http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de junio  2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 



   Mercado tremendamente complicado, muy sorpresivo y tramposo. Si os fijáis en el comportamiento de hoy del Ibex-35 veréis cómo desde primera hora de la mañana ha estado perdiendo posiciones y puntos cada hora que transcurría y ello ha provocado mayores descensos que en el momento de elaborar estas líneas alcanzan el 0.47%. 


   Así es imposible poder comprar nada con garantías de éxito. Se puede buscar el rebote pero también es súmamente complicado puesto que la presión bajista incesante provoca tanta volatilidad que, salvo casos excepcionales, las compras se reduzcan drásticamente. 

   Nuestra cartera está compuesta ahora mismo de forma mayoritaria por valores estadounidenses, que es un mercado más castigado que el resto, de esta forma al mínimo rebote las revalorizaciones serán mayores. 


   La sobreventa en bolsa es excesiva, algo que debería servir para impulsar un rebote que pudiera llevarnos a buscar zonas de soporte (ahora resistencias) perdidas en las últimas semanas. Vamos a ver si estamos en lo cierto y poco a poco van situándose del lado positivo nuestros valores o lo que es lo mismo, las estrategias en las que seguimos confiando.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los activos y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA



   AMAZON


   El último valor que hemos añadido a nuestra cartera, y es que técnicamente nos ha dejado una pauta de triple suelo de mercado a corto y medio plazo además en zona psicológica correspondiente a los 100 euros por acción desde donde trata de reaccionar al alza. 


   A corto plazo, se enfrenta a una zona de resistencia intermedia situada en los 110 dólares por acción, tal y como pueden ver en el gráfico que les adjunto, y por encima no tiene ninguna otra parada hasta los 125 dólares. Así pues, y dado que además es un valor muy fuerte desde el punto de vista fundamental, yo creo que a estos precios es perfectamente comprable y se puede mantener sin ningún tipo de problema. Si vuelve hacia máximos del año estaríamos hablando de una revalorización y potencial cercano al 80%. 


   Si por alguna de aquellas, ya que no sabemos exactamente qué puede ocurrir en el momento actual, y se perdieran los 100 dólares, recompraríamos más acciones por debajo.

   INDITEX


   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para los títulos de la textil gallega Inditex, que rebotan desde una zona de cierta relevancia técnica como son los 19,45 euros por acción, un rebote que ya ha alcanzado la zona de lso 24 euros y que ha provocado que los traders cierren el hueco alcista que se había generado dias atrás. 


   La actual fase de rebote debería llevar a sus títulos a buscar al menos el 50% de su nivel de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista, esto es, niveles de 24,80 euros por acción, y su superación daría paso a un nuevo movimiento alcista buscando el último de sus referencias Fibonacci en 26.40. Inditex es un valor fuerte también por fundamentales, y yo creo que a estos precios hay mucho más a ganar que a perder. Mantenemos claramente en cartera.

   COCA-COLA


   Dada la coyuntura actual en elm ercado de renta variable a nivel mundial, los valores ligados al consumo son los que mejor comportamiento deberían tener. En el caso de Coca-cola, la actual inflación puede ser absorvida sin problemas por el precio de sus productos, que se consumirán igualmente. Ya ocurrió en la pandemia y ahora también debería ocurrir, y no golpear demasiado a sus márgenes de benefícios. 


   Técnicamente, y a pesar de las correcciones vividas en las últimas sesiones, todo encaja dentro de un movimiento alcista de fondo con formación de mínimos y máximos relativos crecientes, una tendencia que se extiende desde los mínimos de marzo de 2020 en niveles de 33,70 dólares hasta máximos interanuales en los 66,75. 


   Mientras la zona de los 58 dólares aguante la tendencia seguirá siendo tan alcista como en los últimos dos años, por tanto no hay que preocuparse ante el retroceso vivido últimamente ya que no se ha puesto en jaque ni en peligro ni la tendencia ni su estructura alcista. Mantenemos claramente en cartera.

   McDONALD´S


   Con unos niveles de sobreventa importantísimos, la fabricante y distribuidora de comida rápida se encuentra inmerso en pleno lateral de consolidación que ya dura varios meses y que va desde niveles de 285 dólares por acción en la parte alta y los 220 en la parte más baja, donde además ha formado un suelo de mercado clarísimo en los 230 dólares que ha tratado de aguantar en varias ocasiones y sí que lo ha conseguido.


