http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 14 de septiembre 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



     Los inversores se han animado solo momentáneamente tras conocer el dato de inflación de EE UU, que se moderó del 5,4% al 5,3%, tal y como esperaban los analistas. Así, la mayoría de las Bolsas europeas se inclinó por las ganancias al anunciarse el dato tras cotizar prácticamente planas durante la mañana. Pero el sesgo positivo ha perdido fuelle y Wall Street, que comenzó con tímidas alzas, ha virado a ligeras pérdidas. El Ibex-35 cede el 0,3% a una hora del cierre, arrastrado por las caídas de las compañías eléctricas, y comparte el signo negativo con el Cac francés y con el Ftse.


    La inflación general de EE UU se situó en agosto en el 5,3%, mientras que el subyacente (sin contar energía ni alimentos frescos) fue del 4%, tres décimas menos respecto al mes anterior. Los precios subieron un 0,3% mensual cuando se esperaba un 0,4%. Las cifras son menores a las previstas. No obstante, la inflación se mantiene en niveles elevados por encima del 5%, manteniendo los temores de los mercados a las presiones inflacionistas, principalmente por la subida de las principales materias primas, los costes de producción y el aumento de la demanda privada, algo que está perjudicando a la renta variable a nivel mundial.



  

   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente EN CARTERA




   ASML HOLDING


   Pese a ser una posición en la que llevamos cerca del 4% de rentabilidad latente al cierre de la sesión de ayer lunes, ASML Holding continúa con su buen aspecto técnico de corto y medio plazo, con una formación y secuencia de mínimos y máximos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación.


   Hace algunas jornadas vimos cómo rompía al alza la zona de los 805 dólares por acción, que era su resistencia horizontal más inmediata y ya os comentábamos que todo parecía indicar que íbamos a ir a buscar niveles de 900 dólares, y así parece que va a ser, puesto que técnicamente se encuentra en subida libre absoluta y aunque no es una zona de resistencia (ya que un valor en subida libre no la tiene) sí que es una referencia a tener en cuenta. 


   Nosotros, por el momento vamos a seguir manteniendo posiciones alcistas en esta estrategia a menos que veamos un claro giro de mercado que nos invite a pensar que el valor está agotado. 

   NVIDIA


   Situada en plena zona de consolidación de niveles después de haber perforado al alza su última zona de resistencia situada en los 208 dólares, y que ha permitido al valor dibujar nuevas alzas hasta niveles actuales de cotización. 


   A corto plazo, es muy probable que siga consolidando la zona próxima a los 221 $, aunque no descartamos alguna toma de beneficios aunque ligera, que pueda llevar a la fabricante de tarjetas gráficas a buscar niveles de apoyo en los 210. Su tendencia sigue siendo alcista de fondo, con formación de mínimos y máximos relativos crecientes con una tendencia de medio plazo y otra de corto plazo que continúan empujando sus precios al alza. 


   Nosotros, por el momento, y visto el comportamiento del valor vamos a seguir manteniendo en cartera esta posición, que se mantiene con rentabilidad positiva en el momento de cerrar estas líneas. 

   MERLIN PROPERTIES


   Corrección importante la que han sufrido los títulos de la Socimi Merlin Properties que ceden terreno desde la zona de los 10,20 euros por acción que llegaron a alcanzar a principios de este mes de septiembre y desde donde han sucumbido al envite de los bajistas. Hay que recordar que la recuperación económica está a la vuelta de la esquina, que la economía quiere arrancar pese a los datos de posible estanflación que provienen de China, pero pensamos que este tipo de valores donde la rentabilidad por dividendo está prácticamente asegurada y donde su aspecto sigue siendo alcista, pienso que merece la pena quedarse.


   A pesar que en el gráfico veamos una corrección que ha lleado a perder su directriz alcista, un aspecto importante es que Merlin se ha apoyado en una zona de soporte clave como son los 9 euros, dando paso casi de forma inmediata a una reacción alcista. 


   Es importante que el valor pueda recuperar esa directriz perdida, y ello se daría con precios superiores a los 9,55 euros por acción, que provocaría entrada de dinero. Los objetivos alcistas de corto plazo se mantienen situados en la zona de los 9,85 € a corto plazo, coincidente con su resistencia horizontal. En principio, y mientras no se derrumbe su cotización (esperamos que no), mantenemos en cartera. 

   ADOBE


   En cuanto a los títulos de Adobe, observamos una corrección del valor en la jornada de ayer donde perdió algo más del 2%, pero de momento entra dentro de una sano retroceso desde zonas de máximos históricos, probablemente para tomar impulso alcista y buscar nuevos objetivos.


   A corto plazo, deberemos permanecer atentos a que no perfore a la baja su zona de soporte más inmediata situada en los 635 dólares, ya que si los pierde podría iniciarse una corrección algo más profunda, pero de momento es un escenario al que damos una menor probabilidad. Vamos a ver qué vela nos deja en la jornada de hoy, que creo que podría ser una nueva vela bajista probando ya la solidez del soporte que os comento.


