http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.

Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   La resaca de la semana posterior a la reunión del BCE ha disparado los rendimientos de la deuda soberana a ambos lado del Atlántico. En Estados Unidos ya se descuentan hasta seis incrementos del tipo de intervención a corto plazo, mientras que Christine Lagarde prepara a los inversores para una subida de tipos este mismo año, mientras la inflación continúa desbocada.


   En este contexto, el bono español a 10 años ofrece un interés superior al 1%, en máximos desde que estalló en marzo de 2020 la crisis sanitaria.


   La Bolsa está volátil, pero en la renta fija las ventas de los bonos provocan subidas de las rentabilidades en vertical. El rendimiento del bono alemán a dos años repunta 35 puntos básicos, hasta un -0,25%, y la semana pasada se anotó la mayor alza desde 2008. El bund a 10 años paga un 0,20%, su nivel más alto desde febrero de 2019.





   ANÁLISIS IBEX-35


   Comportamiento muy tibio para el selectivo de la bolsa española, que continúa incapaz de superar niveles de resistencia importantes como es el que muestra su media móvil de largo plazo en la zona de los 8.840 enteros. La caída desde máximos interanuales es importante, ya que estamos hablando de casi 800 puntos, pero siempre dentro de una situación técnica sin tendencia, sin grandes movimientos y con unos gráficos en la gran mayoría de sus activos que dan auténtico miedo.


   Así pues, no hay una dirección clara donde agarrarse, si nos ceñimos a su gráfico técnico. Tan sólo soportes que vigilar, y en este sentido el principal de corto plazo se sitúa en los 8.460 puntos, por debajo del mismo, continuidad bajista hasta 8.250.


   Por tanto, mientras no se superen los 8.845 puntos, no volveremos a un entorno de cierta neutralidad donde poder acometer compras en bolsa española, salvo alguna que otra excepción.

   S&P500


   En cuanto al Standard&Poors 500, este índice ha venido enmarcado dentro de una tendencia alcista de medio y largo plazo en los últimos dos ejercicios, pero la consecución de la zona de los 4.820 puntos ha servido para que los bajistas tomaran el control de la situación, provocando caídas que han llevado en pocas semanas a buscar niveles de 4.225 puntos desde donde hemos visto una fase de reacción en forma de V hasta alcanzar el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo.


   Así pues, la zona de los 4.600 puntos se antoja una resistencia importante a batir, pero lo que realmente preocupa en este índice, es si finalmente se pierde la zona de soporte de los 4.445 puntos, ya que ahí confluye además su media móvil de 200 sesiones y por debajo del mismo se abriría un nuevo escenario correctivo hacia 4.290 enteros aproximadamente.


   Problemas y debilidad también para el S&P500, un índice que aglutina más del 80% de la negociación en Wall Street y que abarca 500 grandes empresas estadounidenses.


   Mucho cuidado pues, a la hora de nuevas compras dentro de las diferentes bolsas. Hay que ser muy cuidadosos en estos entornos y actuar con precisión quirúrgica.

  

    NASDAQ-100


   Comportamiento muy parecido al de los principales índices norteamericanos. En este caso, lo que observamos es una imposibilidad manifiesta de continuar con el rebote iniciado en la zona de los 13.700 puntos después de haber acometido caídas importantísimas desde los máximos alcanzados en noviembre del pasado ejercicio en la zona de los 16.770 puntos. La debilidad en este índice también es patente en el momento actual, a pesar de rebotes puntuales que podamos ver en nuevas sesiones.


   Además, la tecnología está siendo uno de los activos que más están sufriendo durante estos dias. De hecho, el Nasdaq-100 no ha alcanzado ni siquiera el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, cuando otros índices como el S&P500 han llegado al 61,80%.


   Mucho cuidado pues, a la hora de tomar nuevas posiciones alcistas en los valores ligados a los principales índices tecnológicos. Creemos que las oportunidades, en estos momentos, estaría de la mano de los grandes bancos, alguna aseguradora y valores cíclicos o energéticos. Salvo estos sectores, el resto sigue con caídas importantes, sufriendo en bolsa y perdiendo niveles clave, tanto en cuanto a soportes horizontales como crecientes.

   ARCELOR MITTAL


   Con una caída acumulada de más del 22% desde máximos interanuales, los títulos de Arcelor Mittal, y después de que el próximo jueves se confesará ante el mercado, donde se espera que presente un beneficio anual de 14.204,6 millones de dólares, las mayores ganancias de su historia, según las proyecciones del consenso que compila Bloomberg.

