http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa



CarteraMercatradingbolsa
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de diciembre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 



   Bien, como sabéis, esta misma tarde hemos decidido vender los títulos de Procter&Gamble con ganancias del +4,20%. En principio esperábamos algo más de la acción, pero visto que ha detenido sus avances a cortísimo plazo y ante la peligrosidad de asistir a un retroceso importante, puesto que por abajo no tiene soportes hasta niveles sensiblemente inferiores, hemos determinado que reducimos exposición y acumulamos en nuevas ganancias para este ejercicio. 


   La operativa de momento, y para este 2.021, es de 31 operaciones cerradas con ganancias, 16 de ellas con beneficios de doble dígito, pese a quien le pese. Y tan sólo 1 pérdida del 0,27%.


   Por tanto, cualquiera que haya seguido alguna de nuestras operaciones ha ganado dinero en bolsa. Además, a través de los medios, (Youtube, Twitter, boletines en abierto, etc.) se han propuesto operaciones que también han podido generar ganancias, además de tener una perspectiva sobre el mercado de forma profesional.


   Comunicaros también que ni Mercatradingbolsa ni Daniel Santacreu participan en ninguna otra CARTERA que no sea la de nuestra web: http://www.mercatradingbolsa.com


   Así pues y dicho esto, (sobre todo porque casi nunca suelo ponerme medallas), pasamos a comentar el aspecto del Ibex-35, que de momento hoy recupera niveles perdidos ayer como son los 8.250 puntos y ya se sitúa por encima de esta zona, algo que ha permitido quitarse al índice cierta cantidad de dinero e inversores temerosos que han vendido al perder soportes clave, pero no con los filtros adecuados ni en precios de cierres consecutivos. Eso es cosa de los profesionales, y así es como se las gasta el mercado para expulsar al minoritario.

 

   De momento, y visto lo de hoy, deberíamos esperar rebotes, pero mañana miércoles se reúnen las autonomías para determinar las nuevas restricciones. Si todo va bien, se continuará rebotando. Si se proponen confinamientos (sinceramente espero y creo que no), la cosa se torcería pero todo va encaminado a paliar los efectos del virus durante estos próximos dias. 




   También aprovechar para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD, y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

      



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en cartera en estos momentos: 



   MICROSOFT


   Situación técnicamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes. El gráfico del gigante de la creación de software Microsoft es muy claro y es que se ha formado un máximo en niveles de 350 dólares la acción desde el cual la acción está reaccionando buscando un soporte en el que detener su retroceso. 


   A corto plazo, ha encontrado suelo en las inmediaciones de los 315 dólares o lo que es lo mismo, una zona de soporte intermedio que de momento es doble suelo de mercado y desde el cual trata de rehacerse al alza. Los objetivos se sitúan en los 329 y 350 dólares en primera y segunda instancia. Pensamos que son objetivos no demasiado ambiciosos que Microsoft podrá conseguir fácilmente. 


   Lo visto hasta ahora encajaría perfectamente dentro de una corrección normal de mercado, por lo que mantenemos claramente en cartera tratando de maximizar las ganancias latentes que tenemos en estos momentos en la estrategia y que se sitúan en el +5,45% en el momento de confeccionar estas líneas. 

   McDONALD´S



   Un valor ligado al consumo que se mantiene en una tesitura netamente alcista con formación de mínimos crecientes en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Superación de una última resistencia horizontal que le ha permitido alcanzar niveles sensiblemente superiores para situar su cotización en precios actuales, quedando técnicamente en subida libre técnica y absoluta. 


   Sus objetivos se sitúan en la zona de los 270 dólares y tan sólo por debajo de 255 $ se revolvería el precio y entraríamos en fase correctiva, pero de momento es algo a lo que damos muy poca probabilidad. Con ganancias cercanas ahora mismo al 5% mientras estamos elaborando este informe, y esperamos vender con rentabilidades superiores al doble dígito. Mantenemos en cartera sin dudas. 

   INDITEX


   La caída desde máximos interanuales alcanzados ya en varias ocasiones y que podéis ver en el gráfico adjunto justo en la zona de los 32,30 euros por acción ha provocado caídas importantes para el valor que nosotros hemos tratado de aprovechar adquiriendo títulos de una gran compañía, buena por técnico y también por fundamentales que podría generarnos beneficios a muy corto plazo. 


   Como decíamos, y teniendo en cuenta la caída actual, el valor ha alcanzado prácticamente el 50% de su retroceso de corrección proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista precedente, es decir, la zona próxima a los 26,50 euros permitiéndole rebotar con más o menos soltura. Así pues, la zona clave se establece en los 27,90 euros (38,20% de su Fibo correspondiente), por lo que cualquier cierre por encima de este nivel nos devolvería la tranquilidad ya que formaría una figura de vuelta hacia 29,75 muy clara. Pensamos que, dados los recortes experimentados por el valor, cualquier escenario bajista estaría prácticamente descontado, por lo que creo que es más una oportunidad de compra que de venta. 