   Estocástico a punto de entrar en niveles de sobreventa. Mantenemos pero con nuestras reticencias. Si todo se vuelve bajista, venderemos sin dilación.


  

   MICROSOFT


   Al igual que el conjunto del mercado estadounidense, los títulos de Microsoft han formado una fase de reacción y un goteo bajista que ha llevado a sus títulos a buscar la solidez del soporte de los 300 dólares por acción, que de momento aguanta. 


   Y es que en EEUU se necesitan catalizadores que permitan volver a tomar posiciones alcistas, motivo por el que nosotros también estamos a la expectativa de si acontecen o no, dado que es un mercado que ha estado constantemente revalorizándose a lo largo de los últimos meses y vemos también lógico un cierto descanso. 


   Pensamos que Microsoft no va a seguir corrigiendo a corot plazo, y como prueba de ello es la vela en forma de dogi de detención de las caídas a corto plazo dibujada en la sesión de ayer. Por tanto, es muy probable que hoy nos deje una posible figura de vuelta que permita volver a alcanzar niveles cercanos o incluso superiores a los 300 dólares. Mantenemos de momento en cartera, pero si las cosas no vinieran bien dadas, junto con Adobe, serían los primeros en abandonar nuestra cartera. 

   APPLE


   Pese a los recortes experimentados por el valor a corto plazo, donde llevamos ya cuatro jornadas consecutivas cayendo, sí que es cierto que ha apoyado de forma casi perfecta en el soporte de los 150 dólares, que era su antigua resistencia. Esperamos que en próximas jornadas, y al tratarse de una zonz importante, pueda formar una figura de vuelta clara en breve, aunque a menos que pierda los 141 dólares no perdería su directriz, por lo que la tendencia de fondo seguirá siendo alcista. 


   La compañía de la manzana mordida es uno de los valores que mejor comportamiento están teniendo dentro del mercado americano, que sigue en tendencia y cuyo gráfico todavía no ha quedado comprometido en ningún momento. Los recortes aquí son sanos y de momento nunca llegó la sangre al río. 


   Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas. 

   Telefónica


   La peligrosidad del mercado de renta variable español queda patente jornada tras jornada. Hoy hemos visto un intento de superación claro de la zona de los 8.850 puntos por parte del Ibex-35 pero rápidamente a la mínima que no se ve recuperación en EEUU, se nos da la vuelta y una gran cantidad de valores se vuelven a rojo. 


   Telefónica ha tratado de esquivar las pérdidas en la jornada de hoy pero la coyuntura no ayuda a continuar escalando posiciones. De esta forma, observamos cómo Telefónica ya ha alcanzado prácticamente el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista previo, esto es la zona de los 4,35 euros por acción, siempre dentro de una tendencia alcista de fondo con formación de mínimos crecientes que se mantendrá a menos que se pierda la zona de los 4 euros. El valor se ha recuperado del gran batacazo que se llevó a finales del año pasado, y sigue dentro de una senda de recuperación. Mantenemos sin cambios la estrategia. 



   Qualcomm


   En el caso de Qualcomm, y después de un comportamiento totalmente lateral que ha experimentado en las últimas semanas, el valor trata de apoyar en su directriz alcista y sobre todo en la media móvil de 200 sesiones que pasa prácticamente por nivele sactuales de cotización rondantes a los 143 dólares por título. 


   Su comportamiento sigue siendo lateral, y todo parece indicar que los inversores están esperando a nuevos contratos que pueda adjudicarse la compañía para seguir tomando posiciones. De momento, y mientras se sujete por encima de los 139 dólares, mantendremos en cartera.




   Iberdrola


   Formación triangular la que describen los títulos de la eléctrica que se están viendo perjudicados por los anuncios del Gobierno de recortar el beneficio a estas empresas. Técnicamente el valor busca apoyo en los 9.95 euros por acción, que es un soporte clarísimamente formado tanto de medio como de largo plazo. Teóricamente, no debería romper a la baja, pero nunca se sabe. Por arriba, los 10.45 euros como zona clave a batir. Un valor que se enmarca dentro de una absoluta neutralidad sin salar ni arriba ni abajo, por lo tanto, pensamos que puede mantenerse sin demasiados problemas en cartera.



   Banco de Santander


   En unos dias conoceremos la resolución del BCE que permitirá a los bancos volver a repertir dividendos. Esto convertirá a Banco de Santander en un activo interesantísimo al menos por su dividendo que se colocará a la cabeza de casi todos los europeos. Esto atraerá dinero inversor convirtiendo a un valor que se ha mantenido completamente lateralizado en un activo interesante que nos devolverá las pérdidas que tenemos en estos momentos. Su gráfico es claro, y es que la zona de los 3 euros se consolida como un nivel a tener en cuenta y donde vemos posible todavía adquirir nuevos títulos si no se está muy expuesto o no se tiene en cartera. Nosotros, mantendremos posiciones.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com