http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 23 de noviembre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


    Si durante la semana pasada hubo jornadas en las que los inversores apenas tenían novedades que guiaran sus ajustes de carteras, en la sesión de hoy el problema radica en calibrar la multitud de frentes abiertos que depara la agenda del día. La resaca de la nominación de Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Fed, las restricciones adicionales que estudia Alemania por el Covid, los movimientos que ultiman en el mercado del petróleo la OPEP+ por un lado y de los consumidores por otro añaden dosis adicionales de tensión a los mercados.


    Wall Street consigue ofrecer mayor resistencia a las caídas, en línea con el último tramo de la sesión de ayer, cuando se inclinó en mayor medida por los recortes.


    Pero con el paso de las horas los inversores fueron descontando una política de ajustes monetarios más agresiva, con el consiguiente impacto en el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense. Las subidas de tipos se dan por hechas para 2022, y el encarecimiento de los costes de financiación fue una de sus primeras consecuencias. La rentabilidad exigida al bono a diez años de EEUU sube hasta el +1,65%, y a más corto plazo, el interés del bono a dos años alcanza máximos desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia. En Europa, las tasas negativas del bund alemán bajan de nuevo hacia el -0,20%, y el bono español a diez años ronda el +0,50%.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA



   MICROSOFT


   Retrocesos en la sesión de ayer de no llega al 1% para los títulos de Microsoft Corporation, un valor que tenemos actualmente en cartera, y que nos está generando beneficios latentes de más del 11,50% al cierre de la sesión del pasado lunes. 


   Técnicamente, la vela que nos ha dejado no es para nada preocupante, puesto que no ha perforado ningún nivel de relevancia técnica al menos de momento. El soporte clave de corto plazo se sitúa en los 329 dólares por acción, y mientras no se perfore a la baja no habrá ningún problema en mantener estas acciones, que recientemente nos han dejado su correspondiente dividendo. 


   Los niveles de sobrecompra son algo elevados, pero ello no impide que continúe en subida libre absoluta, y los objetivos se mantengan en los 360 $ para el más riguroso corto plazo. Mantenemos la posición sin cambios y en cartera. 

   ENDESA


   Si hay un sector que puede capear el temporal actual, éste es el sector de la energía/utlities que se mueven bien en entornos de inflación o subida de tipos, que estamos viviendo en los mercados de renta variable en estos momentos. 


   La motivación de entrar en Endesa, aún teniendo posiciones abiertas en Iberdrola, no es más que una operación puramente especulativa, donde técnicamente el valor objeto de este análisis ha rebotado firmemente desde niveles de neutralidad como son los 17,50 euros por acción, llegando a alcanzar casi con exactitud su media móvil de 200 sesiones (trazo en púrpura del gráfico adjunto), para formar una especie de pull-back que le ha llevado a testar el primer soporte intermedio situado en los 19,15 euros desde donde quiere rebotar. 


   Los objetivos se establecen en los 20,25 euros por acción, y es alrededor de esa zona donde aprovecharemos para soltar posiciones alcistas ganando en rentabilidad, de nuevo. Si se cumple dicho objetivo, que esperamos así sea, la estrategia nos estaría generando plusvalías de doble dígito, por tanto creemos que lo más sensato es mantener en cartera, al menos de momento y aprovechar el posible y actual rebote para vender en cuanto alcance los objetivos previstos. 

   APPLE


   Vela muy fea la que nos dibujó ayer la compañía de la manzana mordida, Apple, con una fuerte cola en la parte de arriba como consecuencia del retroceso que tuvo todo el sector tecnológico. En este caso, tenemos un soporte claramente formado en niveles de 157 dólares la acción, que fueron los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre y que debe respetar en todo momento.


   Es normal que una vez conseguidas 4-5 velas alcistas de forma consecutiva, el valor se tome un descanso, una merecida parada que no pensamos vayan a ir mucho más. La estructura de mínimos y máximos relativos crecientes sigue manteniéndose en el momento actual y todo parece indicar que seguirá hacia arriba. Nosotros aquí tenemos pensado sacar otro doble dígito de rentabilidad, que se sumaría a las anteriores ocasiones. Mantenemos en cartera, a menos que pierda niveles de relevancia técnica importantes. Seguimos dentro.

