http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 7 de junio  2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   Las bolsas siguen complicadas, el entorno macroeconómico también. A vueltas con la inflación cuyo máximo causante es el aumento de precios de las materias primas como el petróleo o gas natural y otras alimentarias como el trigo y el maíz, está produciendo que los inversores no terminen de decantarse por los mercados y las bolsas.


   Nosotros hemos reducido exposición en las últimas semanas y si la cosa no comienza a remontar o visualizamos que la presión bajista sigue en aumento, iremos también deshaciendo alguna que otra posición. Nuetra cartera modelo controla el riesgo, ya que estamos comprados en algunos valores cíclicos ligados al consumo como McDonalds o Coca-Cola que históricamente son valores refugio, y otros como la tecnología que ha sido duramente castigada y que no queda otra que la recuperación. 


   Tenemos valores en vigilancia, pero de momento y mientras esto no despierte, o veamos entrada de dinero clara en las bolsas, no tomaremos posiciones, ya que el riesgo de hacerlo es muy alto.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos en CARTERA



   GRIFOLS


   Si os somos sinceros, hemos estado dudando si soltar la posición o no. Esto implicaría quedar comprados solamente del Ibex en Santander e Inditex, y creo que es una exposición algo baja para el "buen comportamiento" que está teniendo el selectivo de la bolsa española en comparación con sus homólogos tanto europeos como americanos. 


   Bajo nuestra lupa, Grifols ha reaccionado muy bien en los entornos de los 14,15 euros por acción y ha superado con creces su tendencial bajista que se extiende desde los máximos de febrero de 2020 en los 33 euros hasta los mínimos de este año en esos 14,15. Actualmente, y después del rebote tan importante que han acometido sus títulos ha efectuado una formación de pull-back hacia el soporte en 18,85 euros, que de momento aguanta muy bien. 


   En la sesión de hoy, trata de construír una vela de rebote (vela blanca o martillo ascendente) que implicaría volver a probar la zona de los 20,35 euros la acción y ya por encima no tendría ninguna otra parada hasta los 21,50. Por tanto, y dado que tenemos una rentabilidad de doble dígito aquí, del +14.25% en estos instantes (mientras estamos elaborando estas líneas), mantenemos posiciones pero no perdemos de vista el valor, y si empiezan a ceder los soportes, saldremos. Mientras, mantendremos el posicionamiento. 

   COCA-COLA


   Pese a los retrocesos experimentados por el valor a cortísimo plazo desde que alcanzó la zona de máximos históricos en los 67 dólares por título, su tendencia sigue siendo alcista para todos los plazos ya que viene respetando en todo momento su directriz alcista que también acompaña su media móvil de 200 sesiones y que en estos momentos pasa por los 60 dólares. 


   Así pues, y pese a que la rentabilidad en este activo no sea demasiado alta, cualquier rebote tendente a buscar de nuevo su zona de máximos, debería impulsar el precio de su cotización y por ende nuestra rentabilidad. Si va  hacia los 67 dólares, seguramente aprovecharemos para soltar posiciones alcistas en este valor, y reduciremos exposición de cara al vencimiento del próximo dia 17 (tercer viernes de mes) donde se prevé pueda ser un vencimiento bajista. 


   De momento, mantenemos posiciones, máxime cuando está en plena zona de soporte entorno a los 62,50$, que parece sostiene bien al valor y se aferra a él. No aumentamos exposición tampoco, mantenemos sin cambios la estrategia. 

   McDONALD´S


   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para los títulos del gigante de la comida rápida McDonald's, que se mueve en el entorno de los 250 dólares por acción en un entorno de alta volatilidad, que no está produciendo excesivos movimientos ni al alza ni a la baja. Se necesita algo más de impulso para un valor que podría considerarse como "refugio" de la inversión. 


   Actualmente queda por completar un pequeño recorrido alcista hasta los 255 dólares, que fueron los máximos del pasado mes de abril y actualmente es resistencia. Por encima de ellos, los 260 $. Nosotros, de momento mantendremos posiciones alcistas en la compañía pero sin añadir más títulos. 

   TESLA


   El valor continúa inmerso dentro de una tendencia alcista de fondo con formación de mínimos crecientes, aunque la reacción que ha propiciado desde los 1.240 dólares le ha llevado a corregir exactamente hasta el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran subida previa. 


   Por tanto, la zona de los 655 dólares es un punto de inflexión para la fabricante de baterías y coches autónomos, que debe superar los 800$ para iniciar un nuevo tramo alcista. Yo creo que este nivel no será demasiado difícil en superar y podremos ver incluso superiores a los 900 $ en muy poco tiempo. Lo peor ya ha sido descontado del precio y después de la actual fase consolidativa solamente queda recuperarse, y por tanto, generarnos plusvalías. 


   Mantenemos en cartera claramente. Es un muy buen activo que nos dará alegrías.

   INDITEX


   La textil gallega Inditex se encuentra en estos momentos en plena fase de consolidación de niveles correspondientes a los 22 euros por acción antes de acometer un nuevo tramo alcista que debería llevar a sus títulos hacia la zona de los 23,25 en primer instancia y los 24,85 en un segundo empuje alcista, donde ya se correspondería esta zona con el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran movimiento bajista. 


   Técnicamente, la compañía ha formado suelo en las inmediaciones de los 20 euros por acción y el potencial alcista que nos ofrece desde el punto de vista de su chart es importante, por lo que pensamos que es conveniente estar dentro, al menos por ahora. 


   Tan sólo por debajo de los 19,40 euros volvería a un dinamismo peligroso con posibilidades de romper a la baja, pero mientras permanezca por encima no habría mayor problema. 

   APPLE


   En el caso de la compañía de la manzana mordida, su gráfico es claro, y es que el valro ha rebotado firmemente desde un soporte importante como es el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior, o lo que es lo mismo, la zona de los 134 dólares desde los cuales ya ha atacado a la siguiente resistencia que se le interpone por el camino en los 150. 


   La superación de esos 150$ con los suficientes filtros (éstos estarían por encima de 152$) daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 170$ a muy corto plazo, que es una resistencia intermedia que podría frenar su avance. Seguimos pensando que Apple es un valor con el suficiente atractivo técnico y fundamental para tener en cartera sin problemas. La empresa es sólida y no debe ofrecer problemas para seguir subienod desde estos niveles. Si por alguna de aquellas se nos cayera, recompraríamos más abajo. De momento, mantenemos en cartera. 

   Microsoft


    En el caso de Microsoft, al igual que una gran cantidad de valores ligados a la tecnología, vemos un título en plena corrección, aunque el haber alcanzado el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo en la zona de los 265 dólares aproximadamente, nos hace pensar que después de la consolidación que está acometiendo en el momento actual es previa a un rebote que debería llevarnos hacia los 300 dólares en un primer envite. 

   La situación en renta variable no es del todo buena y no invita a entrar compradores en una gran mayoría de valores, pero sí que este tipo de títulos, dado su aspecto fundamental y técnico se pueden mantener en cartera e incluso acometer alguna compra puntual en el momento actual. 

   Tan sólo por debajo de los últimos mínimos que nos ha dejado en 245$ tomaría mala pinta, pero este nivel todavía está algo lejos. Vamos a ver si le entra algo más de dinero y supera esos 280 dólares que derivarían en un cambio de tendencia principal a corto plazo.





   Meta Platforms


   Bajo mi punto de vista, Meta Platforms es uno de los pocos valores tecnológicos que nos ofrece un altísimo potencial bajo el punto de vista técnico, ya que el enorme hueco bajista que se originó el pasado 3 de febrero en la zona de los 324 dólares hace qeu el potencial de revalorización de la compañía sea de doble dígito a poco que esto remonte. 


   No es nara raro lo que está haciendo la compañía, y es que la zona de consolidación en 185 dólares debe mantenerse en todo momento. Lleva ya varios meses, concretamente desde marzo, consolidando este nivel, y ahora mismo solamente cabe que la remontada. Como niveles clave, los 220 dólares la acción, que es su primera resistencia, y ya por encima no habría nada más hasta los 250, por tanto, el potencial es tremendo. Merece la pena estar dentro, sin prisas, ya que en cualquier momento comienzan a salir notícias positivas y quien no esté dentro se lo perderá. Nosotros mantenemos posiciones alcistas. 





   Banco de Santander


   El índice sectorial bancario europeo ha superado una zona de resistencia importante situada en los 90 puntos. De esta forma, ha conseguido superar el 38,20% de Fibonacci al último gran tramo bajista previo, algo que sin duda está beneficiando a los valores bancarios de toda la eurozona. 

   En el caso del banco cántabro, vemos pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico, ya que sigue inmerso dentro de un amplio lateral que va desde los 3,40 por arriba a los 2,50 euros por abajo. Nosotros vamos a seguir manteniendo posiciones alcistas, no compraremos más acciones hasta que no veamos una reacción mucho más positiva, así que de momento no tocamos la posición.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com