http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de noviembre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


   En la sesión de hoy hemos deshecho posiciones alcistas tomadas en Inditex, un valor al que le hemos ganado un +4,17% y de esta forma limpiamos la cartera de títulos que no pueden con sus zonas de resistencia. En este caso, pensamos que Inditex lo lograría pero ya son demasiados toques a esa resistencia sin conseguirlo, cuando la pase con los suficientes filtros volveremos a entrar. 


   Nos gusta Cie Automotive, que hoy está rompiendo al alza una zona clave situada en los 26,25 euros, si la supera y mañana confirma, probablemente la incorporemos a nuestra cartera sustituyendo a la ya vendida Inditex.


   El Ibex-35 sigue encajonadísimo entre los 9.055 y los 9.200 puntos. Si no salta por encima, poco que hacer en este índice, pero sí en los valores que lo componen que no lo están esperando para nada. Al otro lado del Atlántico los índices neoyorquinos están cerca de resistencias, y ahí veremos qué ocurre y si aligeramos cartera de la mano de algun/os valores que ya tenemos. Según lo que hagan estos índices en dichas zonas, tomaremos cuenta de ello para tomar decisiones oportunas en base a sus movimientos.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA



    MICROSOFT


    Suma y sigue. Este es el título que podríamos poner al gráfico del gigante de software Microsoft, que nos deja una estructura técnicamente alcista con mínimos y máximos relativos crecientes. Actualmente es una posición que nos está generando más del 10,50% de rentabilidad latente desde nuestra entrada y de momento no vamos a vender, puesto que la empresa es perteneciente al sector de moda en estos momentos y continúa mostrando fortaleza.


   Al sector tecnológico podría quedarle todavía cierto recorrido y motivo de ello es que nosotros tenemos pensado mantener Microsoft en cartera todavía un poco más, ya que recientemente ha superado una última resistencia importante situada en 330 dólares, por lo que hasta los 350$ podría quedarle recorrido. Mantenemos posiciones.

   QUALCOMM


   Un valor que tenemos en cartera desde hace tiempo y donde perdíamos un porcentaje importante, se ha dado la vuelta como consecuencia del anuncio del Metaverso por parte de la antigua Facebook, que sin duda beneficiará a las empresas de semiconductores puesto que la venta de chips va a dispararse. La tecnología será la que domine los próximos años nuestras vidas y este tipo de empresas entre las que se encuentra Qualcomm saldrán favorecidas.


   Si hablamos en términos técnicos, el valor ha recuperado momentum y ya se permite incluso atacar y superar (ayer ya lo hizo en precios de cierres) sus máximos interanuales situados en los entornos de los 167 dólares por título lo que permite entrar en subida libre absoluta lo cual le confiere todavía un aspecto alcista mucho más interesante. Nosotros, en principio vamos a mantener esta posición, ya que creemos que podría seguir subiendo, eso sí, si vemos un retroceso que no nos guste, no dudaremos en soltarlas. Aquí hemos sufrido y el 7% de revalorización que tenemos en estos momentos no vamos a dejarlo escapar. 

   ENDESA


   En la actualidad, la eléctrica Endesa lucha por recuperar niveles de neutralidad previos a la comunicación del Gobierno de intervenir el precio de las eléctricas. Esto se conseguiría con precios superiores a los 20 euros por acción, que es exactamente la zona y nivel donde parecen querer dirigirse este valor a muy corto plazo. 


   Es una posición que nos está generando en el momento de confeccionar estas líneas un +7,60% de revalorización latente desde nuestra entrada y vamos a esperar a ese objetivo cercano o superior a los 20 euros para soltarla. Yo creo que aquí podremos conseguir beneficios de doble dígito casi sin esfuerzo, ya que el valor tiene potencial bajo el punto de vista técnico, y después de la corrección de las dos últimas semanas solamente le queda por recuperar niveles. Mantenemos en cartera, además por ser un sector beneficiado en un entorno de repuntes de inflación y subidas de tipos de interés. 

   ACCIONA


   Los títulos de la empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, Acciona, dibuja un crecimiento claro en el precio de sus títulos y todo parece indicar que se dirigen hacia la zona de máximos anuales en los entornos de los 169 euros por acción, en un rebote que se ha producido muy lejos de su primer soporte clave situado en los 150 euros. 


   Poco más que comentar en un valor que es 100% alcista con formación de mínimos crecientes perfectamente dirigido por su directriz alcista extendida desde noviembre de 2020 hasta la actualidad y acompañado en todo momento por sus medias móviles más representativas. Nosotros mantendremos en cartera de momento hasta que alcance máximos anuales, donde nos replantearemos si soltar o mantenerlas en cartera.


     Mientras no pierda los 145 euros, no hay problema en mantenerlas. 

