http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 26 de octubre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


   La avalancha de resultados del exterior abre la puerta a las subidas en Europa, a pesar de las dudas procedentes de China. El goteo de cuentas regresa también al Ibex, que acelera su tímido rebote de ayer. Turismo y renovables lideran el asalto del Ibex a los 9.000 puntos y neutralizan el freno de Enagás y Telefónica.


   La temporada de resultados afronta una semana clave en Estados Unidos, acelera su intensidad en Europa y calienta motores en España de cara sobre todo a lo que resta de semana. La avalancha de cuentas reduce el protagonismo a otros factores decisivos en jornadas anteriores, como el petróleo, las tensiones inflacionistas, el giro en las políticas monetarias, los síntomas de desaceleración económica y los rebrotes de coronavirus.


   Los inversores se encuentran con un aluvión de nuevas referencias, en forma de resultados. Las conocidas en el día de ayer se convirtieron en el principal motor de las subidas de Wall Street, con récords históricos y que hoy renuevan el Dow Jones y el S&P500.


    Europa asimila al alza los resultados empresariales y la Bolsa española amplía el tono positivo con el que cerró ayer, cuando cortó una racha de dos caídas. La agenda del día reactiva los resultados entre los integrantes del Ibex, aunque será la jornada de mañana la que acapare mayor protagonismo por la presentación de las cuentas de dos de las tres mayores empresas del Ibex, Iberdrola y Santander. El impulso alcista de hoy depara máximos intradía por encima de la barrera de los 9.000 puntos en el índice selectivo español.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA



   NVIDIA


   La empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados que tenemos en cartera, Nvidia, y contagiada de las buenas cuentas de resultados correspondientes al tercer trimestre de este ejercicio que están comenzando a presentar las FAANG, rompió ayer lunes al alza la zona de resistencia situada en los 230 dólares por acción entrando técnicamente en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. 


   Una posición, que si finalmente hoy consolida dicha ruptura (todo parece indicar que sí, con las alzas de casi el 8% de hoy) y vuelve a cerrar por encima del nivel mencionado en el párrafo anterior, no será descabellado que nos dé más del 20% de rentabilidad cuando procedamos a su venta. Esta posición la tenemos ya con un +15% en el momento de confeccionar estas líneas, y se espera que siga subiendo, o al menos en el escenario que tenemos nosotros planteado. 


   Tan sólo con precios de cierres por debajo de los 210$ se iniciaría una corrección preocupante, pero de momento es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Mantenemos en cartera, sin ningún lugar a dudas. 

   ENDESA


   Si os somos sinceros, este valor nos ha sorprendido positivamente. Ciertamente no esperábamos que pudiera romper al alaza la zona de resistencia tan importante (y a la primera) que tiene situada en los 19,15 euros por acción, y hoy lo está haciendo de forma casi perfecta. Con subidas importantes (al menos en el momento de confeccionar estas líneas), que baten las expectativas.


   Técnicamente, si hoy cierra por encima de 19,15 se abrirá un nuevo tramo alcista tendente a buscar su siguiente zona de resistencia y zona de control en los 20 euros aproximadamente, siendo ese nivel el que tenemos como objetivo para esta operación y estrategia que todavía permanece abierta, sin cambios y ya con un +7% de rentabilidad latente. 


   A corto plazo, la recuperación del valor ha sido más que interesante y de momento vamos a seguir manteniendo, al menos a corto plazo. Pasito a pasito va subiendo y cumpliendo objetivos. 

   ACCIONA 


   Espectacular el gráfico técnico que nos deja la empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, Acciona. Si atendemos a su aspecto de medio plazo es totalmente alcista. Los títulos de esta compañía siguen dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. 


   Recientemente, ha conseguido superar con holgura la zona de los 150 dólares, que ha llevado a buscar nuevos máximos sesión tras sesión. A corto plazo lleva ya con la de hoy, seis sesiones consecutivas al alza dibujando máximo tras máximo y sería perfectamente factible que se asista a cierta corrección o cuanto menos fase de consolidación de niveles cerca de la zona actual. Nosotros de momento, vamos a mantener posiciones hasta que dé síntomas de agotamiento, y será solamente en ese momento cuando decidiremos si vender o quedárnoslas para más tiempo. 


   El valor ha entrado en subida libre técnica y absoluta, por lo tanto no existen referencias técnicas en cuanto a resistencias por el camino. Vamos a ver qué hace para decidir en consecuencia. Mantenemos posiciones sin cambios.

   MICROSOFT


   Tal vez no sea el valor que más nos guste del mercado americano, ya que como se vió en la jornada de ayer lunes, títulos como los de Tesla obtuvieron importantes revalorizaciones. En el caso de Microsoft, su tendencia alcista de fondo es impecable, una secuencia de mínimos y máximos que arrancó en marzo de 2020 y que ha llevado a sus títulos a alcanzar y superar recientemente la zona de los 300 dólares por acción, entrando en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. 


