos está generando plusvalías importantes desde nuestra entrada del +4,15% al cierre de la sesión de ayer. 


   Técnicamente, el valor ha superado la zona de los 150 dólares, y es precísamente eso además de su buen aspecto técnico lo que nos motivó a entrar en la compañía. De momento lleva 7 sesiones consecutivas al alza después de romper resistencias y ha entrado en subida libre técnica y absoluta, por tanto no tiene resistencias por el camino, solamente zonas objetivo que estableceríamos en los 165 dólares por acción, siendo ésta la extensión del último de sus laterales. 


   Tan sólo con cierres por debajo de esos 150$ se perdería el buen momentum del valor, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Pese a que los niveles de sobrecompra son muy elevados, de momento no es impedimento alguno para que siga subiendo. Tendencia netamente alcista con formación de mínimos crecientes y el precio se sitúa ya por encima de sus tres medias móviles más representativas, lo cual es un aspecto positivo para continuar subiendo. Mantenemos en cartera. 

   BBVA


   En el análisis de Banco de Santander más abajo ya lo comentamos, y es que parece ser que el sectorial bancario europeo no está en su mejor momento. 


   Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, observaremos que Bbva ha perdido esa directriz alcista que venía extendiendo desde noviembre de 2020 en la zona de arranque cercana a los 2,30 euros y finalmente ha sucumbido por debajo de los 5,75 euros que era el nivel que no debería haber perdido. En estos momentos se encuentra tratando de rebotar desde exactamente el 38,20% de Fibonacci al último tramo alcista que hemos comentado, y de momento ha cerraro también el hueco bajista de estas últimas semanas. 


   Ante esta situación, lo normal y teórico es que se siga con el rebote tratando de recupear esa directriz perdida que en estos momentos pasa por la zona de los 6 euros. Una inversión a medio plazo donde el entorno actual de posible subida de tipos beneficiará a las entidades bancarias, aunque en el caso de Bbva el valor está siendo perjudicado por la caída a mínimos de mucho tiempo de la lira turca, una divisa a la que tiene el valor una gran exposición. Mantenemos en cartera esperando rebotes más sólidos y consistentes que nos devuelvan la inversión. No tardaremos en recuperarla. 

  IBERDROLA


   Los títulos de Iberdrola continúan presionados, y tal como vemos en su gráfico, presionados por una directriz bajista que se extiende desde los máximos del pasado mes de enero en la zona de los 12 euros por acción que ahora mismo pasa por los 10,15 euros, una zona de momento imposible de superar por el valor, puesto que no cuenta con la confianza de los inversores, pese a ser un valor cíclico, perteneciente al sector energético y que debería tener cierto tirón y buen comportamiento.


   No es su momentum, y eso nos hace tener que esperar a que se superen esos 10,15 euros, zona clave, para que veamos nuevas alzas que nos lleven hacia la zona de los 10,50 ó incluso los 11 euros, aunque me temo que tengamos que esperar al ejercicio 2022 para ver estos niveles. No queda otra que esperar y mantener en cartera, puesto que mientras permanezca por encima de los 9,75, que es donde tiene su soporte horizontal a corto y medio plazo, no hay peligro alguno.

  

   Telefónica


   Según hemos conocido en las últimas horas, Telefónica y DAZN se quedan con la retransmisión del fútbol durante los cinco próximos años por 4.950 millones de euros. Una notícia que ha venido acompañada con un anuncio de su director Jose María Álvarez-Pallete, dando a conocer que la deuda de la empresa se ha estancado en los últimos meses. 


   Sin duda, estos dos catalizadores han servido para que los inversores hayan tomado posiciones en la empresa aprovechando el fuerte descuento que ofrecen sus títulos en el momento actual, donde técnicamente, siguen en formación de mínimos crecientes, donde el precio apoya perfectamente en su directriz alcista y desde ahí estamos viendo un rebote que de momento supera el 2% al cierre de estas líneas. Vamos a ver cómo termina la sesión, pero todo parece indicar que podría ser un rebote bueno mínimo hasta los 4 euros. Mantenemos en cartera, e incluso quien no las tenga en cartera, podría ser éste un buen momento para iniciar compras. 

   Banco de Santander


    El sectorial bancario europeo no está atravesando su mejor momento. En este sentido, valores como Bbva o Santander, que llevamos en cartera se encuentran en fase de reacción, aunque en el caso que nos ocupa, Santander ya ha alcanzado el 38,20% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista anterior, es decir los 2,67 euros, donde previsiblemente pueda detener las caídas sin demasiados problemas. 


   Así pues, y siempre que el Ibex-35 no pierda niveles clave como son los 8.250 puntos, valores como Santander se mantendrán en estos niveles y tratarán de rebotar. Aquí tenemos un hueco bajista abierto con origen en 3,10 euros, que en algún momento va a tender a ser cerrado. Un valor para medio plazo que mantenemos en cartera. Pronto o tarde recuperará parte del terreno perdido y podremos vender sin problemas. 








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com