http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 22 de marzo 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   El mercado de renta variable sigue muy complicado. Las operaciones en valores se complican en tanto en cuanto se eleva la volatilidad en cuanto las cosas se complican en Rusia y Ucrania o los riesgos geopolíticos aumentan. Nuestra cartera, tal y como podéis ver en las actualizaciones que os enviamos los viernes y también en este boletín de los martes, continúa con un buen tono, donde a pesar de los grandes retrocesos experimentados por las bolsas en las últimas semanas, las posiciones se han contenido e incluso nos hemos permitido el lujo de vender ayer Nvidia con ganancias de más del +22% y hoy en Tesla por encima del +12%.


   El sentimiento inversor ha mejorado con las subidas de estos dias, y el no vender en las caídas ha servido para no perder dinero. El optimismo creo que es algo excesivo y por este motivo hemos decidido reducir exposición estos últimos dias, y seguiremos haciéndolo a medida que los que tenemos alcancen objetivos planteados.


   Así pues, también Arcelor Mittal y Microsoft, también están en el lado de las ganancias en estos momentos. Seguiremos buscando oportunidades a fin que todos vosotros tengáis siempre y en cada momento, los mejores valores y el mejor rating beneficio-riesgo en cada una de las estrategias que os planteamos.



  


   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   ARCELOR MITTAL


   El precio y la escasez del acero es un hecho constatado a dia de hoy, y ello está beneficiando claramente a valores como Arcelor Mittal, que técnicamente le ha permitido situarse cerca de la parte alta del gran lateral que viene desplegando a lo largo de los últimos meses. De esta forma, la acerera se enfrenta a una zona de resistencia claramente situada en los máximos de hoy en 30,85 euros por acción, que también fueron máximos en agosto de 2.021.


   De esta forma, si rebasa la zona de los 31 euros, abrirá las puertas a nuevas revalorizaciones que tendrían como objetivo alcanzar sus máximos interanuales en los 33 euros por acción, resolviendo el lateral de una vez por todas.


   Un valor que tenemos en cartera, pero que todavía no vamos a soltar. Queremos más, y este plus de rentabilidad lo daríamos como válido con el alcance de los 33 euros o máximos del ejercicio. Mantenemos.

  MICROSOFT


   Interesante reacción alcista de los títulos del gigante Microsoft que tenemos en cartera, y que ha rebotado desde la zona de los 265 dólares, que es exactamente el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, una zona clave desde la cual está tratando de recuperar niveles perdidos.


   En este sentido, vemos que el valor se enfrenta a una resistencia bastante fuerte como son los 305 dólares por acción, cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista buscando los 330 en primera instancia y los máximos interanuales en 350 en un segundo empuje alcista. Pese al correctivo que hayamos podido sufrir en esta compañía, en la actualidad ya tenemos nuestra posición en el lado de las ganancias, por lo que mantendremos hasta obtener rentabilidades interesantes y tratar de vender en zonas clave de resistencias donde el precio pueda detenerse. Mantenemos en cartera.

  

   COCA-COLA


   Pocos cambios analíticos importantes para los títulos de Coca-Cola, aunque son de los pocos que mantienen una estructura técnicamente alcista en el momento actual con la que está cayendo, de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación.


   Actualmente, se enfrenta a una resistencia horizontal como son los 62,50 dólares por acción, que son los máximos del pasado mes de febrero y que si consigue batir volvería a entrar técnicamente en subida libre, algo que propiciaría la entrada de dinero en la compañía y el alcance de nuevos objetivos como podrían ser los 65 dólares. Valor tremendamente alcista, pese a las correcciones puntuales que pueda acometer en un momento dado, y que sigue manteniendo un buen tono alcista. Sin cambios en cartera.

   TELEFÓNICA


   Interesante gráfico técnico para los títulos del gigante de la telefonía como es Telefónica, que continúa con una formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación.

 

   Recientemente ha superado una cota de resistencia muy importante como son los 4,15 euros y que ya hemos comentado en algún que otro análisis. Esta zona es de relativa importancia técnica ya que por encima no tiene ninguna otra parada que no sean los 4,45, que coincide con los máximos de este año. Por tanto, un valor para mantener en cartera sin ningún lugar a dudas, y que si no se tiene todavía se puede comprar a estos precios para tratar de arañar algo de rentabilidad en un valor y un sector que está caliente. Mantenemos posiciones.

   MCDONALD´S


   Hablar del gigante de la comida rápida y dentro del contexto actual, es hacerlo de un valor refugio de la inversión, un valor sólido por fundamentales y además con rentabilidad por dividendo.


