http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 8 de marzo  2022

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   Nos encontramos ante una situación nunca vista. Un escenario bélico con amenaza nuclear sobre la UE que asusta a propios y extraños. La pandemia nos hizo recomprar abajo cuando veíamos los retrocesos y la situación de pánico. Pero las cosas esta vez no son iguales, aquí hay un temor de los propios inversores a que en cualquier momento la situación pueda complicarse y ello hace que el dinero que tendría que aparecer en zonas de soporte clave no lo haga, complicando el rebote a corto plazo.


   Es cierto que los niveles de sobreventa son muy elevados en el momento actual, así como una gran cantidad de inversores institucionales han abierto posiciones cortas y también opciones Put que deberán cerrar en cuanto la situación mejore, provocando ascensos rápidos, aunque podrían no ser sostenidos.


   Nosotros hemos optado por ir recomprando poco a poco por abajo. Ayer comenzamos con Inditex, y hoy queremos hacerlo con Santander, pero vamos a esperar a que la sesión avance o tal vez mañana, si el rebote continúa para hacerlo. De esta manera, y a medida que el mercado avance, nuestra cartera irá recuperándose de forma más o menos rápida. No era momento de vender, no era momento de soltar, puesto que corríamos el riesgo de estar regalando nuestras posiciones. Pero como véis, tampoco es momento de comprar ahora, puesto que el rebote todavía no está confirmado en precios de dos cierres consecutivos ni con los suficientes filtros como para darlo por válido.


   Así pues, hoy nuestra cartera recupera lo perdido durante las dos-tres últimas sesiones, y lo que falta por ver es si este rebote tendrá o no continuidad. En uno u otro caso, si no la tiene detendremos las nuevas compras, y si lo tiene, seguiremos comprando por abajo. Como siempre, se os tendrá informados vía e-mail y SMS simultáneamente.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en nuestra cartera modelo:



   COCA-COLA


   Interesante el comportamiento técnico de la fabricante y vendedora minorista de concentrados, Coca-Cola, que continúa con un interesante comportamiento a corto y medio plazo. Inmersa dentro de una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de prácticamente todas las temporalidades, superando una resistencia situada en los 61 dólares por acción.


   Pese a todo lo que estamos viendo en el mercado de renta variable, esta compañía ni se ha inmutado, y continúa con su buen aspecto alcista, pese a que en la actualidad y durante estos dias el movimiento se asemeje más a una fase de consolidación que otra cosa. Mientras no pierda la zona de los 58 $, el valor seguirá siendo alcista para todos los plazos, y podremos tenerlo en cartera sin a penas problemas.

   MICROSOFT


   Inmerso en plena fase de ajuste, los títulos de Microsoft corporation acometen nuevos descensos que, ayer lunes se sucedieron como tercera jornada consecutiva. Los altos alcanzados el pasado mes de noviembre en la zona de los 350 dólares han servido para que se inicie una fase bajista que ya ha llegado, y tal como podéis ver en el gráfico adjunto, prácticamente al 38,20% de Fibonacci al anterior gran tramo alcista. Por tanto, cerca de la zona de los 265 $ debería detener su deterioro a corto plazo.


   Su tendencia de medio y largo plazo ha dejado de ser alcista, aunque esto ha ocurrido en la gran mayoría de activos pertenecientes a la tecnología. En el caso de Microsoft, su retroceso no ha sido excesivo, siendo uno de los pocos títulos pertenecientes a esa tecnología, tan duramente castigada, que no han llegado todavía a niveles clave en cuanto a soportes.


   No observamos una fase de distribución clara durante todo el tramo de caída, o al menos eso nos desvelan sus velas de volumen, por tanto, pensamos que a poco que mejore la situación actual en la guerra de Rusia y Ucrania (si sucede), sea uno de los candidatos a protagonizar revalorizaciones importantes.


   Mantenemos en cartera la estrategia sin cambios.

