http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 29 de septiembre  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 



   El freno del petróleo, en otro día clave para Evergrande, parecía dar un respiro a las Bolsas europeas, aunque las subidas de la apertura pierden fuerza. El Ibex trata al menos de superar los 8.800 puntos que se dejó tras el varapalo de ayer.


   Las nuevas amenazas latentes sobre los mercados confluyeron en la sesión de ayer, y dieron origen a una de las jornadas más aciagas del año en Europa y Estados Unidos. Los descensos llegaron a alcanzar el 2% a uno y otro lado del Atlántico. Los ajustes de carteras se multiplican con motivo del próximo cierre de trimestre, y su signo se vio condicionado por el rally del precio del petróleo. La escalada por encima de los 80 dólares en el barril de Brent acabó por agravar la crisis energética y las tensiones inflacionistas, y los inversores reaccionaron con una oleada de ventas.


     La tensión sigue latente en los mercados, y la agenda del día obliga a dividir la atención entre múltiples focos de atención. Uno de los marcados en rojo, el vencimiento en la jornada de hoy de otro cupón de deuda de Evergrande, se ha visto precedido por la noticia de la venta por parte del gigante inmobiliario chino de un 20% del banco Shengjing Bank. Evergrande reaviva su caja al ingresar 1.540 millones de dólares con esta operación, unos 1.315 millones de euros.


    El resto de Bolsas europeas comparte un signo favorable. Los descensos también llegaron a superar el 2% en el día de ayer en algunos de los principales índices del continente. En la penúltima jornada del trimestre y a la espera de novedades sobre el petróleo, la deuda, el bloqueo en el gasto de EEUU o Evergrande, los inversores toman aire y se inclinan por recuperar las compras.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA



   INDITEX


   La textil gallega Inditex continúa con su buen aspecto técnico de corto y de medio plazo. Su impulso alcista, es decir, el que nació a finales del mes de noviembre en la zona de los 20,80 euros por acción y que impulsó su cotización hasta cerca de los 33 euros, es lo que nos llevó a comprar acciones de la compañía, a la vez que pensamos que es un activo a tener muy en cuenta dentro del escenario actual de mercados, ya que es una empresa ligada firmemente a la recuperación económica. 


   Como niveles técnicos de referencia a tener en cuenta, principalmente la base de su soporte creciente, que ahora mismo pasa por niveles de 28,75 euros la acción, por lo que este nivel queda bastante alejado. Puede caer más sin que con ello peligre su tendencia alcista de fondo, aunque aquí estamos expuestos tan sólo con un porcentaje de lo destinado a un valor de las mismas características, dejándonos margen de maniobra.

   De momento, mantenemos en cartera ya que creo que el repunte para buscar de nuevo un ataque a máximos anuales está a la vuelta de la esquina. Posición sin cambios en nuestra cartera. 

   MERLIN PROPERTIES


   Alzas en la sesión de hoy para los títulos de la Socimi Merlin Properties, un valor que tenemos en cartera y que podría verse beneficiado de una recuperación económica que ya está a la vuelta de la esquina. 


   Técnicamente, el valor ha asistido a una fase de reacción bajista desde sus máximos interanuales previos en la zona de los 10,20 euros por título y en la caída ha conseguido apoyar claramente, y tal como podéis ver en el gráfico adjunto, en la zona de los 9 euros, un nivel psicológico muy importante que de momento está aguantando y esperamos que pueda hacerlo en próximas jornadas. 


   A corto plazo, y teniendo en cuenta sus indicadores técnicos adelantados, observamos su Estocástico en zona de sobreventa, lo cual debería ser suficiente para detener las caídas. Además, su media móvil de 200 sesiones también se encuentra cerca de su actual nivel de cotización, entorno a los 8,78 euros, que debería parar su deterioro. Así que pensamos que el valor podría estar cerquísima de un suelo de mercado que podría haber tocado ya.


   Mantenemos en cartera. 

    NVIDIA


   La fabricante de tarjetas gráficas también ha sucumbido al envite de los bajistas y protagonizado caídas importantes, sobre todo en la jornada de ayer del 4,44% al cierre. Terminó la sesión justo en el soporte de los 205 dólares por acción, en una zona de control que debe recuperarse de forma inmediata, ya que de lo contrario podría iniciarse un nuevo tramo bajista bastante importante.


   Vamos a permanecer muy atentos a esta posición, aunque para esta tarde esperamos que el mercado no caiga ya con la fuerza de ayer martes, y que se pueda al menos consolidar las caídas e iniciar un rebote, aunque sea ligero.

