http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 4  de enero  2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


   Comienza un nuevo ejercicio y con él la rotación hacia nuevos activos, o cuanto menos eso es lo que estamos observando en el momento actual. Nosotros hemos decidido esperar a ver la cosa más clara, puesto que a pesar que EEUU mantiene sus índices marcando nuevos máximos, los valores y activos que acompañan al movimiento son muy pocos y además tampoco acompañan todos los índices. Hoy por ejemplo (y en el momento de confeccionar estas líneas) la tecnología cae mientras que el Dow Jones y SP500 no lo hace. 


   En este contexto, es mejor esperar y ver hacia dónde va el dinero para cerrar algunas posiciones y abrir nuevas. También estamos a la espera que vuelva el volumen de negociación que nos permita adaptarnos a la actual circunstancia de mercado e incluso poder tomar nuevas posiciones, pero como os comento, son pocos los valores que acompañan a la subida actual, por lo que esperamos que pueda haber cierto retroceso antes de seguir al alza tan firmemente como hemos visto semanas atrás. 






   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:





   MICROSOFT


    Leve estancamiento de los títulos del gigante Microsoft, que se sostienen por encima de los 329 dólares por acción en un contexto ahora mismo de cierta lateralidad y consolidación, aunque desarrollando una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades. 


   Nosotros estamos esperando cierto repunte de sus títulos, para tratar de maximizar las ganancias que llevamos latentes en este activo. Si vemos que finalmente se nos viene abajo, no dudaremos en soltar posiciones. Mientras tanto, mantendremos en cartera sin adquirir más títulos, puesto que la tecnología a pesar de ser un activo muy atractivo durante 2.021, podría no serlo tanto en este nuevo ejercicio dando paso a movimientos o rotación a activos que puedan tener un mayor potencial y puedan aguantar bien períodos de inflación sostenida y subidas de tipos. 


   Estrategia con un 10% de beneficio latente en estos momentos, mantenemos en cartera sin movimientos. 

   McDONALD´S


   En los títulos del gigante de la comida rápida, tenemos un gráfico clarísimo, y es que lo que se observa es una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en prácticamente todas las temporalidades, una sucesión que ha permitido romper al alza una última zona de resistencia horizontal situada en los 256 dólares por título dando paso a una subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.


     Así pues, las perspectivas para McDonald´s son tremendamente alcistas mientras no pierda esos 256 dólares que comentamos, por tanto, mantenemos los títulos en cartera ya que son caballo ganador y más perteneciendo tanto al sector como al mercado al que pertenecen. 


   Teniendo en cuenta sus osciladores y concretamente su Estocástico, estaría en sobrecompra, pero de momento no está afectando negativamente para que sus títulos sigan subiendo. Mantenemos en cartera. 

   INDITEX


   En el caso de la textil gallega Inditex, está muy claro que el soporte de los 28 euros por acción ha servido para que el valor siga remontando parte del terreno perdido después de haber formado una figura de doble techo de mercado a corto y medio plazo en niveles de 32,30 euros por acción. Este doble techo ha servido para que se forme una purga en el valor y abandonen los inversores más temerosos. 


   A corto plazo, y tal como hemos comentado, el rebote se ha producido desde un soporte claro como son esos 28 euros, y pese a que la figura técnica formada en la jornada de hoy no invite a ser demasiado optimistas, pensamos que lo que podría venir ahora es una formación de pull-back precísamente hacia esa zona donde seguiría con su rebote. 


   Los objetivos para la estrategia se establecen en los 30 euros por acción, y su superación daría paso a nuevas alzas hasta máximos interanuales. Nosotros pensamos que éste será un valor a tener muy en cuenta de cara a este 2022, que poder tener en cartera sin demasiados problemas. Debe seguir subiendo a buen ritmo a medida que se conoce que las restricciones no van a ser tan severas como antaño y además la compañía está consolidándose en su negocio online. Mantenemos en cartera. 

   PEPSICO


   Desde Mercatradingbolsa, y yo particularmente, pensamos que el sector consumo será uno de los mayores beneficiados del contexto actual, y de esta manera hemos aumentado exposición en el mismo de la mano de Pepsico, un valor que ya llevamos en cartera desde hace algunos dias y cuyo aspecto es alcista para todos los plazos. 


   Trazando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes perfectamente dirigido por su directriz alcista, la distribuidora y fabricante de snacks y bebidas, continúa al alza al superar la cota de los 165 dólares por acción entrando en subida libre técnica y absoluta.

