http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de octubre 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


    La Bolsa española ha destacado en los avances frente al resto de plazas europeas. El tirón de las empresas energéticas, en una jornada marcada por la subasta de renovables, ha permitido al Ibex subir un 0,68% hasta los 8.996,80 puntos.


   Desde hace dos meses la Bolsa española intenta sin éxito superar la barrera de los 9.000 puntos. Año y medio después del inicio del rally alcista, los inversores tienen más dudas a la hora de continuar con la estrategia de comprar con las caídas. Del optimismo predominante meses atrás se ha pasado a unas mayores dosis de cautela. Los mensajes de las firmas de inversión de cara a la recta final del ejercicio tampoco ayudan demasiado a la toma de posiciones. El resultado es un atasco en el Ibex a las puertas de los 9.000 puntos, un nivel inédito al cierre desde el pasado 27 de septiembre.


     En la jornada de ayer el Ibex volvió a tener a su alcance los 9.000 puntos, pero el dato más débil de lo esperado del PIB de China amplió los temores sobre la desaceleración económica. En la jornada de hoy los mercados han recibido referencias más favorables de China, con subidas superiores al 1% en el índice CSI 300 y en el Hang Seng de Hong Kong. El efecto contagio de Evergrande, de momento, se contiene, y dos de las principales inmobiliarias del país han pagado sus cupones en las fechas previstas. No será hasta finales de la semana cuando se confirme si Evergrande entra oficialmente en 'default'.




   A continuación, vamos a dar un vistazo desde el punto de vista técnico a los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA




   ENDESA


   Importantes alzas en la sesión de hoy para los títulos de Endesa que revalorizan cerca del 2% en el momento de confeccionar estas líneas, dando forma así al movimiento iniciado a principios de este mes de octubre desde los 17,30 euros aproximadamente. 


   En el momento actual el valor se enfrenta a una resistencia importante como son los 19,15 euros por acción y será junto con su superación cuando se inicie un nuevo tramo alcista hasta los 20 euros. Los cambios regulatorios han perjudicado seriamente a la compañía pero es es precísamente el motivo por el cual entramos, para buscar un rebote más o menos sostenido que nos de un plus de rentabilidad. En estos momentos ya roza el 5,5%, y de momento mantendremos intacto nuestro posicionamiento alcista en el valor esperando pueda superar esa resistencia que os hemos comentado. 

   MERLIN PROPERTIES


   Pese a los retrocesos que hayamos podido ver en las últimas semanas, los títulos de Merlin Properties continúan en fase de rebote técnico desde la zona de los 8.90 euros, donde confluye además su media móvil de largo plazo y desde la cual ha conseguido rehacerse el precio. 


   Las Socimis es un sector, y es algo que ya hemos comentado anteriormente, que puede verse beneficiado como consecuencia de la recuperación económica post-pandemia, y de hecho este valor que llevamos en cartera, no lo ha hecho mal del todo. Al contrario, ha sabido aguantar el embiste de los bajistas que no se han cebado excesívamente, motivo por el cual creo que es un valor para tener en cartera, que puede causarnos pocos problemas y un valor refugio que tiene como único objetivo la zona de los 9.90 euros la acción, y si la supera, máximos anuales en 10,20.


   Mantenemos claramente en cartera. 

   NVIDIA


   Gran comportamiento de los títulos del gigante de la fabricación de tarjetas gráficas, Nvidia, que mira hacia la zona de máximos interanuales cerca de los 230 dólares por acción, formalizando un rebote desde la zona de los 200 dólares por título dando forma a una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. 

   A corto plazo, y tal como comentamos, tiene toda la pinta de querer ir a buscar los 230 dólare, y si los supera, entraría en subida libre técnica y absoluta con connotaciones claramente alcistas de fondo. Es un valor que a cierre de ayer lunes, nos generaba unas ganancias del +2.42% después de haber asistido a una fase de ajuste y expulsión del dinero temeroso. 


   Bajo nuestro punto de vista, creo que es un valor para estar dentro comprado, puesto que más pronto que tarde, y en cuanto las FAANG vuelvan a ser un sector interesante, volverán a máximos e incluso podrían romper al alza sin demasiados problemas. Un valor para sacarle una rentabilidad de doble dígito. Mantenemos en cartera sin dudas.

   INDITEX


   La textil gallega Inditex vuelve a estar de moda. Y es que este tipo de valores cíclicos les suele ocurrir siempre lo mismo: Períodos más o menos extensos de ajuste seguido de nuevos repuntes al calor o bien de notícias o bien de informaciones, y cualquier excusa es buena para seguir subiendo. 


   A corto y medio plazo observamos una sucesión de mínimos relativos crecientes con zona de resistencia en 32,90 euros por acción que de momento ha sido incapaz de superar. Saltar por encima implicaría entrar en subida libre técnica y absoluta con connotaciones mucho más alcistas y posible entrada de dinero fresco que alente el precio de su cotización. 


   Un buen valor, tanto por fundamentales como por técnico que no ha perdido su directriz (al contrario que otros muchos del Ibex), y que podría estar entrando en un buen "momentum" que permita iniciar compras para trading. 


   Stop por debajo de 30 euros en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal y objetivos en esos 32,90 para nuestra estrategia. Mantenemos claramente en cartera. 

   MICROSOFT


   Ruptura clarísimamente al alza de los títulos de Microsoft, que superan la barrera de los 300 dólares por acción, dentro de un contexto totalmente alcista con una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades. Una tendencia perfectamente dirigida por su directriz alcista proyectada desde los mínimos de septiembre de 2020.


   Así pues, los títulos del gigante Microsoft también son uno de los pocos valores americanos que no han perdido su momentum y en ningún momento ha perforado su directriz, por lo que la tendencia sigue siendo alcista para todos los plazos y nuestra estrategia pasa por mantener posiciones alcistas en el valor. Posición con ganancias latentes ligeras, pero al fin y al cabo, ganancias.


   Tan sólo por debajo de 285 dólares la acción se iniciaría un proceso bajista mayor, pero de momento es un nivel que aguanta y su precio se sitúa muy lejos del mismo. Mantenemos la posición sin cambios.


  

   APPLE


   Subidas en la sesión de hoy martes de aproximadamente un 1,5%. El mercado reacciona así a la presentación de dos nuevos MacBook Pros con un nuevo conjunto de chips que la compañía informa ser más rápidos que los equivalentes en Intel.


   Técnicamente, el valor nos muestra una clara tendencia alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades. Una empresa, la compañía de la manzana mordida, que debería volver a atacar y posiblemente batir los 157 dólares la acción en un próximo movimiento alcista de fondo.


   Su estructura técnica es de un valor fuerte, que rebota bien cuando tiene que hacerlo, y que se mantiene en todo momento por encima de su media móvil de 200 sesiones, que permite seguir dentro y mantener posiciones.


   Con ligeras caídas en nuestra cartera, pero a poco que ataque máximos se nos pondrá en positivo, por lo que estamos muy tranquilos en esta estrategia. Mantenemos.

  

   Banco de Santander


   Los argumentos se repiten en este valor, y es que el próximo dia 29 de octubre será la fecha ex-dividend o último dia para adquirir acciones de la compañía con derecho a cobrar su dividendo, algo que pensamos podría beneficiar al precio de su cotización y llevarlo mínimamente hacia niveles de 3,50 euros, donde tiene una resistencia muy importante a tener en cuenta, coincidente con los máximos del pasado mes de mayo. 

   A corto plazo, no creo sinceramente que el banco cántabro vaya a caer por debajo de los 3,15 euros, que es por donde pasa su directriz y su zona de soporte clave, por lo que de momento vamos a mantener, ya que las perspectivas son positivas. Aquí llevamos alguna pérdida importante, pero creo que se va a recuperar sin problemas. Mantenemos en cartera. 




   Iberdrola


   Los cambios regulatorios han perjudicado seriamente a las eléctricas que se las han visto y deseado. Hoy hemos asistido a una nueva subasta del precio de la luz donde las eléctricas de nuestro país han hecho una especie de "plante" al Gobierno no presentándose. Esto ha provocado que valores como Iberdrola se revaloricen en bolsa en la manera que lo ha hecho, ya que esta guerra podrían volverla a ganar las eléctricas. 

   La recuperación de precios está servida, e Iberdrola se revaloriza cerca del 3% quedándose a las puertas de una resistencia muy importante en los 9.90 euros por acción. Su superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 10,25 euros. Es n claro mantener. 





   Qualcomm


   Tal vez el valor con mayores problemas dentro de los que conforman nuestra cartera. Su aspecto es de absoluta neutralidad, pero hay algo que nos llama especialmente la atención y es que ha formado un suelo clarísimo de mercado en las inmediaciones de los 123,80 dólares, que es exactamente el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, por tanto, desde aquí solamente caben rebotes. 

   Es un mantener, con los ojos y objetivos puestos en 139,50 dólares por acción. 





   Telefónica


   Recortes abultados para las acciones de Telefónica, que retroceden desde la zona cercana a los 4,30 euros por acción, o máximos del pasado verano, aunque recientemente, y si tenemos en cuenta los mínimos de hoy, el valor ha apoyado en una zona de soporte intermedio como son los 3,70 euros. 


   Telefónica en libros vale unos 4,50 euros, por lo que ahora mismo estaría por debajo de este valor. Vamos a ver si finalmente este soporte aguanta, ya que de lo contrario podría experimentar recortes más abultados. Nosotros de momento mantendremos esta posición pensada a medio-largo plazo. 






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com