http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de mayo 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


       Los mercados toman impulso con las referencias de China y el PIB europeo. La aversión al riesgo se diluye, y el euro acelera su remontada. El Ibex enlaza su tercera jornada consecutiva al alza, con los valores cíclicos al mando de los avances.


   Los inversores tratan de dejar de lado los vendavales bajistas sufridos la semana pasada. La combinación de una subida vertical de los tipos de interés con unas crecientes alertas de recesión crearon un clima de desconfianza que se cebó con los activos con mayor perfil de riesgo.


   Según el escenario previsto, deberíamos seguir rebotando mínimo hasta el próximo viernes. 



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos en CARTERA: 



   GRIFOLS


   Jornada de ajustes (al menos mientras estamos elaborando estas líneas) para la fabricante de hemoderivados pero todo dentro de un movimiento de ruptura y cambio de tendencia principal de corto y medio plazo después que el valor resolviera al alza esa directriz bajista al perforar los 18,85 euros. 


   A corto plazo, tenemos una resistencia clave situada en los 20,40 euros por acción, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento y tramo alcista tendente a buscar los 21,50. Así pues, yo creo que es un valor para estar dentro tranquilamente, no tener prisas y en vistas a medio plazo, ya que poco a poco irá recuperando paulatinamente todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista, por tanto el recorrido adicional que puede tener desde estos entornos es elevado. Si no se tiene ne cartera, cualquier vuelta hacia 18,85 lo consideraríamos como un pull-back (o retroceso para seguir subiendo) para tomar posiciones, si se desea seguir nuestra cartera. 

   COCA-COLA


   Después de la fase de pull-back experimentada por el valor en las últimas semanas, que le ha llevado desde sus máximos interanuales alcanzados en 67,10 a buscar el soporte de los 62,55 euros, hemos asistido a un nuevo rebote que trata de superar esa zona de máximos y buscar entrar en subida libre absoluta de nuevo. La proyección alcista estaría situada en los 70 dólares por acción, por lo que estimamos que el precio de esta acción seguirá subiendo a buen ritmo durante los próximos meses. 


   La rentabilidad de nuestra estrategia se sitúa cerca del 7%, por tanto, quien no las tenga todavía en cartera, si vuelve hacia la zona de los 64$ aproximadamente lo interpretaríamos como una oportunidad de subirnos al carro de la tendencia con stop bastante controlado por debajo de 62 dólares. Mantenemos en cartera.

   IBERDROLA


   Valor refugio por excelencia. Y es que los títulos de la eléctrica Iberdrola, que por cierto ya nos están generando rentabilidades positivas de más del 2% en estos momentos, están en fase consolidativa corresondiente a la superación del nivel de los 10 euros por título que deberían (al menos bajo rigurosos criterios técnicos) llevar a esta acción a buscar los 11,25 euros que es su siguiente resistencia horizontal. 


  Su aspecto técnico ha cambiado, pasando de ser bajista a alcista con la superación de la zona de los 9,90-10,00 euros, por tanto un título a mantener en cartera esperando nuevos repuntes, aunque haya que ser pacientes en este caso. tan sólo por debajo de 10,25 euros se anularía este escenario pero es una opción a la que damos muy poca probabilidad.

   McDONALD´S


   Si atendemos al gráfico técnico de la fabricante de comida rápida, veremos un fuerte retroceso experimentado por el valor desde la zona de los 269 dólares (máximos de este año), hasta los mínimos alcanzados en marzo en los 217, seguidos de un fuerte rebote en forma de V que de nuevo ha servido para un ajuste del valor que ha alcanzado una zona de soporte clave en los 244 dólares, desde los cuales trata de formalizar un rebote. 


   A corto plazo, quien no tenga acciones de McDonald´s, si supera la zona de los 246 creo que sería una buena idea tomar algo de posicionamiento buscando un rebote hacia 255 y posteriormente hacia los 270 dólares. Nosotros mantendremos sin variaciones esta posición en nuestra cartera. 

   ARCELOR MITTAL


   Esta mañana hemos añadido más títulos de la acerera a nuestra cartera, a un precio de 27,50 euros. De esta forma,  una posición que habíamos tomado buscando rebotes vamos completándola con nuevas acciones generando un precio medio de 28,92 mejorando sensiblemente la estrategia en cuanto a rentabilidad. 


   Técnicamente, la acerera ha rebotado firmemente desde la zona de los 25 euros por título y ahora mismo se enfrenta a un nivel de resistencia situado en los 27,70 euros que debería servir para relanzar la compañía hasta cerca de los 30 € que es donde tiene su siguiente resistencia y zona de control, aunque no será hasta los 31 euros donde encontraría una resistencia firme. 


   El valor sigue inmerso en un fuerte lateral, por tanto hemos buscado rebajar nuestro nivel de compra para en tanto en cuanto vaya a buscar la parte alta del mismo, vender con importantes plusvalías. Esa sería nuestra estrategia en este caso.

   INDITEX


   Con una clara formación de suelo a corto y medio plazo en las inmediaciones de los 19,40 euros por acción, pensamos que lo peor en el cambio en su cúpula directiva que ha provocado estos descensos tan acusados en los últimos meses para la textil gallega, habrían pasado, por lo que solamente queda una dirección y es hacia arriba.


   Después del gran batacazo de sus títulos, y trazando el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista precedente, vemos ciertas zonas de resistencia importantes. La primera casi en máximos de la jornada en 21,27 euros, que es exactamente el 23,60% de este Fibo y por encima de la cual se abriría un nuevo proceso alcista tendente a buscar los 23,25 € y proximidades de los 25 en un primer y segundo envite alcistas.


   Aquí tenemos previsto que pasará como en Grifols, que en un momento dado el valor reventará al alza y provocará estos ascensos. Hay que ser pacientes y esperar a que se produzca, ya que puede ocurrir hoy mismo o dentro de varias semanas, pero lo importante es estar dentro para en cuanto suceda, ya que previsiblemente será tan rápido el movimiento que ya lo harán para que no se pueda entrar o sea dificultoso. Nosotros mantenemos en cartera.

   Breves en: 


   APPLE


    La motivación de entrada en este valor en su momento fue porque estaba en zona de soporte clave, además cruzado con la tendencial alcista de medio plazo, lo cual debió ser una zona de importante apoyo, pero no fue así. Finalmente los bajistas se adueñaron de la compañía y tumbaron el valor. Aunque actualmente ha rebotado justo en un nivel clave de referencia como son los 140 dólares por acción, y desde ahí trata de recuperar la directriz perdida. 


   Así pues si no se tuvieran en cartera y no se ha entrado en el rebote de estos dias, cualquier vuelta hacia la zona 140 sería un buen momento para tomar posiciones alcistas, y también si supera los 159 dólares la acción. En cualquiera de los dos casos puede ser una buena opción. Un valor fuerte por fundamentales que terminará subiendo y recuperando el terreno perdido. Mantenemos en cartera)

 




   META PLATFORMS


   Como ya os hemos comentado en anteriores boletines, la motivación de entrar en Meta ha venido dada pro la gran corrección y enorme hueco bajista que generaron sus títulos el pasado mes de febrero, ello unido a la formación de un posible suelo de mercado en las inmediaciones de los 200 dólares, nos sirvió para entrar compradores. La estructura técnica es muy parecida a la de Grifols e Inditex en el mercado español, por tanto, uno de los valores del mercado americano con mayor potencial bajo el punto de vista técnico en estos momentos. Pese a que estemos en pérdidas, no es ningún impedimento para mantenerlas, puesto que en cuanto la coyuntura actual se clafique, será uno de los pocos que tirará con fuerza. 


   Sin cambios en cartera. 





   MICROSOFT


   En cuanto a Microsoft, el gigante del software a nivel mundial, la corrección actual ya ha alcanzado el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, por tanto, los 270 dólares por acción son un nivel importante que ya ha recuperado y desde el cual poder formalizar un rebote buscando los 280 e incluso 295 $. Bajo nuestro punto de vista, y viendo cómo los Nasdaq han apoyado en soportes clave, es uno de los valores que si hay rebote lo hará mucho mejor que el mercado. 


   Vamos a ver si sucede el escenario que tenemos previsto. Mantenemos en cartera.





   BANCO DE SANTANDER


   Con una zona de soporte clave y contundente en 2.60 euros, los títulos de la entidad cántabra Santander han creado un triple apoyo ene esa zona y ahora mismo se enfrentan en una resistencia situada en los 2,84 por encima de la cual se abriría un proceso alcista buscando 3,20.


      Dada la volatilidad del mercado, hemos preferido no aumentar exposición en el valor, ya que poco a poco irá recuperando niveles perdidos y nos irá devolviendo la rentabilidad hacia el verde. Por tanto, mantenemos en cartera sin cambios la estrategia que tenemos tomada desde hace tiempo y a varios precios.










   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http://www.mercatradingbolsa.com