  

   El mayor fabricante de acero del acero borraría así las pérdidas que registró 2019, año en el que perdió 2.454 millones de dólares, y 2020, cuando arrojó unos números rojos de 700 millones.


   Una notícia que todavía no está confirmada, pero que no creo que vaya a ir muy lejos de la realidad, y que los inversores están celebrando durante las últimas jornadas, permitiendo a la acerera rebotar desde la base de su directriz alcista de medio plazo donde hoy lunes nos ha dejado una vela potencialmente alcista y posiblemente una señal de compra para trading con objetivos muy claramente definidos en el cierre de alguno/s de los huecos bajistas que tiene formados. De esta forma, hay un primer objetivo situado en 28,85 euros, un segundo en las inmediaciones de los 31 y un tercero por encima de 32 € la acción.


   De momento hay que seguir la evolución del valor, ya que el entorno no es muy favorable para que se formen alzas sostenidas, pero creemos que éste podría ser una de las excepciones que confirme la regla de posibilidades bajistas en las bolsas.


   Además, el precio ya se sitúa por encima de su media móvil de 200 sesiones, lo uqe es positivo para el valor. El stop de protección quedaría por debajo de esta media, es decir, en la pérdida de los 27,30 euros por título.

  

   META PLATFORMS (Facebook)


   La antigua Facebook se dejó el pasado jueves más de 250.000 millones de dólares de capitalización, el mayor recorte de valor que se ha visto en Wall Street, tras reportar en la víspera unos pronósticos de futuro y cifras de usuarios peores de lo esperado. La empresa informó la víspera de que su beneficio neto creció un 43% el año pasado, hasta los 46.753 millones de dólares, y facturó 117.929 millones, un 37% más, sobre todo por el impulso de los ingresos publicitarios.


   Tan sólo dos sesiones bursátiles después, y hoy lunes, ha dicho que está considerando abandonar la Unión Europea si no se le permite procesar y transferir los datos a EEUU, ya que en la actualidad existe un impedimento de seguridad que impide a Meta transferir, procesar y usar los datos de los ciudadanos europeos en los Estados Unidos.


   No está muy claro qué ganaría Meta si sale de los mercados europeos, pues siempre será mejor tener menos datos y no poder trasferirlos, que no tener ni datos ni mercado. No obstante, es una consideración seria que la compañía ha puesto en marcha y que, ha comunicado a la SEC.


   Técnicamente, y dado que en el momento de confeccionar estas líneas el valor cede en el entorno del 2,65%, se encuentra justo en la zona de los 231 dólares por acción, que es exactamente el 61,80% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021. Por tanto, una zona de soporte muy importante cuya pérdida provocaría una nueva espiral bajista con objetivos cerca de los 200 dólares.


   Si hasta hace poco Meta era uno de los valores a tener en cuenta de cara a una posible entrada buscando un rebote, hoy las probabilidades se ven mermadas, y esta oportunidad de compra la dará con precios por encima de los 250 dólares por acción en precios de cierres, y no antes.

  

   CME GROUP


   Si revisamos el comportamiento de los principales valores que componen los diferentes índices americanos, veremos que muchos de ellos o una gran mayoría, han perdido niveles de soporte horizontal y creciente, poniendo en jaque sus actuales tendencias principales, que habían servido meses atrás para acometer nuevas alzas y una sostenibilidad en las subidas que ha durado mucho tiempo.


   Uno de los títulos que todavía mantienen un buen tono (y les aseguro que no demasiados los que tienen ese aspecto alcista) es CME GROUP, pese a que en el más riguroso corto plazo se pueda formar una fase de consolidación e incluso recortes que lleven al valor a una pequeña corrección que nos permita acometer compras en niveles más bajos que los actuales.


   Técnicamente, Cme Group, está en subida libre técnica y absoluta desde que rompió al alza la zona de los 230 dólares por acción hace tan sólo tres sesiones. Con dicha superación de esta resistencia, y si trazamos la amplitud del último de sus laterales, hay una zona objetivo en 240 $ que ya ha cumplido e incluso rebasado, pero a corto plazo, estimamos que si hay recortes tendentes a buscar dicho nivel, lo podríamos interpretar como una oportunidad de subirnos al carro de la tendencia, en un valor que ha aguantado muy bien el envite de los bajistas y que, teóricamente podría seguir subiendo.


   Stop por debajo de 230 $ en precios de cierres.

               Mercatradingbolsa, 7 de febrero 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: