http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 30 de noviembre 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


   El pesimismo se apodera de nuevo de los mercados. La advertencia lanzada por Moderna sobre la menor efectividad de las vacunas contra ómicron impone las caídas en Europa, y en un Ibex que acusa además el revés que registra Inditex tras anunciar el relevo en su presidencia.


   La tregua alcista de ayer resulta efímera. Los números rojos han dominado la jornada en Asia, y se abren paso también en los futuros de Wall Street. Las alertas por ómicron generaban múltiples interrogantes, pero el más crucial a juicio de los analistas era resolver las dudas sobre si la nueva variante es resistente a las vacunas actuales. Desde Pfizer se dieron dos semanas de plazo para despejar la incógnita, pero desde Moderna ya han lanzado una primera advertencia. A falta de pruebas más exhaustivas, su primera conclusión es que ómicron ofrece mayor resistencia a las vacunas que la variante delta.


   Nosotros, tal y como sabéis, hemos reducido exposición a nuestra cartera en los últimos dias, y hoy hemos adquirido un nuevo paquete de BBVA porque pensamos que ya está demasiado sobrevendido y que puede comenzar a repuntar en breve, junto con Sabadell. Mantenemos algún que otro valor como Microsoft con ganancias de más del 10% y con visos de seguir subiendo. 


   De cara a próximas jornadas, vamos a ver si el mercado crea un apoyo claro y se puede entrar en nuevas estrategias minimizando riesgos y exposición. De momento mantenemos posiciones. 






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA




   MICROSOFT


    La joya de nuestra cartera. Un valor que en el momento de confeccionar estas líneas llevamos con una revalorización latente de más del 10%, aunque es un título que no está exento de caídas. Podríamos ver incluso un acercamiento hasta los 329 dólares, soporte actual y anterior resistencia, sin que ocurra nada aparentemente tendencial. 


   Su aspecto técnico continúa tan alcista como lo era hace varios meses, así como su secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes. A favor de la tendencia principal, los niveles de Estocástico y RSI que dibujan un escenario de sobreventa que debería seguir impulsando su cotización al alza. Bajo nuestro punto de vista es una empresa sólida y que de cara a finales del ejercicio puede ser una buena idea permanecer dentro. Vamos a ver hasta dónde es capaz de seguir subiendo. Permanecemos dentro con la estrategia sin ningún cambio. 

   APPLE Inc.


   La compañía de la manzana mordida, Apple es de los pocos que ha conseguido mantener su buen aspecto técnico, que sigue alcista para todos los plazos. A su vez, ha conseguido mantenerse siempre por encima de una última cota de resistencia situada en los 155 dólares por acción, y mientras se mantenga así es un valor a tener en cartera claramente e incluso poder tomar posiciones en el momento actual, buscando nuevas revalorizaciones de cara a finales de este ejercicio.


   Los objetivos se establecen en niveles de 170 dólares por acción a cortísimo plazo y tan sólo con precios de cierres por debajo de 150 derivarían en un cambio de tendencia principal, pero de momento es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Pensamos que a Apple todavía le queda recorrido y por ello mantendremos en cartera un poco más, al menos hasta alcanzar rentabilidades de doble dígito que nos den una buena rentabilidad en esta estrategia. Mantenemos.

  

   McDONALD´S


   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de McDonald´s no han sufrido demasiado la debacle de las bolsas mundiales durante estas jornadas. En este sentido, el valor ha apoyado perfectamente en la zona de los 250 dólares por título después de repartir hoy martes un dividendo de 1,38 dólares por acción, lo que reduce el precio de compra de este activo hasta los 252,40 dólares. De este cambio se os ha informado hoy vía SMS. 


   Por técnico, el valor sigue siendo alcista para todos los plazos, y mientras no pierda la zona de los 240 dólares no hay mayor problema en mantener este activo en cartera, que finalmente siempre acaba subiendo. Una posición donde perdemos un escaso 2% y que rápidamente pensamos pueda volver a niveles por encima de nuestro nivel de compra sin problemas. Tendencia alcista, objetivos en 260 dólares y buenas perspectivas a corto plazo. Mantenemos. 