 

   La tendencia sigue siendo alcista, tanto la principal como la secundaria, pero esta última está siendo amenazada en el momento actual. Mantenemos la posición en cartera pero tenemos nuestras reticencias.

   MICROSOFT


   En cuanto a los títulos de Microsoft, lo que observamos al ver su gráfico es una ruptura a la baja de su directriz alcista acelerada, mientra queda todavía vigente su directriz o zona de mínimos crecientes de medio plazo, y que pasa por niveles de 274 dólares la acción. Un aspecto importante es el aumento en el volumen de negociación, que aunque no es preocupante, sí es relevante, lo que nos obligará a estar pendientes que no se pierda esa zona de mínimos crecientes, es decir, esos 274 dólares. 


   Su tendencia de fondo sigue siendo alcista, pero no hay que estar atentos. Nosotros lo estaremos, y si pensamos que es mejor estar fuera, os lo comunicaremos. 

  APPLE


   El gigante de la telefonía móvil Apple, también ha sufrido el correctivo de las bolsas americanas durante las últimas semanas llevando el precio de su cotización desde los 157 hasta la zona de cierre de ayer en los 141. Los niveles de sobreventa ya son muy elevados, lo que debería provocar un rebote, que probablemente veamos en breve.


   Su aspecto de corto y medio plazo sigue siendo alcista con formación de mínimos crecientes, una tendencia a la que acompaña su directriz alcista y además su media móvil de 200 sesiones. De momento, vamos a ver qué ocurre con el valor en la jornada de hoy y más al cierre, ya que es vital que lo haga por encima del de ayer.


   Mantenemos en cartera, pero con nuestras reticencias.


  

   TELEFÓNICA



   La teleco española que tenemos en cartera sigue manteniendo un aspecto técnico alcista de fondo, con formación de dientes de sierra donde la corrección vista durante las últimas semanas no es para nada preocupante, puesto que en ningún momento se ha amenazado o perdido ningún nivel relevante. 


   La zona clave y representativa para el valor son los 3,90 euros, que es por donde pasa esa directriz alcista que mantiene su tendencia. Vigilaremos dicha zona que no se pierda, puesto que de hacerlo, provocaría caídas más importantes, pero es un escenario al que damos poca probabilidad, pese a la complejidad del Ibex-35 en estos momentos. 


   Su indicador adelantado Macd señala compras en estos momentos. Mantenemos en cartera. 

   BANCO DE SANTANDER


   En las últimas horas hemos conocido que Banco de Santander va a realizar un programa de recompra de acciones, además de repartir un dividendo equivalente al 40% de sus beneficios, lo que debería ser un atractivo para los inversores.

 

   Su precio en bolsa se mantiene cerca de los 3,10 euros por acción, que es aproximadamente el precio al que se emitirá su programa de recompra, por tanto, estimamos que en el más riguroso corto plazo no se mueva demasiado de estos entornos. Aquí, quien no disponga de títulos, cualquier acercamiento a los 2.90 euros podría interpretarse como una clarísima oportunidad de compra para trading que nos deje objetivos entorno a los 3,50 euros, que es exactamente donde lo tenemos nosotros.


   Mantenemos posicones en cartera. 





   IBERDROLA


   Con una buena rentabilidad por dividendo, los títulos de la eléctrica Iberdrola continúan con su particular fase de deterioro en bolsa, después que hayan perdido incluso el último de sus niveles de referencia en cuanto a su retrocesión proporcional Fibonacci 61,80% al último impulso alcista previo, como consecuencia del posible cambio en la regulación del precio de la tarifa eléctrica.


   Una caída que ha llevado al valor desde los 12 hasta los 8,95 euros, provocando sobreventas acusadísimas en todos los indicadores téncicos adelantados, que rompa a la baja todas sus medias móviles y sus niveles de referencia. Nosotros mantendremos en cartera, puesto que en un momento u otro coemnzará a rebotar y lo hará con tanta fuerza que será imposible entrar. Nos las quedamos.





   QUALCOMM


   Tal vez el valor que menos nos guste de nuestra cartera. La compañía estadounidense, después de romper a la baja su actual tendencia trata de buscar apoyo claro en niveles de retorno proporcional Fibonacci a todo el movimiento alcista previo. De esta forma, los 124 dólares conforman un posible suelo de mercado a corto plazo donde parece ser que quiere dirigirse su cotización.

 

   Si finalmente el escenario que planteamos es cierto, recompraremos en ese nivel. El valor es sólido por fundamentales, y en cuanto veamos que hace suelo adquiriremos nuevos títulos.







    Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com