 

   Así pues, y dada esta tesitura y aspecto técnico, pensamos que es una inversión a la que podremos sacarle mucho más rendimiento que el que llevamos en estos momentos, incluso podríamos hablar de un 6-7% en un breve espacio de tiempo. Un valor en subida libre no tiene resistencias por el camino, pero trazando la amplitud del último de sus laterales, nos da una proyección hasta los 185 dólares aproximadamente. Mantenemos en cartera para tratar de maximizar ganancias. 

   BBVA


   El sector bancario europeo fue en 2.021 uno de los pocos que quedó rezagado con respecto a las revalorizaciones que vimos en numerosísimas compañías. En este sentido, títulos como Bbva comienzan a mostrar un buen tono en este nuevo ejercicio. Técnicamente, la entidad bancaria ya ha superado con creces y cerrado el hueco que lleva abierto desde el pasado mes de noviembre, así como también su última resistencia en los 5,35 euros. 


   Ahora mismo se enfrenta a una resistencia como es su media móvil de 50 sesiones, cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 6 euros en primera instancia, y es precísamente esa zona donde tenemos pensado soltarlas, ya que creemos en su potencial alcista de corto y medio plazo, así como en la compañía, ya que creemos que los bancos podrían capear muy bien la actual situación de inflación y subidas de tipos. 


   Mantenemos claramente en cartera. En la actualidad esta inversión ya nos está generando plusvalías, leves, pero al menos plusvalías que es lo que finalmente se busca en bolsa. 

   IBERDROLA


   Clarísima ruptura alcista de la directriz bajista que se extiende desde los máximos alcanzados en enero de 2021 y tal como podéis ver en el gráfico adjunto. Dicha ruptura al alza ha permitido al valor situarse por encima de su referencia horizontal técnica en cuanto a resistencias y además por encima de su media móvil de 200 sesiones. 


   Así pues, los objetivos para la eléctrica se sitúan en la zona de los 11 euros por acción, pese a que hoy se haya formado una figura envolvente bajista pero condicionada a que el Ibex no ha podido (o al menos mientras elaboramos estas líneas) con la zona de los 8.820 puntos. 

   Así pues, el rebote desde 8.55 euros está vigente y todo apunta a que Iberdrola será un valor a tener muy en cuenta de cara a este 2.022, puesto que está claramente infravalorado en bolsa. Sus perspectivas son alcistas para todos los plazos. Una inversión a la que le perdemos un ligero 3%, pero con visos de recuperación y de poder ganar aquí un 7-8% fácil. Mantenemos en cartera claramente. 

   Telefónica


   Si os somos sinceros, estamos algo decepcionados con la teleco que llevamos en cartera, que, pese a esforzarse de lo lindo para reducir su deuda y gustar a los inversores, de momento no cuenta con el beneplácito de éstos ya que no termina de despertar el precio de su cotización. 


   Recientemente, una conocida casa de análisis daba un potencial para Telefónica de más del 66% desde niveles de precios actuales, pero nosotros no somos tan optimistas con el valor, aunque sí que esperamos recuperar la inversión durante la primera mitad del año. Su aspecto técnico invita a pensar en nuevas alzas a corto plazo, ya que el valor sigue en plena fase alcista desde los mínimos de noviembre de 2020. Actualmente frente a una resistencia de cierto calado como son los 4 euros por acción, cuya superación nos llevaría hacia los 4,20. De momento mantenemos en cartera, con vistas a medio plazo.






   Banco de Santander


   El gráfico de Banco de Santander es muy claro, y es que el valor ha retrocedido exactamente hasta el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, ha hecho suelo muy claro en los 2,67 euros por acción desde donde está construyendo un rebote muy importante que lo ha llevado a buscar el cierre del hueco del pasado mes de noviembre con el susto de mercado como consecuencia de la nueva variante Ómicrom.


   Llega la hora de la verdad para el valor, ya que si consigue superar en precios de cierres la zona de los 3,05 euros por acción, marcaría el inicio de un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 3,20 euros aproximadamente. El apoyo en zonas de soporte ha sido muy claro y es un factor de positivad y fuerza que debería seguir impulsando sus precios al alza. Para nosotros es el farolillo rojo de nuestra cartera, pero vemos un potencial interesnte (pensando siempre en el medio plazo), por lo que decidimos mantener claramente con ese horizonte.








    Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com