   Este es otro de los valores que nos arrojan plusvalías latentes en el momento actual, y que vamos a seguir manteniendo mientras no ponga en jaque su primer soporte horizontal superado en esos 300 $. Si por alguna de aquellas llegara a perderse, nos plantearíamos o una recompra de acciones en su nuevo soporte en 285 o vender directamente, pero es un extremo que no hemos todavía decidido, aunque sí que os trasladamos para que sepáis en cada momento cuál es nuestra idea. 


   Las FAANG están en plena oleada de presentación de resultados y todo dependerá en gran medida de cómo vayan saliendo. Microsoft es uno de los que está inmerso ahora mismo en un compás de espera. Nosotros mantenemos posiciones. 

   INDITEX


   Comportamiento tibio del valor si atendemos al más riguroso corto plazo, donde visualizamos un cierto lateral que va desde los 33 euros aproximadamente en su parte más alta a los 30 euros en su parte más baja. Su directriz alcista continúa vigente en el momento actual mientras no pierda esta última zona comentada y las perspectivas siguen siendo alcistas. 


   Cabe destacar, y es algo que podéis ver en el gráfico adjunto, el enorme volumen de negociación experimentado por el la textil gallega durante las cinco últimas jornadas, que coincide con el intento de rebote que parece quere formalizar. 


   Nosotros de momento vamos a mantener posiciones alcistas, puesto que es un valor que en el entorno actual podría considerarse como "refugio". Sus ventas siguen incrementándose, así como mantiene unos buenos fundamentales. Su gráfico técnico acompaña también, aunque sea el de medio plazo, por tanto un título a tener en cartera sin ningún lugar a dudas. 

  APPLE


   Pocos movimientos destacables bajo el punto de vista técnico para los títulos del gigante de la tecnología, Apple, que no termina de convencer a los inversores que se encuentran reticentes sobre la escasez de chips y si este extremo puede afectar a la fabricación de teléfonos móviles de cara a finales del ejercicio y el período de compras que se da en los últimos meses del año.


   Técnicamente, sus títulos siguen inmersos dentro de una clara tendencia alcista de fondo con formación de mínimos y máximos relativos crecientes. La compañía nos ha dejado una zona de resistencia (máximos de septiembre) en los 157 dólares la acción, aunque siempre enmarcado dentro de un contexto de alzas sostenidas.


   Por el momento, mantenemos en cartera ya que la zona de resistencia en 150 dólares donde se encuentra pensamos podría ser perforada al alza sin demasiado esfuerzo.

  

   Breves en: 



   Banco de Santander


   Pendiente su reparto de dividendos para el próximo mes de noviembre, donde la fecha ex-dividend (último dia para tener acciones de la compañía con derecho a cupón) es el dia 29 de este mismo mes, por lo que se espera que para esta semana no sufra grandes cambios y donde posiblemente podamos asistir a nuevas alzas buscando la zona de los 3,50 euros. 


   Lo que ocurra después será totalmente una incógnita puesto que su homóloga Bbva sufrió en bolsa una vez realizado este reparto, por tanto esperamos un comportamiento similar en estos títulos, que nosotros para nuestra cartera tenemos planteados para medio plazo. De momento no movemos ficha, cobraremos el dividendo y veremos qué ocurre con el valor. Esperemos no pierda la zona de los 3 euros donde tiene su soporte clave más contundente. Mantenemos.




   Iberdrola


   Potente recuperación de los títulos de la eléctrica Iberdrola desde la zona de los 8.65 euros que llegó a marcar a principios de este mismo mes de octubre. Una recuperación que ha llevado a sus títulos a superar cada una de las resistencias que íban interponiéndose por el camino. De esta forma, hoy mismo ha superado la cota de los 9,75 euros (última resistencia intermedia) y ahora el valor abre un nuevo camino tendente a buscar los 10,25 euros a corto plazo.


   Este rebote debería devolver a la compañía a niveles previos al gran batacazo que propiciaron sus títulos desde la zona cercana a los 11 euros por acción.





   Qualcomm


   Tal vez el valor más complicado y difícil de nuestra cartera. Su aspecto técnico es de absoluta lateralidad, que va desde los 124 dólares por abajo hasta los 150 por arriba. Poco más que decir, altibajos que se producen en ondas alcistas y bajistas de gran amplitud que duran meses, por lo que lo más sensato aquí es mantenerse alcista en el valor y esperar a que siga consiguiendo nuevos contratos de venta de microchips que puedan alentar el precio de su cotización. Hay que tener paciencia.





   Telefónica


   Cambio de tendencia principal para la operadora española que sigue deshaciéndose de activos tóxicos que puedan perjudicar a la empresa, a la vez que reducir deuda contraída que pueda espantar al conjunto de los inverosres. 


   Con zona de soporte en los 3,70 euros, y resistencia en los 4. Cualquier movimiento por encima o por debajo de estos niveles implicaría movimientos tendenciales, pero de momento no se está produciendo. Nosotros, pese a todo, mantendremos en cartera y en cuanto se nos revuelva al precio inicial de compra, soltaremos.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com