   IBERDROLA


   La eléctrica Iberdrola es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que por el momento y después de la vuelta a las caídas, en la sesión de hoy está aguantando más o menos bien, pese a que todavía esté inmerso en un proceso de corrección de medio plazo que resolvería con la superación de niveles por encima de 10,30 euros, que es una zona de relevancia técnica donde confluyen tanto su directriz bajista, como una resistencia horizontal y también su media móvil de 200 sesiones. 


   Si finalmente, y aprovechando cualquier rebote de las bolsas, puede superar este nivel, pienso que sería buen momento de seguir tomando posiciones para quien las tenga en cartera, o quien no, entrar entonces. Nosotros, y esperando que no perfore por abajo el soporte de los 9,70 euros, mantendremos en cartera sin ningún lugar a dudas. El sector energético/utilities es uno de los que mejor comportamiento debería tener en las próximas semanas de cara al cierre del ejercicio, pese a todo lo que estamos viviendo. Nos las quedamos.

   TELEFÓNICA


   A punto de entrar en el último mes del año, Telefónica es una de las cotizadas del Ibex-35 que adelanta la "paga extra de Navidad" a sus accionistas, ya que repartirá un dividendo de 0,15 euros el próximo 17 de diciembre, del que os avisaremos como siempre para que podáis actualizar vuestro portafolio.


   Telefónica cuenta con una de las rentabilidades por dividendo más atractivas del selectivo español estimada del 7,35% para este año. Este dividendo se reparte en forma de "script dividend". Nosotros optaremos por cobrarlo en efectivo.


   Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, observaremos que pese a todo, Telefónica mantiene una estructura alcista con formación de mínimos crecientes desde noviembre de 2020 cuando cotizaba en los 2,45 euros por acción.


   Actualmente se enfrenta a una zona de resistencia horizontal situada en los 4 euros (que además es nivel psicológico importante), cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 4,30, pero como siempre ocurre en estas ocasiones, el cobro del dividendo una vez realizado puede ser tomado por los inversores más especuladores para hacer luego caja, con lo que podría caer algo, pero mientras no se pierda la zona de los 3,60, la matriz seguirá siendo alcista para todos los plazos. Vamos a ver si sigue subiendo, que es lo que debería hacer después de tanta caída en los últimos años. Mantenemos en cartera. 

   BBVA


   En los últimos dias estamos viviendo en las bolsas un entorno de altísima volatilidad que se inició el pasado viernes donde asistimos a un "viernes negro", un pánico en el mercado al que siguió un rebote en la jornada de ayer lunes, pero que finalmente ha quedado en un rebote del "gato muerto" en muchos índices y valores. Hoy nos hemos levantado con la notícia lanzada por el CEO de Moderna de que la nueva cepa del coronavirus podría saltarse las vacunas y que rápidamente se ha dejado sentir las bolsas.


   En este escenario, hay varios sectores que pueden funcionar mejor que el conjunto de los mercados: El bancario, el de las utilities y sobre todo la tecnología. Así pues, valores como Bbva, que técnicamente se encuentra en una zona de soporte clave como son los 4.65 euros, que es además el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, y posiblemente pueda encontrar apoyo claro y formar un rebote sostenible. 


   Nosotros, como sabéis, hemos aumentado exposición esta mañana y vuelto a comprar un nuevo paquete del banco, esperando precísamente eso, un repunte de precios que lo lleve a buscar como mínimo, los 5,20 euros, origen del último de los huecos bajistas. 

   Banco de Santander


   Nueva fase de retrocesos para los títulos de Banco de Santander, que pierden su directriz alcista o zona de mínimos crecientes que había desarrollado desde finales del ejercicio anterior cuando cotizaba en los 1,40 hasta el momento actual donde ha perdido un nivel de relevancia técnica en los 3 euros que tendrá que recuperar si quiere volver a niveles de neutralidad. 


   Para tratar de conocer dónde quedan los soportes para el banco cántabro, deberemos trazar su correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a toda la gran subida previa, y eso nos da un soporte clave ne los 2,67, 2,43 y 2,19 (38,20%, 50% y 61,80% de este Fibo), por tanto yo creo que hasta los 2,67 podría llegar fácilmente y ahí quien no posea títulos poder comprar a buenos precios y buen PER. Mientras tanto, nosotros mantendremos el posicionamiento alcista en el valor sin tocar nada de momento. 






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com