http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS

AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos: 


   Las Bolsas europeas arrancan la semana con avances en una jornada en la que no cuentan con la referencia de Wall Street, cerrada por festivo, lo que reduce la actividad. Los inversores preocupados por la recesión, aguardan las actas del BCE y la Fed, que se conocerán esta semana. Tras el repunte del viernes, el Ibex intenta ahora recuperar los 8.200 puntos con el apoyo de Repsol.


   Subidas generalizadas en los principales índices del Viejo Continente. Los inversores no cuentan hoy con la referencia de Wall Street, que permanece cerrado por la celebración en Estados Unidos del Día de la Independencia, lo que suele reducir la actividad del resto de mercados de renta variable. "Esperamos una sesión de transición en las Bolsas europeas, similar a la que ha tenido lugar en los mercados de valores asiáticos esta madrugada, y en la que la actividad será inferior de lo habitual al permanecer cerrado Wall Street", indican los expertos de Link Securities. El Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con un alza del 0,84%.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Pocos o ningún movimiento destacable para el selectivo de la bolsa española que continúa dentro del rango lateral que veníamos comentando desde hace algunas sesiones, un rango que se inició a mediados del pasado mes de junio y que continúa en estos momentos.

 

   A corto plazo, y si queremos ver cierto optimismo e impulso al alza, deberemos ver niveles por encima de los 8.400 puntos para el más riguroso corto plazo que nos llevaría hacia los 8.600. Por debajo, vigilaremos los 8.000 ya que su pérdida implicaría volver a 7.950 y por debajo el abismo hacia 7.300, por tanto la situación actual invita a la cautela y a moverse lo menos posible para evitar posturas en falso que tengan un coste en cuanto a rentabilidades. 


   Esperamos pues a que el Ibex rompa por alguno de los dos lados para definir la tendencia. Ahora mismo se encuentra justo a medio camino. Poco más que decir. 

   S&P500


   Hoy lunes es festivo en Wall Street por el Día de la Independencia, por tanto los movimientos aquí en Europa se prevén no sean demasiado importantes y sobre todo con un volumen especialmente bajo. 


    En cuanto al Standard&Poors 500 este índice se mantiene bajista para el corto y medio plazo, una tendencia que se extiende desde los máximos alcanzados el pasado mes de abril en los 4.650 puntos hasta la actualidad perfectamente dibujada y dentro de un canal bajista que no resolverá al alza a menos que supere la zona de los 4.005 puntos en niveles de dos cierres consecutivos o uno semanal. 


   Así pues, el entorno como véis sigue siendo bajista algo que complica la operativa tanto para el lado largo (puesto que es necesario aplicar ciertos filtros a la hora de operar) o del lado bajista que ya lleva un recorrido importante y puede reaccionar en cualquier momento. 


   Si finalmente la tendencia a la baja continuara y los alcistas no tuvieran los catalizadores necesarios, viviríamos una nueva espiral tendente a buscar la zona de los 3.500 puntos que ya es el 50% de la retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran y enorme tramo alcista previo.


    Hoy por hoy existen más probabilidades de retroceder que de resolver al alza la tendencia actual.

   TELEFÓNICA


   Si hay un título perteneciente al selectivo de la bolsa española que se mantiene alcista en estos momentos, éste sería Telefónica, que en la sesión de hoy trata de atacar la zona de resistencia clave situada en los 4,90 euros por acción. Este nivel además es el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo de largo plazo que se extiende desde los máximos de julio de 2015 en la zona 8,87 hasta mínimos de octubre de 2020 en los 2,28.


   Así pues, y con los suficientes filtros, la superación de la zona de los 5 euros por acción implicaría comenzar un nuevo tramo alcista con objetivos en 5,60 euros (equivalente a una rentabilidad de doble dígito) y un stop de protección que pasaría por no perder los 4.90 euros si se sigue esta estrategia.

   REPSOL


   Subida importante en la sesión de hoy al calor del acercamiento del precio del petróleo a la base del soporte creciente que nos deja dibujado en el medio plazo. 


   En el caso de Repsol, la caída desde los máximos del pasado mes de junio en los 16,25 euros hasta el soporte confirmado en los 13,20 euros deja al valor cerca de dicho soporte si tenemos en cuenta su cotización actual. 


   Así pues, como niveles puramente operativos para Repsol, y ya que el análisis técnico parece ser que es el que más pesa a la hora de la formación de los precios, podríamos trazar una estrategia dual en el caso de la petrolera. 


   Estrategia alcista: Largos con niveles de dos cierres consecutivos o uno semanal por encima de los 14 euros. Stop por debajo de 13,20 y objetivos en 14,93 y 15.50.


   Estrategia bajista: Con la posible pérdida de los 13,20 euros, cortos con objetivos bajistas en 12,05 y stop por encima de 13,50 euros.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 4 de julio  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: