http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:


   La posibilidad de una nueva batería de sanciones a Rusia y las alertas de recesión que traslada la deuda enfrían los ánimos en los mercados. El petróleo evita sobresaltos, y el Ibex sufre para conservar los 8.500 puntos recuperados la semana pasada. Inditex y los valores cíclicos lideran los recortes.


   Los mercados de deuda y de petróleo comparten protagonismo en el inicio de la semana. Las últimas novedades sobre la guerra en Ucrania están marcadas por la conmoción que han generado las imágenes de Bucha. La indignación va en aumento, y la Unión Europea, después de conocer las "atrocidades" cometidas en la ciudad próxima a Kiev, ha avanzado una nueva batería de sanciones contra Rusia. El petróleo y el gas ruso vuelven a estar sobre la mesa, a pesar de la dependencia energética europea.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Ante las atrocidades que se están cometiendo en Ucrania, la UE ha decidido poner más sanciones a Rusia, aunque este extremo pueda volverse en contra de los países europeos y también americanos.


   Ante este escenario bélico con riesgo nuclear, los inversores no se deciden al menos a primera hora de la mañana cuando estamos confeccionando estas líneas, aunque dentro de un contexto de alzas de medio plazo generalizadas para los principales índices mundiales que comenzaron un rebote a principios del pasado mes de marzo, y que en el Ibex se inició en los 7.300 puntos hasta el momento actual.


   Si atendemos a razones puramente técnicas, y sobre todo en el gráfico adjunto, veremos que el selectivo de la bolsa española ha superado todos y cada uno de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista desde los 8.900 hasta esos 7.300, y ya se sitúa por encima de los 8.300 puntos, que es ese 61,80% de Fibonacci, por tanto, las posibilidades de seguir avanzando hasta 8.700 son un hecho, al menos de forma teórica.


   Y decimos de forma teórica, porque lo normal en este tipo de situación es que se siga subiendo hasta encontrar niveles técnicos importantes, alguna figura técnica o resistencia que invite a deshacer posiciones, pero el contexto es el que es, la situación puede cambiar de un momento para otro, cosa que eleva la volatilidad en las bolsas a pesar que el VIX de volatilidad se haya relajado bastante en las últimas semanas.


   Así pues ,y como niveles técnicos clave para afrontar cualquier movimiento técnico del selectivo de la bolsa española, los 8.290 puntos, cuya pérdida daría paso a un nuevo movimiento bajista y espiral en este sentido hacia los 8.000.


   En cualquier caso, yo creo que en niveles actuales se podría acometer cierto descanso y entrar en una especie de lateralidad entre los 8.300 y 8.700 puntos. La sobrecompra es muy elevada y las medias móviles no nos dejan demasiadas pistas. El volumen no aumenta, sino que continúa decreciendo.

   S&P500


   En cuanto al índice americano que contiene a 500 empresas estadounidenses y que se consiera el indicador más importante de EEUU, vemos que el rebote desde la zona de los 4.115 ha llegado a alcanzar los 4.630, superando todos y cada uno de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran proceso bajista anterior, y se ha dado la vuelta, haciéndolo en niveles de absoluta neutralidad apoyándose en el soporte (anterior resistencia) en esos 4.540 puntos que veníamos comentando desde hace algunas semanas y que además de ser ahora un soporte importante también fue su último nivel de referencia Fibo.


   Por tanto, los mínimos del pasado viernes deben respetarse en cualquier momento, porque si no ocurre, entraríamos de lleno en una fase de reacción que nos llevaría a niveles sensiblemente inferiores, mínimo hasta 4.450 y 4.375 en extensión, lo que provocaría caídas importantes en una gran cantidad de valores estadounidenses.


   Así pues, y si finalmente se alcanza un acuerdo en el alto al fuego o bien la situación se relaja, y conseguimos superar esos 4.600, se abrirá un nuevo proceso alcista hasta 4.700 y 4.800 en extensión.


   Así pues, y bajo nuestro punto de vista, creemos que no se van a perder soportes a las primeras de cambio, pero sí que hay que estar ojo avizor por si se produce esta situación. Es momento de no acometer grandes movimientos (sobre todo compras), y mantener la calma.

  

   MERLIN PROPERTIES


   Merlin Properties ha cerrado un acuerdo con el BBVA por el que revenderá al banco 662 sucursales a cambio de 1.987 millones de euros. La operación contempla el traspaso al banco del 100% de las acciones de Tree, la sociedad con la que la entidad firmó un contrato para venderle 950 sucursales y quedarse en las mismas como inquilina en 2009. Sin embargo, y aunque Tree ya recibió 1.200 millones por esa operación, Merlin se hizo con una cartera de activos compuesta por 880 oficinas por las que pagó unos 740 millones.


   Además, Merlin Properties dice que los ingresos brutos de la venta de Tree Inversiones Inmobiliarias se destinarán a la cancelación del préstamo hipotecario y de los derivados de Tree, a un dividendo de 0,67 euros/acción y a efectivo para una nueva reducción de la deuda.


   Una notícia y un anuncio de un dividendo, que sin duda ha impactado de forma positiva en su cotización, que hoy se mueve totalmente a contra mercado.


   Técnicamente, el valor superó la semana pasada una resistencia clave situada en los 10,45 euros por acción, dejándonos velas potencialmente alcistas, seguidas de la formación de un pull-back que rápidamente se ha revertido en la sesión de hoy, donde ha abierto cierto hueco alcista que ha llevado, al menos mientras estamos elaborando estas líneas, hacia la zona de los 11 euros por acción.


   Quedan pues abiertas las puertas a nuevos repuntes de precios hacia la siguiente zona de resistencia situada en los 11,38 euros por acción, donde llegado a ese punto veremos si el valor es capaz de superarlo o no. Lo que ocurra en este punto tendrá la clave para el futuro de Merlin Properties, si hablamos del precio de sus acciones.


   Para acometer compras, es posible hacerlo en estos momentos, aunque con cierto riesgo. Lo ideal sería esperar retrocesos hacia los 10,65 euros, entrar en ese punto, situar un stop de protección por debajo de 10,45 euros, y un objetivo en esos 11,40 que hemos comentado anteriormente.

   GRIFOLS



   Ya veníamos comentando en anteriores boletines/vídeos y demás, que Grifols estaba creando cierto apoyo en zonas de soporte clave. Además, hemos conocido en las últimas semanas que algunos grupos de private equity o capital privado, y según la rumorología que está apareciendo por diferentes medios, estarían interesados en adquiriri vía Opa la compañía de derivados farmacéuticos. No sabemos si finalmente se desmentirá esta rumorología o no. No sabemos lo que ocurrirá finalmente, lo que sí que sabemos es que técnicamente nos está dejando un patrón bastante interesante.


   Si atendemos a razones puramente técnicas, veremos que Grifols nos está dejando un potencial Hombro-Cabeza-Hombro invertido, una figura eminentemente alcista que debería llevar al precio de sus acciones por encima de la zona de los 17,30 euros, que es su siguiente zona de resistencia, algo que impulsaría el valor de su cotización hasta los 18,50 donde ya encontraría cierta resistencia, tanto su directriz bajista como su media de largo plazo que podrían detener su avance, aunque para llegar hasta esa zona todavía le quedaría un potencial del 10% desde precios actuales.


   Así pues, si somos inversores que no podemos permitirnos cierto riesgo, esperaríamos que superara en precios de cierres los 17,32, y si podemos permitirnos ese riesgo, esperar a un posible pull-back hacia 16,25 euros para acometer dicha compra, con los mismos objetivos y un stop de como mucho el 5% por debajo de la entrada que se realice.

  

   COCA-COLA



   Que el dinero está huyendo de la tecnología es un hecho que estamos viendo ya desde hace algunas semanas, y es que la situación general, unida a las revalorizaciones que lleva este sector acumuladas hacen que no sea demasiado atractivo.


   En este contexto, parece que el dinero está circulando hacia valores ligados al ciclo económico como son los bancos, las utilities y sobre todo el sector consumo. Así pues, valores como Coca-Cola, están siendo beneficiados por el contexto actual de mercados.


   Si nos ceñimos a un riguroso análisis técnico, veremos que los títulos de la corporación de bebidas espumosas, sigue inmersa en un proceso alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación. Recientemente ha superado una zona de resistencia situada en los 62,50 dólares por título que ya llegó a tocar el pasado mes de febrero y que propició caídas abultadas, aunque en esta ocasión podría confirmar por encima de ella y asistir a nuevas alzas.


   Si en estos dias confirma por encima de esos 62,50 dólares, entraría técnicamente en subida libre técnica y absoluta con objetivos situados en los 67$, que es la anchura del último de sus laterales, aunque un valor en subida libre no tiene ninguna referencia por delante. El stop de protección quedaría por debajo del último de los huecos alcistas que todavía tiene abierto, en la pérdida de los 61 dólares.

  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 4 de abril  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: