http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS,  8 de febrero 2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:


   Si monitorizáis todas las posiciones que tenemos actualmente en cartera, veréis que pese a que muchas de ellas estén en números rojos debido a la debacle que se está viviendo en los mercados de renta variable, es cierto que a excepción de Iberdrola, el resto se pierde poco o muy poco, algo que en bolsa es perfectamente asumible, dado que cualquier rebote de cierta virulencia llevaría a todas nuestras posiciones a ganancias rápidamente.


   De este modo, podríamos decir que nuestra cartera está inmunizada o muy cubierta al menos en el momento actual, ya que nos permite afrontar una situación de gran indefinición, falta de tendencia y absoluta volatilidad de manera más o menos tranquila. Así pues, estamos pendientes de alguna que otra entrada, pero no vemos la cosa muy clara para acometer estas compras sin asumir riesgos excesivos. Si seguis los mercados a diario veréis que en cualquier momento la presión bajista se adueña de las bolsas y todo lo recuperado hoy se tuerce al dia siguiente. Hasta en el mercado americano y valores tecnológicos viene sucediendo esto.


   Vamos a ver si las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania se relajan, ya que está siendo un factor determinante para que las bolsas no consigan nuevas alzas. El factor inflación ya estaría recogido en gran medida con los retrocesos que hemos visto estos dias.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   PEPSICO


   Dentro del entorno actual de mercados, uno de los sectores que mejor comportamiento se prevé es el del consumo y valores ligados al mismo. De este modo, títulos como Pepsico todavía manteienen un tono positivo con sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades en formación de dientes de sierra que ha llevado al precio de su cotización a la zona de los 177 dólares por acción hace pocas semanas.


   A corto plazo, se sitúa en un rango lateral que va desde los 165 a los 177 dólares por acción y será la superación de ese último nivel de resistencia el que llevará a la compañía de elaboración de bebidas y snacks a máximos de todos los tiempos. Un valor que inmuniza nuestra cartera de alguna forma y nos permite estar más o menos tranquilos. Mantenemos en cartera sin dudas.

    McDONALD´S

  

   Tal y como sucede en Pepsico, comentada anteriormente, esta posición también podríamos interpretarla como una posición inmunizante de nuestra cartera, ya que como véis en el gráfico adjunto, los títulos del gigante de comida rápida no ha perforado nunca su directriz alcista ni tampoco ha perdido en ningún momento su media móvil de 200 sesiones, manteniéndose siempre por encima de estos niveles.


   A corto plazo, se establece una zona objetivo situada en los 271 dólares por acción, que fueron los máximos interanuales que alcanzó el pasado mes de diciembre, y ya por encima de ellos, entraría en subida libre técnica y absoluta. Nosotros mantendremos posiciones en tanto en cuanto no perfore a la baja la zona de los 250 dólares, que es una zona clave de soporte horizontal y tangencial con su directriz alcista.


   Mantenemos en cartera sin cambios.

  

    MICROSOFT


   Pocos cambios analíticos desde el punto de vista técnico para los títulos de Microsoft, que todavía se mantienen por encima de su media móvil de 200 sesiones, y además por encima de su directriz alcista que se extiende desde los mínimos de marzo 2020 en niveles prepandémicos. La subida de sus títulos se ha producido casi sin descanso, siguiendo una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades hasta su zona de máximos en los 350 dólares por acción, que ha servido para que los alcistas reduzcan posiciones tomadas y comience una fase de retrocesos que ha llevado al valor a niveles actuales.


   Así pues, seguimos dentro del valor, ya que es el único tecnológico que tenemos en cartera. Recordad que en semanas anteriores hemos ido deshaciendo posiciones en tecnología tratando de evitar el riesgo de mercado. Seguimos dentro buscando rebotes que, de producirse, trataremos de salirnos maximizando ganancias.

  

   ARCELOR MITTAL


   Importante rebote de los títulos de la acerera que tenemos en cartera en las últimas jornadas. La tendencia alcista de fondo se mantiene en todo momento y pese a los retrocesos experimentados por el valor desde los máximos de hace un mes en la zona de los 33 euros por acción, nunca se ha perdido esa directriz.


