http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 5 de octubre 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:


   Antes que nada, y por si surge la duda en algún momento, comentaros que Daniel Santacreu y Mercatradingbolsa desde hace semanas, NO participa en ninguna otra cartera que no sea la de esta página web (www.mercatradingbolsa.com). Las ideas y operaciones modelo que os planteamos en esta web, son originales nuestras, por lo que si véis alguna copia por ahí, es eso, una mera copia de nuestras propias ideas de inversión, sin ningún tipo de fundamento ni rigor técnico.


   Aquí tendréis a los mejores analistas a vuestra disposición para que os puedan analizar cualquier valor, índice o materia prima desde el punto de vista técnico, con una profesionalidad de más de 25 años invirtiendo en bolsa y una gran experiencia bursátil difícil de igualar.


    Una cartera modelo confeccionada y pensada para el inversor medio, diversificada, equilibrada y con la máxima dedicación hacia ella. Son más de 10 horas diarias exclusivamente dedicadas al mercado de renta variable, a nuestra web, a nuestros análisis y a nuestra cartera, algo que muy pocos pueden superar.




   Dicho esto, pasamos a realizar un breve comentario de mercado, donde vemos un Ibex totalmente encasquillado, donde lo único que tira son los bancos porque han comenzado a repartir dividendos. Al otro lado del Atlántico, las cosas no son tampoco mejores. Allí las FAANG están teniendo caídas importantes, caídas que nosotros hemos podido esquivar de alguna manera al permanecer casi inmóviles y elegir valores grandes, sólidos y con buenos fundamentales.


   Hoy parece que EEUU quiere rebotar, el suelo parece cercano, veremos al cierre.




   Vamos, a continuación, a analizar cada uno de los valores que tenemos actualmente en CARTERA:



   INDITEX


   Hablar de Inditex es hacerlo de un gran valor, de una gran compañía, y si lo hacemos en términos técnicos es un valor con fuerte potencial alcista de medio plazo, que viene de una formación de mínimos crecientes vigente en la actualidad, aunque con una zona de resistencia clave situada en los 32.90 euros por acción, cuya no superación este verano provocó caídas hacia niveles de 27 euros y entornos donde encontró a su media móvil de 200 sesiones (MM200), así como su directriz y desde ahí todos estos niveles fueron respetados provocando nuevas alzas hacia niveles en los entornos de los 32 euros.

 

   Actualmente, y como consecuencia de un mercado falto de ideas, de dinero fresco y que no sabe si va o si viene, está demostrando un nivel de neutralidad y lateralidad. Pendiente queda la superación de esos 32,90 euros, que en cuanto ocurra, brindará nuevos avances hacia niveles sensiblemente superiores. Nos las quedamos en cartera por el momento, ya que la posición nos está dejando ya cerca del 5% de rentabilidad latente.


  

    MERLIN PROPERTIES


   La incertidumbre que estamos viviendo en las bolsas mundiales, y además con el foco puesto en Evergrande y hoy en otra inmobiliaria china donde el gobierno nipón está manejando el asunto con cierta torpeza, ha perjudicado a valores como la Socimi que tenemos en cartera, aunque la sangre no ha llegado en ningún momento al río.


   Si nos fijamos en el gráfico adjunto a este análisis, veréis que los recortes han alcanzado la media móvil de largo plazo (MM200) justo en la zona de los 8,85 euros por título, que en teoría debería ser un apoyo para que el valor pueda rebotar desde ahí, siendo además un soporte intermedio que crea tangencialidad con esta media.


   Así pues, y para volver a niveles de neutralidad, el valor debería recuperar la zona de los 9,80 euros a corto plazo, algo que provocaría repuntes hacia 10,20 euros, justo los máximos interanuales. Bajo nuestro punto de vista, pensamos que es un valor para tener en cartera, no para el riguroso corto plazo pero sí para el medio plazo, y pensamos que podrá seguir subiendo sin demasiados problemas en cuanto el entorno de mercado esté mucho más claro. Mantenemos en cartera.

  MICROSOFT


   Si hacemos caso a los rumores y notícias que van apareciendo en escena, deberíamos tener especial cuidado con el sector tecnológico, ya que un aumento en los tipos de interés podría perjudicar a estas empresas. Quizá sea el motivo de los retrocesos que están experimentando los principales índices tecnológicos como el Nasdaq-100 y Composite, que está teniendo su repercusión en las grandes tecnológicas.


   Si nos ceñimos a lo que ha ocurrido en Microsoft, estaríamos hablando de una compañía grande por fundamentales e interesante por técnico, ya que aunque hayamos visto recortes importantes desde su zona de máximos interanuales, éstos nunca han llegado a perder su directriz alcista o zona de mínimos crecientes, por lo que de momento es un valor que se puede aguantar sin problemas y donde el suelo de mercado a corto plazo estaría ya muy cerca de su nivel actual de cotización. Es un claro mantener en cartera.


   El rebote yo creo que no tardará en producirse, dados los elevados niveles de sobreventa existentes en el mercado, por lo que no tocamos la posición de momento. Mantenemos.

    NVIDIA


   En lo que a los títulos de Nvidia se refiere, es un valor que también ha estado castigado por la caída de las FAANG en estos dias. El valor se encuentra en fase de reacción desde los máximos que alcanzó en septiembre de este 2021 en la zona de los 230 dólares. A partir de ahí está protagonizando una corrección sana, que de momento no se ha detenido en el primero de sus soportes en 208 dólares.


   A corto plazo, todo parece indicar que continuará la corrección hasta los 178 dólares por acción donde ya encontramos una zona de cierta relevancia técnica en cuanto a soporte horizontal desde donde prevemos que pueda entrar dinero. Nosotros, si llega hasta ahí, probablemente incrementemos exposición en este valor, que nos sigue gustando pero que ha corregido. Es una situación absolutamente normal. Los valores corrigen y suben, por lo que de momento y mientras no nos diga lo contrario, está en tendencia.


   Tan sólo con la pérdida de los 165 dólares cerraría esa tendencia alcista y veríamos un cambio, pero de momento aguanta y solamente admite más compras si toca su directriz, que es la estrategia que tenemos planteada para esta operación.


  

   APPLE


   En cuanto al gigante de la manzana mordida, Apple, este valor está retrocediendo desde sus máximos interanuales alcanzados el pasado mes de septiembre en la zona de los 157 dólares por acción. Estamos hablando de una compañía sólica y con muy buenos fundamentales, al igual que en el caso anterior Nvidia, pero que en un momento dado acometen correcciones normales.


   De momento, la fase de ajuste entra dentro de la normalidad, y técnicamente el valor trata de apoyar en el primero de los soportes de corto plazo en la zona de los 137 dólares. Aquí ya confluye cerca de la media móvil de 200 sesiones, que en muchos casos está siendo clave para detener el avance de los bajistas. Por tanto, pienso que no debería caer más de ese nivel y pronto volveremos a la senda alcista en este valor, o cuanto menos de rebote. Nos las guardamos en cartera.

  TELEFÓNICA


   No es el valor que más nos guste dentro de la bolsa española, pero sí uno de los que se encuentran en plena fase de recuperación. Para analizar este activo, deberemos tener muy en cuenta lo ocurrido en los dos últimos años (largo plazo), puesto que la caída desde los 6 euros ha sido bastante rápida y ha buscado suelo en los 2,45 un nivel que dibujó en octubre de 2020 en medio de la pandemia, y desde donde ha iniciado una fase de recuperación bastante importante con formación de mínimos y máximos crecientes, recuperando algunos niveles Fibonacci como son tanto el 23,60 como el 38,20% de esta proporcionalidad.


   Actualmente quedaría por alcanzar los 4,45 euros (50% de Fibonacci) y sobretodo los 4,95 euros (61,80%) último nivel del Fibo que comentamos. Por tanto, y para medio plazo, nos las quedamos. Creo que a Telefónica no le queda recorrido a la baja y sí potencial alcista pese a ser una empresa endeudada, pero su valor en libros bajo mi punto de vista está en los 5 euros e incluso por encima.

  Banco de Santander

 

   El sector bancario está de moda. La inminente subida de tipos de interés a corto plazo y la inflación de la eurozona hace pensar que va a ser un sector fuerte en el futuro. El índice sectorial bancario europeo también está acompañando al movimiento que está iniciando los grandes bancos.


   En el caso del banco cántabro, su situación técnica es muy clara y es que después de haber perdido incluso su directriz alcista o zona de mínimos crecientes la ha vuelto a recuperar, pero necesitamos un pequeño impulso más, un impulso que lleve al valor por encima de los 3,25 euros en el más riguroso corto plazo para iniciar un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 3,45 euros a corto plazo. El próximo mes de noviembre reparte dividendo y la fecha ex-dividendo es el 29 de octubre, por lo que esperamos que hasta dicha jornada sus títulos tiendan a subir. Es una posición perdedora en nuestra cartera, pero que no tardará a ponerse en positivo. El valor promete, incluso si no tenéis títulos puede ser un buen momento para adquirirlos.


  



   Qualcomm


   En Qualcomm, lo que estamos viendo es una fase de ajuste algo mayor de lo que intuíamos en un principio. Un recorte que llega ya al 38,20% de Fibonacci al último gran tramo alcista previo. Los máximos interanuales se marcaron en 167 dólares y ahora el valor trata de aferrarse a los 123, que es un soporte que ha venido funcionando ya en dos ocasiones consecutivas, por lo que esperamos que esta vez también pueda funcionar y sujetarse. Nosotros la mantendremos en cartera, y si hace suelo claro, tal vez incrementemos exposición, pero de momento no tocamos nada del valor.




   Iberdrola


   Un valor literalmente, "pasado de frenada". El peligro a nuevas regulaciones por parte del Gobierno de España sobre la factura eléctrica han perjudicado a todas y cada una de las eléctricas cotizadas, que han visto mermada de forma importante su cotización, ya que los beneficios que habían tenido parece ser que no serán los mismos en adelante.


   Iberdrola ha perdido desde sus máximos alcanzados en enero de este ejercicio, nada más y nada menos que el 61,80% de Fibonacci a toda la anterior gran subida protagonizada por el valor. Así pues, vamos a ver en qué zona hace suelo, que yo creo que no debe estar muy lejos. Ahora mismo no tiene soporte hasta los 8 euros, pero parece que en 8,70 quiere hacer suelo. Veremos.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com