http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos: 


   Comenzamos este nuevo ejercicio 2022 con las fuerzas renovadas, así como un selectivo de la bolsa española que, dentro de una jornada donde una gran cantidad de plazas mundiales permanecerán cerradas y donde se espera un anormal volumen de negociación, tiene ganas de recuperación, al menos desde el punto de vista técnico. Un Ibex-35 que ha quedado claramente rezagado con respecto a sus homólogos europeos y que ahora constituye cierta oportunidad de inversión en según qué activos. 


   Técnicamente, nuestro Ibex se encuentra cerrando el gran hueco bajista que se abrió en la jornada del pasado dia 26 de noviembre en la zona de los 8.815 puntos, donde también se encuentra la media móvil de 200 sesiones que de momento está frenando sus avances. Hay que ser muy selectivos a la hora de tomar posiciones en bolsa española so pena de quedar enganchado de cara a próximas semanas. 


   Para acometer compras con cierta seguridad, es vital que el índice rompa al alza la zona de los 8.850 puntos, abriendo así un nuevo camino hasta los 9.050 puntos, que es el siguiente objetivo a corto plazo. El escenario se clarifica hacia el lado alcista pero tanto los índices norteamericanos en zona de máximos y con visos a permanecer laterales, así como una elevada sobrecompra podría frenar los precios y los avances del Ibex a cortísimo plazo. Mucho cuidado.

   S&P500


   Bajo el punto de vista técnico, el Standard&Poors 500 continúa con su escalada. De momento sigue siendo caballo ganador, pero lo que nos llama especialmente la atención es que este índice es que está lanzado por muy pocos valores, por lo que a poco que los que están tirando del "carro" en estos momentos comenzará a perder fuelle.


   Podríamos estar ante un final de ciclo económico que coincide con los máximos de todos los tiempos en este mercado americano, por lo que este año me temo que tendremos que ser muy selectivos y elegir muy bien los activos en los que estar. 


   Así pues, y si atendemos a razones puramente técnicas, observamos un S&P500 que ha roto al alza la zona de los 4.720 puntos, coincidentes con sus máximos de estos dias con una bonita vela blanca que ha dado paso a tres jornadas de consolidación de niveles, aunque deberemos estar muy atentos a que no se pierda esta misma zona, puesto que su perforación a la baja implicaría retroceder aproximadamente hastea los 4.600 puntos. 


   Seguimos positivos en este mercado, pero también muy expectantes a que siga dibujando nuevos máximos, ya que el peligro de retrocesiones importantes continúa ahí.

   IAG


   A estas alturas, de todos es conocido que la variante Ómicron del coronavirus es mucho menos virulenta de lo que se creía en un principio, aunque con un claro incremento de los contagios. Así pues, las restricciones sobre viajes y turismo, a pesar de estar ahí, no son tan fuertes como en un principio cabía esperar. 


   De esta forma, valores ligados al sector turismo como IAG, Amadeus, Aena, etc. podrían paliar la caída de estos últimos meses en los primeros compases de este recién estrenado 2022. Así pues, International Airlines Group (IAG), y teniendo en cuenta el durísimo castigo que han sufrido sus títulos desde los máximos que alcanzó en abril de 2020 en los 2,55 hasta los mínimos de hace algunas semanas en los 1,50 donde han hecho suelo, tratan de rebotar y lo están haciendo de forma más o menos importante. 


   El problema de entrar en este tipo de valores es su alta volatilidad, y los fuertes bandazos a los que ya nos tienen acostumbrados, así como la situación del stop de protección que casi siempre queda muy alejado. En este sentido, observamos que la aerolínea podría seguir avanzando hacia niveles de 1,85 euros por acción donde tiene todavía abierto el enorme hueco que se originó en diciembre y primer objetivo para la compañía. 


   Si finalmente consigue rebasar esos 1,85 euros, objetivos en 2,04. Para acercarnos al valor si no estamos dentro (en cuyo caso sería un mantener), esperaríamos cualquier retroceso hacia los 1.70 para abrir posiciones largas con stop por debajo de 1,65 euros (origen del último hueco alcista) y los mismos objetivos que os hemos comentado anteriormente. 

   IBERDROLA


   Ya veníamos comentando desde hace algunas semanas que las eléctricas tenían serias posibilidades de convertirse en sectores estrella en un entorno de alta volatilidad, de inflación y posible subida de tipos de interés en los próximos meses, y de momento así está siendo. 

   Los títulos de Iberdrola se encuentran fuertes y con un potencial alcista súmamente interesante. Desde el punto de vista técnico, sus títulos han superado varias zonas de cierta relevancia.


    En primer lugar, han superado su resistencia decreciente extendida desde los máximos de febrero de 2021, también han superado una zona de resistencia horizontal situada en los 10,25 euros, así como su MM200 (media móvil de 200 sesiones) y todo parece indicar que el título se va a por su primer objetivo que se sitúa en los 11 euros por acción. 


   Pese a que sus indicadores técnicos adelantados nos sugieran cierta sobrecompra, lo cierto es que el despliegue de sus últimas velas nos indican fortaleza. Eso sí, el volumen no ha acompañado ya que cuando se produjo dicha ruptura eran jornadas semi-festivas. Hoy lunes será dia clave para el valor ya que si con la vuelta de ese volumen continúa siendo fuerte, el valor prometerá y mucho.


   Ante este escenario, es vital que no se pierda la zona de los 10,15 euros que es el 50% de la vela de ruptura y también su soporte decreciente. Un valor apto totalmente para estar dentro e incluso tomar alguna que otra posición en estos momentos. 

   ACS


   Clarísima recuperación para los títulos de la constructora ACS, que rebotan fuertemente después de haber formado un doble suelo de mercado a corto y medio plazo en las inmediaciones de los 20,55 euros por acción que ha dado paso a un nuevo movimiento alcista con virulencia y la suficiente fuerza para romper cada una de las resistencias que se le han interpuesto por el camino. 


   Su precio ya se sitúa por encima de sus tres medias móviles más representativas como son la de 20, 50 y 200 sesiones, también por encima de su resistencia horizontal más inmediata como son los 22 euros y ahora mismo se encuentra tratando de perforar al alza esos 23, 65 euros que le permitirían seguir avanzando. 


   Para dar por buena esta ruptura deberemos esperar a, o bien se incremente el volumen de negociación, o bien supere los máximos de la sesión de hoy, por encima de 23,80 euros. Cualquiera de los dos escenarios que antes ocurra, dará la señal de compra para trading con objetivos en 24,50 en primera instancia y un stop de protección bastante asequible y ceñido al precio, por debajo de 22,75 euros.

  MODERNA


   Dentro del mercado americano, y dado que una gran cantidad de valores están en fase de consolidación o incluso retroceso, nos fijamos en la fabricante de vacunas, Moderna, que está respetando una zona de mínimos crecientes construída desde los mínimos del pasado mes de abril con serios visos de seguir con el rebote a corto plazo.


   Así pues, cualquier superación de su resistencia horizontal situada en los 262 dólares por título, llevaría consigo una continuidad en el rebote iniciado y unos objetivos muy interesantes y ambiciosos situados en los 350 $, que es la siguiente de sus resistencias.


   Desde Mercatradingbolsa pensamos que todavía es posible realizar compras en el valor con el objetivo indicado y un stop de protección que pasaría por no perder los 214 $, mínimos relativos anteriores.



    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 3 de enero  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: