http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 15 de febrero  2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   La cartera modelo Mercatradingbolsa es una cartera que compartimos con todos vosotros de manera exclusiva y en la cual ponemos todo el empeño para que sea totalmente rentable, una cartera EXCLUSIVA que no se comparte en ningún otro site web/página, etc. que no sea con vosotros, nuestros suscriptores. En ella tratamos que nuestras operaciones se realicen en activos grandes, fuertes, y no pequeñas compañías sujetas a cierta manipulación. 


   Durante estos días es complicado determinar si hay que estar dentro o fuera del mercado. Si me lo preguntáis ayer, había que estar fuera, si lo hacéis hoy, dentro. Este es el motivo por el que hemos decidido equilibrar dicha cartera y permanecer expuestos al riesgo en su justa medida, y en la mayor cantidad de activos sin demasiado riesgo. Diversificada, y con el riesgo controlado, de momento ha sabido y podido capear el temporal. 


   De esta manera, vamos a ver si el mercado sigue con el rebote iniciado en la jornada de hoy, donde hemos conocido que varias tropas rusas han abandonado la frontera con Ucrania, algo que ha premiado el mercado rápidamente, provocando ascensos importantes en las bolsas, que sin duda, nuestra cartera ha agradecido. 


   Hay gestores que han vendido todo, con lo que este rebote se lo pierden, y otros como nosotros que hemos mantenido posiciones dado que estábamos seguros de ellas, de los sectores a los que pertenecen y a sus fundamentales. Eso distingue a un gestor nóbel de uno profesional. 


   Dicho esto, y teniendo en cuenta la coyuntura actual, asistimos a un rebote importante en las bolsas, que probablemente tenga continuidad en próximas jornadas, donde aprovecharemos entonces para reducir exposición. Un planteamiento técnico y táctico que en otras ocasiones nos ha valido para obtener un plus de rentabilidad. 






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y sus estrategias que tenemos ahora mismo en CARTERA:



   McDONALD´S 


   La entrada en el valor en su momento fue motivada en gran medida por su pertenencia al sector consumo, uno de los sectores "elegidos" para este 2.022 y que podría capear el temporal actual de las bolsas en cuanto a subidas de tipos de interés, inflación e incluso posible conflicto armado. 


   En este sentido, valores como McDonald´s permiten esquivar el riesgo de mercado a corto plazo y disponer de unas inversiones mucho más seguras y tranquilas que si vamos a buscar títulos más volátiles aunque pueda ser con mayor recorrido y rentabilidad.


   La fabricante de comida rápida, técnicamente sigue alcista para todos los plazos, con zona de resistencia en 270 dólares la acción por encima de la cual se abriría un nuevo proceso alcista con importantes subidas. Aunque ahora mismo habría que estar pendientes que no perdiera los 250 $, que es por donde pasa su directriz alcista, que también queda cerca de su media móvil de largo plazo. El rebote está a la vuelta de la esquina. No tocamos la posición. 

   TELEFÓNICA


   Mejora sensible del comportamiento de los títulos de Telefónica, que durante estos días han perforado al alza una zona de resistencia horizontal situada entorno a los 4,20 euros por acción, que es exactamente el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista anterior, algo que ha permitido al valor alcanzar la zona de los 4,40 euros sin demasiado esfuerzo. La teleco que tenemos en cartera era una de las que peor comportamiento tuvo durante los últimos meses, pero poco a poco ha ido rebotando y mostrando su mejor cara.


   A corto plazo, tiene toda la pinta de querer ir a buscar el siguiente de sus niveles Fibonacci en los 4,65 euros por acción, y ahí será donde probablemente deshagamos posiciones alcistas en el valor, logrando un plus de rentabilidad. Como véis, un valor por el que nadie daba nada, pero la paciencia al final está sirviendo para recuperar la inversión y además lograr una interesante rentabilidad. Mantenemos en cartera.

   COCA-COLA Corp.



   Esta es una estrategia que los últimos dias cambiamos por Pepsico, dado que veíamos mayor recorrido en la primera. Las caídas de las últimas jornadas, y si observamos el gráfico adjunto, veremos que prácticamente ni lo ha notado, por tanto, un valor fuerte, con buenos fundamentales al que también acompaña su gráfico técnico. 


   La situación técnicamente sigue siendo alcista y al precio acompañan sus medias móviles, algo positivo para el devenir de su cotización. Actualmente, con zona de resistencia en niveles de 62 dólares la acción, las alzas se imponen, al menos mientras estamos elaborando estas líneas. Un valor donde poder estar también más o menos tranquilo y sin demasiados sobresaltos, esperando revalorizaciones paulatinas que vayan haciendo crecer nuestra inversión. 