   ARCELOR MITTAL


   Si atendemos a razones puramente técnicas, y si observamos el grafico adjunto, veremos cómo los títulos de Arcelor Mittal continúan inmersos dentro de un rango lateral que va desde la zona próxima a los 24 euros por abajo hasta los 31 por arriba. Su aspecto técnico invita a pensar que dados los retrocesos experimentados por la compañía a corto plazo donde en tan sólo 3 sesiones ha visitado mínimos del año por enésima vez consecutiva, también nos hace ser algo más optimistas sobre su comportamiento a corto plazo, ya que todo invita a pensar que poco a poco, y dada la coyuntura actual de mercados, va a ir tendiendo a buscar esos 31 euros.


   Así pues, la acerera se consolida como uno de los valores que más nos gusta de nuestra cartera, ya que a pesar de la que ha estado cayendo, esto no ha servido para que pierda niveles de relevancia técnica, en ningún caso.


   Además, y según las velas de volumen diarias, observamos cierta fase de acumulación cerca de su zona de soporte, por tanto, es un valor que despierta el interés inversor en cuanto llega hacia los 24 euros. Mantenemos en cartera sin cambios, ya que a poco que vaya a buscar la parte alta del lateral, entraremos en benefícios rápidamente.

  IBERDROLA


   Movimientos súmamente erráticos para la eléctrica Iberdrola. En la sesión de hoy hemos conocido que la UE estudiará una gran venta conjunta de bonos para financiar energía y defensa, uno de los motivos que han impulsado a la eléctrica que tenemos en cartera que se sitúa como uno de los valores TOP10 del Ibex hoy con mayor revalorización (mientras elaboramos estas líneas).


   Su comportamiento técnico es súmamente errático, puesto que a pesar de haber dibujado un doble suelo de mercado a corto y medio plazo en las inmediaciones de los 8,45 euros por acción, también es cierto que nos está dejando una secuencia de máximos decrecientes que todavía no ha roto al alza. Esto se conseguiría con precios de cierres por encima de los 10 euros por acción, que dejaría su precio muy cerca de neustra compra.

 

   Por el momento, no tenemos pensado aumentar exposición, pero quien no tenga títulos de esta estrategia y quiera seguirla, creo que en estos precios es un buen valor para poder tomar posiciones con stop por debajo de 8,45 en cierres.


   Nosotros mantenemos posiciones compradas y la estrategia sin cambios, ya que existen muchas posibilidades que el valor siga avanzando. Soplan vientos favorables para las utilities.

   TELEFÓNICA


   La notícia que hemos conocido hace algunas horas donde Orange y MasMóvil donde estas dos compañías han pactado una fusión que se eleva a 20.000 millones de euros en España, ha beneficiado a la operadora Telefónica que ve cómo sus títulos se revalorizan durante este martes, y se sitúan entre los valores que mayores subidas están experimentando (al menos al cierre de estas líneas). Así pues, todos estos movimientos accionariales, fusiones, etc están despertando el interés por la matriz.


   Técnicamente, sus títulos reaccionan desde su soporte creciente de medio plazo que se extiende desde los mínimos de noviembre de 2020 en los 2,36 euros y que, tal como podéis ver en el gráfico adjunto, continúa dibujando una secuencia de mínimoos y máximos relativos crecientes. Su primer objetivo se sitúa en los 4,15 euros y de momento no tenemos intenciones de seguir acumulando. Vamos a dejar que el precio de su cotización vaya a buscar los 4,45 euros, que son sus máximos interanuales y su principal objetivo, que nos devolvería la rentabilidad, así como benefícios.


   Por el momento mantenemos sin ninguna recompra de acciones a estos precios.

   McDONALD´S


   Los rumores de que cadenas como Coca-Cola, McDonald´s, Pepsico, etc. podrían dejar de distribuir sus productos en Rusia, han llevado a recortes y caídas abultados, que en el caso de la cadena de distribución alimentaria McDonalds ayer llegó a ser de casi el 5%, ya que si esto sucediera, impactaría claramente en sus beneficios.


   Técnicamente, el valor se encuentra en plena fase de ajuste de precios y todavía no ha ni siquiera alcanzado el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior, y actualmente se sitúa frente a un soporte como son los 222 dólares, que debe ejercer de apoyo para formar posteriormente una figura de vuelta. De momento nada de esto ha ocurrido pero visto cómo vienen los futuros esta tarde, es posible que ocurra.


   De momento, la exposición en este valor es muy baja, lo que nos da oportunidad de poder recomprar si vemos que sigue cayendo, en zonas de soporte clave o niveles Fibo que pueda alcanzar. De momento, mantenemos en cartera pero en vigilancia para tomar nuevas posiciones. Los valores ligados al consumo son claramente beneficiados en un entorno de inflación como el actual.

  INDITEX


   Tal como ya conocéis, ayer lunes recompramos un nuevo paquete de esta compañía para nuestra cartera modelo, al ver que su cotización llegaba a niveles técnicos de cierta relevancia como fueron los mínimos de marzo de 2020 en la zona cercana a los 18 euros por acción desde la cual ha reaccionado al alza, dejándonos ya dos velas más que interesantes.


   El retroceso experimentado por la textil gallega desde máximos interanuales ha superado el 42% y desde nuestra visión de mercado pensamos que es un castigo demasiado duro que deberá ser revertido. Los niveles de sobreventa para el valor son brutales. Nuestros tres indicadores técnicos adelantados (Macd, Estocástico y RSI) se sitúan en zona de mínimos para el valor, y ante este escenario la previsión es de un rebote más o menos sostenido que devuelva parte de la caída.


   Los objetivos se sitúan en los 23,40 euros en primera instancia, que nos devolvería gran parte de nuestra inversión. Mantenemos en cartera.




   META PLATFORMS


   Vela bajista algo preocupante en la sesión de ayer, pero como consecuencia eso sí, de un miedo de mercado y ventas desmedidas que golpearon a casi cualquier activo americano.


   En la sesión de hoy martes, deberemos tener especial atención a que no se vuelvan a perder los mínimos de la jornada de ayer, puesto que de ser así se entraría en una espiral bajista que llevaría al valor hacia los 175 euros aproximadamente. Sinceramente, pensamos que el tremendo hueco bajista generado con origen en niveles de 325 dólares la acción, es más que suficiente para que en el más riguroso corto plazo Meta Platforms vaya a tratar de cerrarlo, al menos parcialmente, y ello implicaría volver a rentabilidades de doble dígito para el valor, pero la que está cayendo impide que el dinero entre en esta clase de activos, que sin duda se verán beneficiados si el sesgo comienza a cambiar y terminan las amenazas de Rusia a la UE que están espantando a los inversores.


   Mantenemos el valor en cartera, ya que la exposición es mínima y ello nos permitirá poder recomprar algo más abajo, si el mercado continuara cayendo. La motivación de la compra fue buscar un rebote, que estamos convencidos se producirá en un momento u otro, solamente cabe tener cierta paciencia.




   BANCO DE SANTANDER


   Retrocesos importantes también para Banco de Santander, que reacciona desde la zona de los 2,5 euros por acción, que no es más que el 50% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo que arrancó en octubre de 2020 en una situación pandémica. La zona actual de rebote está permitiendo dibujar una vela potencialmente alcista para el banco, que deja claros sus objetivos situados en los 2,85 en primera instancia y los 3 euros en un segundo empuje alcista.


   El soporte está clarísimo, y es que tan sólo por debajo de los 2,5 euros se abriría un proceso bajista de mayor calado, pero de momento es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Mantenemos el valor en cartera donde posiblemente realicemos alguna que otra compra para reducir el precio medio de esta estrategia.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com