   Técnicamente, el valor ya se sitúa por encima de su media móvil de 200 sesiones (trazo en púrpura que podéis ver en el gráfico adjunto), trazando un objetivo claramente situado en los 30,85 euros por acción, que es una resistencia horizontal intermedia antes de afrontar su zona de máximos interanuales de nuevo. Bajo nuestro punto de vista es un título con cierta proyección alcista que puede darnos muchas alegrías.


   En cuanto a objetivos, éstos se encontrarían en los orígenes de los diferentes huecos bajistas que ha dejado abiertos. El primero en los 28.90 euros ya estaría cerrado, y quedaría por hacerlo los 30,85 y los 32,28 euros. Por tanto, y como véis, le queda un importante recorrido al alza que trataremos de aprovechar.

  

   TELEFÓNICA


   Un valor en nuestra cartera que podríamos calificarlo como "valor revelación", ya que es uno de los pocos valores pertenecientes al Ibex-35 que podría comportarse mejor que el resto durante este ejercicio 2022. Aquí cabe comentar antes que nada, que quien no posea títulos, la ruptura de la zona de los 4,20 euros es señal de compra para trading con objetivos en 4,65 euros, que es exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo.


   Así pues, si hoy martes cierra por encima de esos 4,20 euros mejorará sensiblemente su aspecto técnico, todo ello dentro de un valor y un sector que ha quedado rezagado frente al resto.


   Tan sólo por debajo de 3,85 euros, que es justo por donde pasa su media móvil de 200 sesiones, se anularía la actual tendencia y pondría en problemas a Telefónica, pero mientras esto no suceda, se puede estar comprado sin problemas e incluso tomar posiciones en estos momentos.

   BANCO DE SANTANDER


   El sector bancario está en plena fase de remontada. Nosotros estuvimos tentados en entrar en Caixabank o Banco de Sabadell, pero hacerlo en estos momentos o incluso en sesiones anteriores, habríamos estado corriendo detrás de los precios y ello es una máxima que jamás debe hacerse en bolsa.


   Dicho esto, y ya que tenemos un valor bancario en cartera como es Banco de Santander, nos centramos en su análisis ya que su aspecto técnico también ha mejorado sensiblemente a corto plazo. Con un rebote firme y claro desde la zona de los 2,65 euros hasta niveles actuales de cotización donde ya se encuentra muy cerca de una resistencia importante situada en los 3,45 €.


   Si finalmente termina rompiendo al alza este nivel que os hemos comentado, los objetivos se situarían en los 3,69 y 3,88 en primera y segunda instancia. Pensamos que merece la pena permanecer dentro ya que parece estar en "momentum" y con perspectivas claramente al alza. Mantenemos en cartera.

  IBERDROLA


   Golpetazo a la baja para los títulos de Iberdrola, que después de haber funcionado como valor refugio y haber aguantado el último tramo de caídas en las bolsas mundiales, ha comenzado a retroceder de manera preocupante, después de haber resuelto al alza una tendencia netamente bajista que se proyectaba desde los máximos de enero de 2021.


   En la actualidad, ha vuelto por debajo de dicha directriz y situado por debajo también del soporte de los 9,65 euros la acción. La eléctrica es un valor sólido por fundamentales, a pesar que su gráfico técnico se haya deteriorado en el corto plazo. Ahora mismo tiene soporte en los 9,20 euros en primera instancia. Ahí debería sujetare.


   Mantenemos en cartera sin cambios en la estrategia. Si vemos que sigue cayendo, recompraremos más abajo, si es que vemos que forma suelo claro y vuelta.


  




   INDITEX


   El último tramo bajista de Inditex ha propiciado caídas desde los 32,25 o máximos de junio, octubre y diciembre de 2021, hasta niveles actuales de cotización donde ya se encuentra justo en el 61,80% de Fibonacci a todo el último gran tramo alcista, por tanto, esos 25 euros la acción donde trata de aferrarse en el momento actual, son un soporte clarísimo y desde donde yo creo que existen numerosísimas posibilidades de iniciar un rebote más o menos contundente.


   Los bajistas ya han ganado suficiente con el título, y ahora solamente queda rebotar en esos 25 euros. Nosotros no acumulamos pero sí que la tenemos en vista para posible acumulación. Mantenemos mientras tanto en cartera.






  Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com