   BBVA


   Un valor adquirido esta misma semana, ayer lunes, dada la notícia del lanzamiento de una OPA sobre el grupo Garanti sobre el 50,15% de su capital con una prima del 15% sobre el precio de cierre de estas acciones el pasado viernes. Estimamos que la prima no es demasiado elevada, algo que beneficia al grupo  BBVA en primera instancia. 


   También esperamos que ésta sea una operación positiva y con generación de mayores beneficios para la entidad, algo que finalmente se refleje en el precio de su cotización. Nosotros aprovechamos el fuerte descuento de la jornada de ayer para tomar posiciones alcistas, dado que técnicamente tampoco ha perforado niveles clave en cuanto a su soporte creciente, que ha permanecido y permanece intacto en el momento actual. 


   Es de esperar que después de la jornada de consolidación de las caídas de hoy martes, mañana miércoles comience a iniciar una escalada de niveles y precios que le lleve, como mínimo a cerrar el importante hueco bajista que nos ha dejado con origen en 6,15 euros, que nos generaría unas plusvalías importantes, pero al margen de todo esto, vamos a ver cómo se comporta durante las próximas horas, ya que será determinante a la hora de tomar la decisión de seguir dentro o vender a la par. De momento, seguimos manteniendo posiciones sin cambios en esta reciente estrategia. 

   MCDONALD´S CORP.


   La motivación que nos hizo comprar este valor fue la superación de la zona de los 250 dólares hace justo algunos dias en  una vela prometedora que invitaba a pensar en que los 260 podrían conseguirse en un breve espacio de tiempo. No ha sido así y el valor ha consolidado niveles antes de volver a subir. 


   La vela de ayer fue muy interesante y deja las espadas por todo lo alto para que pueda seguir avanzando en próximas sesiones. La tendencia sigue siendo alcista de fondo con formación de mínimos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades y es un valor que nosotros consideramos como refugio, puesto que es una empresa donde ganar sí o sí, es cuestión de tiempo que las posiciones se pongan en verde y la rentabilidad sea interesante. No hay prisa en ganar dinero aquí, no hay pausa en la subida, por lo que nosotros mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas. 


    A menos que pierda niveles de 240 dólares, y entonces cambiaría su tendencia actual, no hay problema en seguir dentro. Posición prácticamente a la par de como entramos.

   Apple


   Las acciones del gigante de la manzana mordida se encuentran en zona de consolidación de niveles, después que se conozca que para estas navidades podrían seguir faltando microchips y como consecuencia la venta de teléfonos móviles y tabletas podría reducirse. Ello podría provocar que no se cumplieran las expectativas en todos estos valores ligados a la venta de tecnología.


   En este sentido, la zona de los 150 dólares continúa sirviendo como apoyo a los alcistas para, posiblemente de cara a finales del ejercicio, probar un ataque a máximos interanuales que se sitúan cerca de los 160 dólares. La compañía sigue siendo atractiva bajo el punto de vista técnico ya que dibuja una sucesión de mínimos crecientes, aunque le falta un pequeño tirón que esperemos lo haga en próximas jornadas.


   Nosotros mantendremos posiciones alcistas en el valor de momento y a menos que no pierda los 145 dólares, en cuyo caso cambiaría su tendencia principal y dejaría de gustarnos esta empresa.


 



   Iberdrola


   En el caso de la eléctrica, este valor se encuentra atacando una resistencia decreciente que se extiende desde sus máximos interanuales en 11,45 hasta los mínimos del pasado mes de octubre en los 8,60. A corto plazo, deberá superar, y de hecho esperamos que así lo haga, la zona de los 10,25 euros, que daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 11 euros por acción.


   Un valor perteneciente al sector de las utilities/eléctricas, sectores beneficiado de una posible subida de tipos y de repuntes de inflación. Nos blindamos y mantenemos posiciones alcistas también en Iberdrola.





   Banco de Santander

  

   Un valor que le está costando lo suyo seguir subiendo. La secuencia de mínimos crecientes es un hecho pero no así la de máximos, que ha encontrado resistencia en los 3,50 euros por acción. De momento, es una estrategia para el medio-largo plazo e iremos cobrando su dividendo a medida que vaya repartiéndolo, por tanto mantenemos la posición sin cambios y en cartera.





   Telefónica

  

   Una empresa que sigue en proceso de desendeudamiento, que sigue haciendo bien las cosas pero no se refleja en su cotización. Actualmente se enfrenta a una resistencia situada en los 4 euros por título por encima de la cual se incrementarían notablemente las probabilidades de ir a buscar niveles en los entornos de los 4,3 euros, que es su siguiente zona de parada, pero por el momento está inmerso en un rebote desde 3,60 y falta por romper definitivamente al alza. Vamos a ver si lo consigue. Mantenemos posiciones en cartera.  

  







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com