   Actualmente este tipo de valores podríamos encasillarlos dentro de los valores "refugio" de la inversión en tiempos donde es complicadísimo encontrar rentabilidad entre los activos pertenecientes a la renta variable casi mundial. 


   A poco que recupere desde estos 230 dólares donde se encuentra ahora mismo, y vuelva hacia los 255 que son su siguiente resistencia, nos otorgará beneficios importantes para nuestra inversión. Observamos además un interesante volumen comprador en zona de soporte clave como son esos 230$. Es un claro mantener.

   TESLA


   La motivación de nuestra compra por Tesla se vio fundada por la caída tan importante de sus títulos desde máximos interanuales alcanzados en abril de este ejercicio por encima de los 1.150 dólares seguidos de una corrección tendente a buscar el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo alcista extendido desde los mínimos de 2020 hasta esos máximos que os acabamos de comentar. 


   El valor está pendiente de la formación de un hombro-cabeza-hombro invertido en vistas a medio plazo que será confirmado con precios de cierres por encima de lso 750 dólares por acción. Es vital que no siga cayendo, puesto que de hacerlo y perder la zona de los 600 $ implicaría ir a buscar el útimo de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61,80% que pasa por la zona de los 525 dólares. 


   Es un mantener a corto plazo, y si pierde la zona comentada, incrementaremos posiciones. Esa caída del 50% actual le da un potencial de revalorización muy importante.

   MICROSOFT


   Para tratar de analizar al gigante de la fabricación de software, Microsoft, deberemos fijarnos en su gráfico técnico y sobre todo la gran caída que lleva acumulada desde la zona de los 349 dólares por acción, que ya ha alcanzado el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo ese tramo bajista, o lo que es lo mismo la zona de los 240 dólares por acción. 


   Pensamos que ese 50% ya es suficiente y que desde aquí solamente caben rebotes que puedan buscar recuperar algunos de los soportes perdidos como son los 265 dólares. De momento nosotros mantendremos posiciones alcistas ya que el recorrido bajista no debe quedarle demasiado. 


   El sector tecnológico comienza a cotizar en positivo y la recuperación o al menos rebote, está a la vuelta de la esquina. Mantenemos posiciones alcistas en cartera sin cambios.

   Apple


   En la compañía de la manzana mordida hemos vivido una corrección bastante importante que ha llevado sus títulos desde máximos del año en 183 hasta buscar el 38,20% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último tramo alcista, es decir, la zona de los 134 dólares. 


   En las dos últimas sesiones ha perdido esta zona de soporte y si no se recupera podríamos ver niveles entorno a los 120 dólares, que es su soporte intermedio a corto plazo coincidente con el 50% de esta retrocesión proporcional. Hoy se esperan alzas en el valor y pienso también que desde la zona actual de cotización y dada la sobreventa acumulada debería ser un buen nivel para comenzar una remontada, dado que el mercado también está por la labor de reucperarse o al menos rebotar. Mantenemos en cartera. 





   Banco de Santander


   El mal comportamiento del sectorial bancario europeo ha propiciado caídas importantes para los grandes bancos pertenecientes al selectivo de la bolsa española como es el Banco de Santander, que ha caído desde la zona de los 3,20 euros pro acción hasta los 2,60 casi del tirón. 


   Con zona de resistencia situada en los 2,50 euros por acción, actualmente se encuentra tratando de romperla al alza. Si puede con ella, el objetivo se situaría en niveles de 3,20 euros que hemos comentado anteriormente. De hecho, espero cierta entrada de dinero en el sector bancario, que podría ser uno de los que mejor comportamiento pueda tener a corto plazo. 


 



   Meta Platforms


   Teniendo en cuenta que la exposición en este valor es muy baja, algo que ya se tuvo en cuenta a la hora de adquirir este activo la pérdida de soportes nos permite poder comprar más abajo. Ayer, su ceo, Marck Zuckerberg, indicó que va a todo o nada, puesto que quiere integrar la realidad virtual en el mundo real y que pueda no haber grandes diferencias. 


   Así pues, seguimos confiando en la compañía. Técnicamente, la pérdida del soporte de los 174 dólares por acción debería llevar a sus títulos a buscar niveles de 136 dólares que fueron los mínimos del pasado mes de marzo. Ahí recompraremos otro 1/4 de posición esperando rebotes que nos lleven a buscar zonas de soporte, convertidas en resistencia, perdidas. 


   Mientras tanto, mantenemos posiciones. 







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com