http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 9 de noviembre 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos: 


   Mañana miércoles conoceremos los datos de IPC de EEUU, un dato que está esperando el mercado de renta variable con muchas ansias, y que podría generar cierta volatilidad en un entorno claramente alcista como el que tenemos en estos momentos. Además, algo más tarde de las 14:30h, conoceremos también el inventario de crudo, que moverá a esta materia prima y todas las empresas vinculadas al sector en uno u otro sentido. 


   Nuestra cartera marcha a muy buen ritmo. Tenemos activos que se han revalorizado de forma importante durante las últimas semanas, y aunque parezca una cartera algo aburrida lo que sí que es cierto es que estamos expuestos a una gran cantidad de sectores, e ir rolando el dinero de un valor a otro es dejarnos un coste en comisiones bastante grande que queremos evitar. Estamos donde hay que estar y en la medida en la que hay que estar, eso sí, siempre bajo mi punto de vista. 


   EEUU continúa al alza, así como en Alemania su principal índice. El Russel 2000 también ha roto al alza, pero la sobrecompra es elevadísima, algo que adelanta una corrección en las bolsas para próximas semanas antes del rally navideño. Nosotros esperaremos a dicha corrección para rehacer nuestras posiciones, venderemos lo que veamos que no tiene más recorrido y compraremos valores fuertes tanto por fundamentales como por técnico, y restructuraremos. 



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en :



   MICROSOFT


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos del gigante Microsoft que se consolida como un valor muy atractivo tanto para el corto como para el medio plazo. 


   Su aspecto técnico es tremendamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico total return (adaptado a dividendo y ampliación, o sea semilogarítmico). Recientemente ha superado una cota de resistencia muy importante que se situaba en los 305 dólares dando paso a una subida libre absoluta que le ha llevado a niveles actuales de cotización, dejándonos unos objetivos clarísimos en la zona de los 350, que además es un nivel psicológico importante. 


   Esta estrategia ya nos deja rentabilidades cercanas al 11% al cierre de ayer lunes, por lo que de momento mantendremos pero estaremos vigilantes a que no se produzca una corrección demasiado severa como para que se eliminen parte de estas ganancias. El valor sigue a lo suyo y podría seguir subiendo, además de ser uno de los preferidos por el consenso de analistas entrevistados. 

   ENDESA


   Ajuste del valor desde su zona de resistencia situada en los 20 euros por acción e inmediaciones, tal y como habíamos comentado en anteriores ocasiones, aunque todo apunta a que estos títulos deberán, más pronto que tarde, recuperar niveles de neutralidad de antes de todo el cataclismo que provocó en las eléctricas la decición del Gobierno de intervenir sus ganancias, esto es que Endesa debería volver hacia la zona de los 20,50 euros por acción en el más riguroso corto plazo. 


   Hoy es jornada de bajo volumen de negociación, y por tanto los movimientos no deben ser tenidos en cuenta, eso sí, ya nos está dejando una clara intención de v uelta y recuperación según la vela que está dibujando en estos momentos. Su zona de soporte se sitúa en los 19,15 euros por acción y no creo, sinceramente, que pierda este nivel. Nosotros mantendremos claramente, puesto que el sectorial eléctrico es uno de los que mejor capearán el temporal de la inflación, que parece no va a ser tan transitoria como dicen. 

   QUALCOMM


   Sorpresa positiva desde el punto de vista técnico y fundamental para los títulos de Qualcomm que, después de presentar sus cuentas relativas al tercer trimestre del ejercicio se nos ha disparado en bolsa, y es que la revolución que puede presentar META (antigua Facebook) y su metaverso, en el que competirá también Microsoft, beneficiará sin duda a los fabricantes de microchips entre los que se encuentra Qualcomm. 


   Una posición a la que le perdíamos más del 12% en algunos momentos, se nos ha revuelto para bien y ahora mismo está atacando la zona de los 165 dólares por acción, que es su resistencia más inmediata y máximos del año. También nos ha dejado un importante y gran hueco alcista con origen cerca de los 150 dólares, hueco que ahora es de continuidad.


   Ayer algunos de vosotros nos preguntábais por la estrategia a seguir en este  valor, y no es más que esperamos ruptura de máximos interanuales y nueva cogida de impulso mínimo hasta los 180 $ por título aproximadamente donde podamos obtener rentabilidad de doble dígito. Mientras, mantenemos en cartera pese a que somos conscientes que en algún momento podría retroceder pero para ganar impulso. 

   INDITEX


   En el caso de la textil gallega Inditex, lo que observamos es una clarísima sucesión de mínimos y máximos crecientes, una situación que viene desarrollándose desde el pasado mes de noviembre de 2020 en la zona de los 20,50 euros por acción hasta el momento actual donde el valor se enfrenta a una zona de resistencia horizontal situada en los 32,30 € donde ya ha chocado en tres ocasiones. 


   A corto plazo, esperamos que pueda romper al alza esta zona y darnos mayores alegrías. Una cosa bastante curiosa que vemos en su gráfico es el aumento claro y significativo en el volumen de negociación que han experimentado sus títulos desde la zona de los 30 euros y cómo este volumen podría ser determinante a la hora de que pueda superar resistencias. 


   Esta mañana se os ha enviado via SMS y e-mail de forma simultánea la recepción de un dividendo procedente de esta acción el pasado dia 2 de noviembre. Disculpad el retraso pero sinceramente, se nos pasó comentarlo antes. De este modo, y en el momento de confeccionar estas líneas, el valor ya nos genera más del 5% de rentabilidad latente. Mantenemos mientras no pierda la zona de los 29,90 euros en cierres. 

   ACCIONA


   Retroceso moderado para los títulos de Acciona, en las últimas sesiones, pero dentro de un entorno de absoluta normalidad después de acometer un ascenso casi meteórico que ha impulsado el precio de su cotización desde los 150 euros hasta casi los 170 en un breve espacio de tiempo.


       A corto plazo, el valor parece que quiere reaccionar justo en su media móvil de este período (20 sesiones, trazo en azul del gráfico) y si lo consigue habrá dejado un suelo de mercado clarísimo en los 155 euros por acicón. Bajo nuestro punto de vista pensamos que esa forma de reaccionar es propia de un valor fuerte y con visos de ir a buscar de nuevo, más pronto que tarde sus máximos interanuales. Además, su Estocástico nos adelanta cierta sobreventa a corto plazo ya que está llegando a su zona más baja del rango. 


   Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas a menos que no se deteriore significativamente su gráfico técnico, que de momento se mantiene bien. 

   McDONALD´S


   La última de nuestras incorporaciones a nuestra cartera modelo. Nuestra motivación para comprar estuvo por la ruptura al alza de su última zona de resistencia situada en los 250 dólares por acción, que ya había sido los máximos alcanzados el pasado mes de octubre, por tanto había resuelto al alza una posible figura de doble techo de mercado a corto plazo que debe seguir impulsando las alzas. 


   El problema aquí es que parece que los índices de Wall Street quieren tomarse cierto descanso, al menos para consolidar, algo que para McDonald´s también vendría bien. Es necesario que no se pierda como nivel de soporte esos 250$, ya que de hacerlo los retrocesos hacia los 140 estarían asegurados, pero todo encajaría dentro de una reacción normal del propio valor. Su tendencia de fondo sigue siendo alcista para todos los períodos en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.

   Apple


   La compañía de la manzana mordida, Apple, y siempre ciñéndonos al riguroso análisis técnico, nos ofrece un aspecto técnico interesante, puesto que mantiene una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades, una tendencia que se inició en marzo de 2020 y que continúa hasta el momento actual. 


   El pasado dia 5 de noviembre repartió un dividendo, del cual se os ha avisado esta misma tarde, y que nos reduce el precio de compra medio en la acción. De momento está en fase de consolidación de niveles frente a un soporte de cierta importancia como son los 150 dólares que estimo no va o no tiene que perder en el muy corto plazo. Los visos es que esta compañía, a pesar de la escasez de microchips que pueda haber en el mercado y que pueda perjudicar la venta de sus Iphone de última generación, creo que no será difícil que vuelva a su zona de máximos en 157 dólares, motivo por el cual mantenemos en cartera sin cambios. 





   Iberdrola


   Si de una película se tratara podríamos hablar de Iberdrola como "el valor que entre unos y otros se cargaron". Y es que este título que tan bien andaba entre nuestras posiciones ahora ocupa los últimos eslavones de la cadena, con pérdidas del 5% en estos momentos y en la actualidad poco destacable su comportamiento que choca con la resistencia de los 10,25 euros por acción, y será tan sólo cuando supere los 10,40 cuando se pueda dar por conclusa esta tendencia bajista de fondo que lleva presionando a la baja al valor. 

   De momento, mantendremos, no queda otra.


  



     Banco de Santander


   Pocos movimientos tendenciales desde el punto de vista técnico para el Banco de Santander, que en este caso sí que nos está costando algo de coste de oportunidad, puesto que de no estar aquí hubiéramos entrado en Bbva que particularmente me gusta algo más. 

   Finalmente llegó su reparto de dividendos y la cotización prácticamente ni lo ha notado. No es un valor que suscite expectativas por parte de los inversores, por tanto, hay que esperar a que vuelva su momentum y sobre todo que permanezca por encima de la zona de los 3 euros, que es un soporte importantísimo. Mantenemos mientras tanto.




   Telefónica


   A pesar de los esfuerzos de la compañía por reducir su endeudamiento incluso eliminando parte de su gasto y empresas filiales que no rinden, el precio de su cotización no llega a recuperarse. Actualmente este valor se ha apoyado en la zona clave de soporte situada en los 3,70 euros por acción, que es un nivel bastante importante, cuya pérdida le llevaría directa hasta los 3,40. 


   Bajo la lupa técnica, Telefónica vale en bolsa alrededor de 4,50 euros, pero de momento no es reflejado en el precio. Como zona de resistencia, niveles de 4 euros y por debajo vigilaremos esos 3,70. No queda otra que aguantar y esperar a que nos devuelva lo perdido.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

   Mercatradingbolsa os invita al evento organizado por XTB el próximo sábado 12 noviembre


  Descubra los 6 activos en los que invertir tu dinero de la mano de 6 de los expertos más reconocidos del sector financiero en España.


   INSCRÍBASE en: https://go.xtb.com/visit/?bta=35210&nci=18258