   ACCIONA


   Unos títulos pertenecientes al Ibex-35 que hemos adquirido no hace mucho y que nos están generando casi un 3% de rentabilidad latente. No es demasiado, pero suficiente para estar dentro de un índice my temeroso y volátil que acusa cualquier notícia negativa que provenga de cualquier mercado o cualquier sector. 


   Técnicamente, sigue en plena fase alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades, con zona de resisencia y techo de mercado a corto y medio plazo en los 169 euros. Actualmente en plena fase de corrección y posible giro justo en los mínimos de hoy. Al cierre de estas líneas nos está dejando una interesante vela que deja las expectativas de una continuidad en el rebote muy interesante. 


   Objetivos en 170 euros, máximos de septiembre tal y como hemos comentado. Tan sólo por debajo de 150 € comenzarían los problemas para el valor, pero de momento se mantienen y las expectativas son positivas. Mantenemos en cartera sin cambios. 

   McDONALD´S


   La motivación de entrar en McDonalds por nuestra parte, fue porque el valor se mantiene en tendencia, superando todas y cada una de las resistencias que han ído interponiéndose por el camino y también por ser una especie de valor refugio que nos permite colocar el dinero de una manera más tranquila y sin tanto sobresalto como los que nos dan los valores Ibex-35 o la tecnología.

 

   Aquí la volatilidad se reduce sensiblemente y técnicamente, podemos hablar de que McDonald´s ha superado una resistencia situada en los 250 dólares por acción entrando en subida libre absoluta, con objetivos cercanos a los 270 dólares y un stop que controla el riesgo y que tenemos puesto en mente en la péridda de los 235 $.


   Mantenemos posiciones en cartera. 

   Iberdrola


    En el caso de la eléctrica Iberdrola, el valor viene presionado por su directriz bajista que se extiende desde los máximos del mes de enero en los 12,10 hata prácticamente niveles actuales de cotización. A corto plazo, se enfrenta a una zona de resistencia como son los 10,35 euros, cuya superación abriría las puertas a nuevas alzas buscando las siguientes resistencias que estarían situadas en los 10,50 y 11 euros respectívamente. 


   De momento no puede con esa directriz, lo cual nos obliga a esperar acontecimientos o una mejora sustancial del comportamiento del Ibex que permita seguir subiendo a toda esta clase de valores. Mantenemos en cartera. 

   BBVA


   En la sesión de hoy martes estamos viendo como el banco trata de apoyar en su primer soporte de corto plazo situado en los 5,30 euros la acción desde donde nos está dejando una vela que invita a pensar en rebotes para sesiones posteriores.


   Seguimos pensando que la caída actual de los títulos de Bbva y su freno en la zona actual de cotización es una oportunidad de entrada en la compañía pese a que hoy martes la lira turca, (una moneda a la que Bbva tiene una gran exposición), haya caído más del 9% ( al menos en niveles intradía).


   Es cierto que su directriz alcista de medio plazo se ha perdido, pero el apoyo de hoy en esos 19,30 euros coincide exactamente con el 23,60% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista que llevó al banco desde los 2,15 hasta máximos interanuales en 6,25 hace tan sólo unas semanas. Estamos pues, en zona clave de soporte donde tiene que rebotar sí o sí. Mantenemos sus títulos en cartera sin lugar a dudas.

   Telefónica


   Berenberg ha rebajado la recomendación sobre la operadora de comprar a "mantener", y eso ha hecho daño al valor en la jornada de hoy, y ha mantenido al valor en la parte baja de la tabla de rentabilidades intradía de hoy martes.


   Impresionante la subida de ayer, que ha quedado en nada en la sesión de hoy, aunque el apoyo en los 4 euros salva los muebles en este valor, que al igual que una gran cantidad de títulos pertenecientes al selectivo de la bolsa española, son golpeados por diversos motivos, y en este caso ha sido por una rebaja de recomendación. Mañana, quién sabe qué va a ocurrir.




   Banco de Santander


   El índice sectorial bancario europeo está en fase de consolidación de niveles correspondientes a su principal zona de soporte. En este caso, valores como Santander, tratan de sostenerse en niveles de soporte clave como son los 3 euros en el banco cántabro. A corto plazo, y vistas las tres últimas velas dibujadas por el valor, pensamos que puede tener cierto recorrido hasta los 3,20 euros, pero aquí perdemos bastante y es una inversión pensada para el medio-largo plazo. No queda otra. Mantenemos.

 





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com