   Mantenemos en cartera. 

   MICROSOFT


   En cuanto a Microsoft, y para tratar de analizar el valor, deberemos fijarnos en el retroceso que ha experimentado desde la zona de los 350 dólares por título hasta niveles actuales de cotización donde ha frenado exactamente en niveles próximos a los 300 dólares, que es por donde pasa su media móvil de 200 sesiones, que crea divergencia también con su directriz alcista, por tanto, pensamos que la fase correctiva podría haber terminado en estos entornos y aquí solamente cabe rebote, que de producirse, llevaría al valor hacia la zona de los 315 dólares, y posteriormente a 330.


   Seguimos apostando por el valor y mantenemos sus títulos en cartera sin cambios. Puede estar infravalorada en estos momentos.

    META PLATFORMS


   Parece que el mundo se haya girado en contra de Meta Platforms. Un valor que hemos añadido a nuestra cartera recientemente, vista la grandísima corrección, superior al 25% en pocas sesiones. Hoy hemos conocido una nueva multa a la empresa que podría comportar varios millones de euros, pero que para este tipo de activos no es demasiado dinero, algo que hemos visto en el precio de su cotización que no ha acusado demasiado este aspecto.


   Técnicamente, no vemos grandes modificaciones en cuanto a su gráfico, que sigue manteniéndose en las inmediaciones de la zona de los 220 dólares por acción, toda vez que en cuanto desaparezcan las turbulencias, el rebote deberá ser importante. Más que aquí, que es un nivel importante correspondiente al 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista, no creemos que pueda ceder. Mantenemos el valor en cartera sin modificaciones. Esto tiene que subir sí o sí.

  

   BANCO DE SANTANDER


   Sin duda, uno de los sectores más beneficiados de la situación actual, junto con el energético, asegurador y poco más, se encuentra el bancario. Y dentro de este sector, valores que habían quedado rezagados como es el caso de Banco de Santander, que si atendemos a razones puramente técnicas, el valor acomete una estructura de mínimos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades con una zona de resistencia situada en los 3,45 euros por acción, que consiguió superar recientemente, pero que todavía no ha confirmado, aunque esperamos que pueda hacerlo en los próximos dias sin apenas problemas. 


   Nosotros seguimos manteniendo el valor en cartera, mientras no pierda la zona de los 2,80 euros, no ha lugar a una nueva espiral bajista. 

   Arcelor Mittal


   Encuadrado dentro de una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades, los títulos de Arcelor Mittal permanecen en todo momento por encima de su directriz alcista de medio y largo plazo que arrancó en marzo de 2020 y que continúa en el momento actual, donde en ningún momento ha perdido esa zona de mínimos crecientes, a pesar del retroceso que ha experimentado el valor en las últimas semanas. 


   Veremos hoy al cierre, pero la figura que nos está dejando, al menos mientras estamos elaborando estas líneas, se asemeja a una envolvente alcista con apoyo en la directriz. Por tanto, y mientras no se pierda la zona de los 26 euros por acción, todo encajaría dentro de una normal corrección dentro de una tendencia netamente alcista de fondo. 

   Mantenemos en cartera.






   Inditex


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de Inditex, que siguen sosteniéndose en la zona de los 25 euros por acción, que es un nivel de soporte muy relevante a corto y medio plazo ya que supone el 61,80% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de subida previo que arrancó en marzo de 2020 hasta máximos por encima de 32 euros que tocó el pasado ejercicio. 


   A corto plazo, Inditex debería rebotar y consolidar un repunte más o menos importante desde estos niveles. El primero de sus objetivos se sitúa en la zona de los 26,40 euros por acción que es la siguiente resistencia que va a encontrar por el camino. Seguimos pensando que la zona actual de soporte en esos 25 euros es vital para el valor y no creo que vaya a ceder fácilmente. Mantenemos posiciones alcistas en cartera, ya que Inditex es una apuesta segura en un entorno como el actual. 

   




   Iberdrola


   En el caso de la eléctrica que tenemos en cartera, su gráfico ha empeorado en las últimas sesiones, pese a ser un valor que podríamos considerarlo como refugio de la inversión. Técnicamente ha perdido una zona de soporte de cierta importancia en los 9,35 euros que en estos momentos y a cierre de estas líneas, trata de recuperar. 


   Sinceramente creo que la caída de los últimos días ha sido excesiva y el rebote no va a tardar en producirse, y con él la recuperación de esos 9,35 euros que devolverá al valor a niveles de neutralidad. Por el momento, mantendremos posiciones alcistas en vista del rebote que se está produciendo en la sesión de hoy. 

   



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com