http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de marzo 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

     Hola a todos: 


    En las últimas jornadas estamos viendo que el escenario macroeconómico, poco a poco, comienza a clarificarse. Las tensiones geopolíticas derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania comienzan a no pesar tanto en las bolsas, y los inversores parece que han asumido que la inflación perdurará en el tiempo, las políticas de estímulo tenderán a retirarse y las tasas de interés irán en aumento.


   Los mercados llevan varias sesiones consecutivas celebrando este escenario. El índice VIX de volatilidad ya se sitúa por debajo del nivel clave de los 20 puntos, lo que anticipa cierta tranquilidad y una relajación en el nerviosismo inversor.


   El Ibex-35 está a tan sólo un 4% de borrar las pérdidas del año, por tanto una recuperación que ha devuelto las pérdidas de las últimas semanas, en la mayoría de los casos. Nosotros, como sabéis, no hemos reducido exposición durante la caída, sino que la hemos aumentado, y ahora que todo vuelve a la normalidad, también estamos aumentando, como es el caso de hoy en Inditex.  




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA



   ARCELOR MITTAL


   Inmerso en un lateral que va desde los 24 por abajo a los 31 euros en la parte más alta, Arcelor Mittal ha tratado durante estos dias de resolverlo al alza con la superación de ese último nivel de resistencia que hubiera impulsado el precio de sus acicones hacia niveles de 33 euros, pero de momento está ahí ahí, chocando y luchando con ese nivel de resistencia, que ha superado en precios de algún cierre diario pero con los suficientes filtros como para dar por conclusa esta figura. 


   Así pues, y pese a que la recuperación del valor desde la parte baja de dicho lateral ha sido muy clara y contundente, por ahora está en plena fase de consolidación de niveles. Hay que ver hacia dónde se dirige en el siguiente movimiento. Para lograr los objetivos que tenemos en esta estrategia, queremos ver precios entorno a los 33 euros. Mantenemos en cartera. 

   MICROSOFT


   Excelente la sesión de ayer para los títulos de Microsoft, que desplegaron una potente vela alcista de ruptura con el suficiente volumen de contratación para darla por buena. Debido a la coyuntura actual, pensamos que serán necesarios también dos cierres consecutivos (confirmaría en la sesión de hoy) por encima de la zona representativa y de resistencia que son los 305 dólares por título que abre el camino hacia los 320 en primera instancia y los 330 en un segundo empuje alcista. 


   El sector tecnológico, así como sus principales índices también tecnológicos han quedado algo rezagados con respecto al resto, por lo que hoy por hoy, son los valores con mayor recorrido dentro de la bolsa americana. El potencial recorrido que tiene Microsoft se acerca a casi el 6% desde niveles actuales de cotización, algo que beneficiaría a nuestra posición claramente. 


   Así pues, mantenemos este título en cartera, puesto que ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico y creo que nos dará alegrías a corto plazo. Mientras no pierda los 295 dólares, se puede mantener e incluso comprar en estos entornos si no se tiene en cartera. 

   COCA-COLA


    Movimiento alcista para la fabricante de bebidas y snacks, que se planta frente a una zona de resistencia horizontal o lo que es lo mismo, los máximos de los pasados meses de febrero y marzo, es decir, niveles de 62,55 euros por título. 


   Esta resistencia que comentamos es súmamente importante, puesto que por encima de ella Coca-Cola entraría en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, por lo que pienso que es momento de mantener la posición en espera de esta posibilidad técnica que impulse aún más si cabe al valor hacia niveles sensiblemente superiorres. Objetivos para la estrategia, en 65 dólares. La tendencia alcista se mantiene y pese a los retrocesos que pueda experimentar en algún momento, sigue siendo un valor atractivo. 

   TELEFÓNICA


   En la sesión de hoy, JP Morgan ha elevado la recomendación sobre Telefónica, así como también su precio objetivo que pasa desde los 3,7 hasta los 4,3 euros por acción, y ha dicho que ve brotes verdes en el sector y que podría tener un buen comportamiento durante los siguientes trimestres.


   Técnicamente, y a pesar de todo, la operadora mantiene una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. La tendencia alcista se extiende desde los mínimos de noviembre de 2020 en la zona de los 2,35 euros, hasta el momento actual donde se enfrenta a una resistencia situada en los 4,45 euros por acción, que fueron sus máximos de este año y que si finalmente rompe al alza, abrirá un abanico de posibilidades alcistas con objetivos entorno a los 5 euros.