   Si atendemos a razones puramente técnicas, el valor ha sufrido un importante y fuerte correctivo que lo ha llevado desde los 270 hasta los 220 dólares por acción en muy poco tiempo seguido de un potente rebote que lo ha enviado a cotizar por encima de su primera zona de referencia y resistencia en los 233.


   Como objetivos para la estrategia, situamos su siguiente resistencia en los 246 dólares y los 255 como segundo objetivo a medio plazo. Es un título para mantener en cartera sin ningún lugar a dudas. Pronto o tarde seguirá subiendo y volverá a mostrar su mejor cara, tal y como nos tiene acostumbrados. Mantenemos posiciones alcistas.

  


   IBERDROLA


   Comportamiento totalmente sin tendencia para los títulos de la eléctrica Iberdrola, que no termina de romper al alza la directriz bajista que se extiende desde los máximos interanuales en la zona cercana a los 12 euros por acción hasta los 10 por donde pasa ahora mismo.


   A corto plazo, necesitaremos una superación clara de esos 10 euros para que pueda revertirse esa tendencia neutral-bajista que presiona a la baja. Si esto ocurre, situaremos los principales objetivos en 10,33 y 10,75 euros por acción para un primer y segundo envite alcista. Mientras tanto, mientras no entre en una espiral bajista con pérdida de soportes importantes como son los 9,35, mantendremos en cartera, aunque sin añadir nuevas posiciones.




  



   BANCO DE SANTANDER


   Hablar del sector bancario es hacerlo de un sector que está siendo beneficiado por la coyuntura actual y entornos de subidas de tipos de interés e inflación, ya que el ahorro podría volver a ellos, entre otras cosas. En el caso de Banco de Santander, lo que observamos al ver su gráfico es una clara falta de tendencia a medio plazo, aunque un interesante rebote desde mínimos del año en los 2,50 euros.


   Actualmente, se enfrenta a una zona de resistencia situada en los 3,20 euros por acción donde ya ha chocado en cuatro ocasiones consecutivas sin poder resolver al alza. Así pues, y mientras ese nivel no sea superado, lo más probable sería asistir a retrocesos que podrían alcanzar los 3 euros, donde además tiene un hueco alcista abierto que probablemente tienda a cerrar. Así pues, posible escenario de retrocesos para el banco cántabro si no consigue superar los máximos de estos dias. Para mi entender, hay un 50% de probabilidades de que lo consiga o no. De ello dependerá el próximo movimiento.





   INDITEX


   El más que probable cierre de sus 520 tiendas abiertas en Rusia como consecuencia del conflicto armado en Ucrania, sin duda, golpeará de forma negativa en sus cuentas de resultados, aunque gran parte de este escenario ya está descontado del precio, lo que ha propiciado caídas desde la zona de los 32.40 euros hasta los mínimos de marzo en 18,55.


   En las últimas jornadas hemos visto un intento de recuperación desde esta última zona que llegó a alcanzar los 23 euros, seguido de una nueva fase de reacción. Actualmente, Inditex está buscando apoyo en su primera zona de soporte en los 20,50 euros por acción desde donde previsiblemente iniciará un nuevo repunte con objeitvos en el 38,20% de Fibonacci a toda la gran caída previa, esto es, los 23,85 euros.


   Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas.


 




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

   META PLATFORMS


   La entrada que efectuamos en su momento en Meta Platforms, la antigua Facebook, fue motivada, y tal como se os ha informado en numerosas ocasiones, fue la tremenda caída que propiciaron sus títulos desde la zona de los 322 dólares por acción donde dejó un tremendo hueco bajista que poco a poco va a tender a cerrar en todo o al menos en parte.


   Como zona de soporte, los 185 dólares, o mínimos interanuales alcanzados en estas últimas sesiones, a los que ha seguido un importante rebote que ya cobra fuerza y forma. A corto plazo, los objetivos para la compañía se sitúan en los 232 dólares por acción y ya por encima de ellos, los 261, que son el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, y será éste el nivel de referencia que situaremos para nuestra estrategia.


   En estos momentos, estamos a tan sólo un 3% de que la posición se revierta, por lo que si van consiguiéndose los objetivos que tenemos planteados, hablaríamos de nuevo de rentabilidades de doble dígito. Es un claro mantener, y quien no tenga, vemos incluso una oportunidad de compra en precios actuales, en busca del cierre parcial del fortísimo gap bajista que os hemos comentado anteriormente. Mantenemos en cartera.