   En el momento de confeccionar estas líneas, tenemos al valor ya en niveles de compra, por lo que de momento mantenemos esperando continuidad en rebote iniciado durante estos dos últimos dias. Objetivos en 29,75 euros en primera instancia. 

   PEPSICO


   En un entorno tal como el que estamos viviendo en la actualidad, el sector consumo es uno de los pocos sectores que están saliendo beneficiados, y es algo que estamos observando a una gran cantidad de valores como Pepsico, McDonald's, etc. Nosotros hemos seguido aumentando exposición en este sentido, y la verdad que no nos está yendo nada mal. 


   Ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, los títulos de Pepsico, continúan inmersos dentro de una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación. Recientemente ha superado una cota de resistencia horizontla situada en los 156 dólares que ha permitido a sus títulos seguir avanzando. La corrección vivida hace dos sesiones no es más que eso, un ajuste de precios sin que la sangre haya llegado al río en ningún caso y permitiendo ayer seguir avanzando a la compañía en la consecución de una figura técnica como es la subida libre absoluta. 


   Así pues, se mantiene vigente su principal objetivo situado en los 175 dólares por acción y tan sólo con precios por debajo de 150 dólares entraría en fase correctiva. De momento mantenemos sus títulos en cartera, puesto que a poco que suban se nos colocarán en positivo. Aquí la pérdida es mínimamente de un 1,75% y eso en bolsa es nada. 

   BBVA


   Importante rebote para los títulos de Bbva en la sesión de hoy que alcanzan el 2,2% en el momento de confeccionar estas líneas, creando un apoyo clarísimo en un nivel de soporte fuerte como es el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, el soporte de los 4,70 euros por acción. 


   A corto plazo, nos ha dejado una zona de resistencia bastante importante en los 5,22 euros por acción, donde confluye tanto su media móvil de 200 sesiones como el hueco del pasado dia 25 de noviembre que una vez alcanzado ha derivado en nuevas caídas. A corto plazo es importante que se sujete por encima de los 4,70 euros para que en pocos dias podamos ver nuevos ataques a 5,20. Su superación en precios de dos cierres consecutivos llevaría a Bbva a buscar los 5,80 y 6 euros, pero la libra turca, que está en zona de mínimos no ayuda a que Bbva pueda seguir subiendo. 


   A poco que la libra turca rebote, (una divisa a la que Bbva tiene una gran exposición), veremos alzas importantes en el valor. Mantenemos en cartera, ya que un 5% de pérdida no es nada en bolsa. Recuperaremos enseguida.

   IBERDROLA


    En escenarios como el actual, el sector de las utilities/eléctrico, así como las empresas ligadas al consumo suelen actuar como valores refugio con el fin de proteger al inversor. En este sentido, valores como Iberdrola, cuyo aspecto técnico es de absoluta neutralidad, confieren cierta tranquilidad, al menos desde el punto de vista técnico donde, a pesar de estar formando una secuencia de máximos decrecientes, a cortísimo plazo está completamente lateral. 


   Para que podamos ver un nuevo tramo alcista, Iberdrola deberá superar la cota de los 9,95 euros, que es por donde pasa su directriz bajista, y ello nos devolvería al valor a una situación alcista. Por tanto, vamos a mantenerla en cartera, ya que a pesar de su situación neutral-bajista, pienso que el valor debe seguir avanzando a medida que transcurran las semanas.


   Estamos a un 8% de volver a niveles de nuestra compra, pero dada la temporalidad de la invesrión (pensada para medio plazo), creo que no será, para nada, dífícil recuperarla y sacarle incluso cierta rentabilidad. Mantenemos.   

   Telefónica


   La teleco que tenemos en cartera sigue haciendo (o cuanto menos tratando) de hacer bien las cosas. Existen ciertos movimientos corporativos como la adquisición de los derechos del fútbol que están alentando la situación de Telefónica, y ello está reflejándose en el precio de su cotización, que si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos observamos que el valor, pese a los retrocesos experimentados a finales de verano, entre septiembre y noviembre, sigue con una tendencia de fondo alcista iniciada a finales de 2020.


   Como objetivo principal, situamos la zona de los 4 euros por acción, que es donde parece querer dirigirse el precio de su cotización, por tanto este sería su primer objetivo, el segundo en 4,20. De momento mantenemos el título en cartera, ya que mientras no pierda los 3,75 no habrá peligro de mayores correcciones.





   Banco de Santander


    En el caso de Banco de Santander, es el valor más perjudicado de nuestra cartera, aunque por técnico ha conseguido aguantar por encima de su nivel de referencia Fibonacci 38,20% de toda la última gran subida, es decir, niveles de 2,67 euros la acción. A corto plazo, tiene toda la pinta de querer recuperar niveles perdidos, donde su primer objetivo lo encontramos en la zona de los 3 euros y en segunda instancia los 3,20. Aquí iremos cobrando su dividendo, que nos irá reduciendo nuestro nivel de compra, y con todo ello incluído una revalorización en su cotización a corto plazo, iremos recuperando.


   Mantenemos la estrategia en cartera sin movimientos, aunque quien no tenga títulos, el momento actual parece una buena compra con stop claro por debajo de 2,50 en cierres.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com