   Sinceramente, y debido al gran rebote experimentado por el valor en las últimas semanas, creo que aquí podría haber un alto en el camino para formar una figura de pull-back hacia 4,15 de nuevo (donde quien no tenga títulos podría adquirir reduciendo el riesgo de hacerlo ahora), para seguir rebotando y probar de nuevo esos 4,45 euros.


   Mantenemos en cartera sin ningún cambio.

   META PLATFORMS


   La motivación que propició la adquisición de los títulos de Meta Platforms, comienza a dar sus frutos, y es que el valor ha formado un suelo clarísimo de mercado a corto y medio plazo en la zona de los 185 dólares por acción desde donde está reaccionando claramente al alza. La figura de vuelta en una formación muy parecida a una V va tomando forma. 


   Los objetivos a corto plazo se sitúan en los 232 dólares en primera instancia (23,60% de Fibonacci a todo el gran impulso bajista), y superada esta zona no tiene parada hasta los 247 y 260 dólares. Por tanto, una estrategia a la que buscamos rentabilidades de doble dígito antes de soltarla. El potencial es alto, el hueco que tiene abierto tremendo, y poco a poco va a tender a ir a cerrarlo, lo cual generará importantes beneficios a nuestra inversión, si se cumple el escenario que tenemos previsto. 


   Pese a que todas sus medias móviles son bajistas, el precio comienza a revolverlas al alza. Un valor como decimos, con potencial e interesante gráfico. Mantenemos en cartera sin cambios.

   McDONALD´S


   Importante rebote de la fabricante de comida rápida desde una zona de soporte clave como son los 217 dólares por acción, que ya ha alcanzado el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo de caídas previo, esto es los 245 dólares por acción donde confluye además su media móvil de 200 sesiones, o lo que es lo mismo, el trazo en púrpura que podéis ver en el gráfico adjunto.

 

   A corto plazo, y si finalmente supera esos 245 $ no habría ninguna otra parada hasta los 250, donde ya se encontraría con el 61,80% de Fibonacci de todo el tramo bajista que os hemos comentado anteriormente, y ése sería el objetivo que tenemos planteado para la estrategia. 

   Iberdrola


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de la eléctrica Iberdrola, que permanecen por debajo de su directriz bajista de medio plazo que se extiende desde los máximos de 2.021 hasta niveles actuales. Así pues, necesitamos precios de cierre por encima de los 10 euros por acción para que se pueda ver un rebote serio y consistente, que devuelva al valor mínimo a la zona de los 10,50 y 11,25 en primera y segunda instancia.


   Mientras no pierda la zona de los 9,35 euros, seguirá teniendo un comportamiento lateral como el actual y no entraría en una espiral bajista preocupante. Es un mantener, ya que es un valor que continúa siendo refugio de la inversión.

  





   Banco de Santander


   En la sesión de hoy martes estamos viendo alzas importantes en el sector bancario, que en el caso de Banco de Santander están siendo del +4,50% en el momento de confeccionar estas líneas, superando al alza una zona de resistencia horizontal situada en lso 3,19 euros y que, en caso que se confirme el movimiento, darían paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 3,45 euros, máximos tanto de junio de 2021 como de febrero de 2022.


   Un sector que poco a poco va recuperando parte del terreno perdido, así como nuestra inversión que va paulatinamente devolviéndonos las pérdidas.







   Inditex

 

   Interesante la figura que está dibujando en la jornada de hoy que podría ser una formación de vuelta si finalmente confirma en precios de cierres por encima de 21,80 euros. El valor ha girado justo en zona de soporte clave y lleva más del 40% de caídas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, siendo el castigo excesivo, bajo mi punto de vista.


   Hoy hemos añadido una nueva posición, aunque el precio medio es de 23,09 en lugar de los 23,59 que os hemos enviado. Así pues, tenemos la posición con pérdidas del 7% perfectamente asumibles para una operación en bolsa, por tanto a poco que suba esta estrategia se nos pondrá en positivo.


   Como objetivos a corto plazo, la zona de los 21,80 y por encima no tiene ninguna otra parada que los 23,85, algo que ya nos colocaría esta posición en claros beneficios. El valor promete, y es una de las pocas oportunidades claras de rebote que puede ofrecernos la bolsa española.


  







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com