http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

    Hola a todos:


   Las Bolsas vuelven a ser presas del nerviosismo y la volatilidad una jornada más ante el agudizamiento de la guerra de Ucrania como telón de fondo. Tras llegar a caer más del 5% en la primera hora de la jornada, el Ibex 35 ha ido moderando proegresivamente estos descensos hasta encajar un descenso de alrededor del 1%, en torno a los 7.600 puntos, tras caer un 9% la pasada semana, la peor desde marzo de 2020.


   Hoy se ha conocido que EE UU y Europa negocian un embargo a las exportaciones de petróleo de Rusia. El crudo se dispara casi un 10% y roza los 130 dólares el barril, hasta situarse en 129,66 dólares el Brent. Aunque el barril ha llegado a subir un 18%, posteriormente se ha moderado. El WTI avanza un 8,8% hasta 125,9 dólares. El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, dijo este domingo que Washington está conversando con sus aliados en Europa para prohibir la importación de petróleo de Rusia.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Nueva jornada de descensos hoy lunes que han alcanzado más del 4% en apertura en algunos índice europeos, donde al selectivo de la bolsa española le ha costado arancar puesto que varios valores han tardado algunos minutos en poder abrir este lunes ya que no conseguían cruzar precios.


   Sesión pues, al menos mientras estamos elaborando estas líneas de caídas y números rojos que mandan al Ibex-35 exactamente a buscar al 61,80% de Fibonacci de la última gran subida que se inició en noviembre de 2021 hasta los máximos interanuales que se alcanzaron en el mes de julio. Así pues, los 7.480 enteros son una zona clave desde la cual este índice trata de reaccionar dada la elevadísima sobreventa y el desánimo inversor que acumula fuertes ventas desde hace varias jornadas.


   Si el selectivo de la bolsa española no consigue superar en cierres esos 7.480 puntos, y lo hace por debajo, se elevarían notablemente las probabilidades de ir a buscar niveles sensiblemente inferiores como sería la zona de los 7.000 puntos, donde tiene un soporte intermedio antes de llegar a mínimos interanuales en los 6.350. El desánimo inversor es generalizado, aunque ya comenzamos a ver algún que otro "cazagangas", aunque las compras en estos momentos estarían destinadas a inversores que puedan permitirse un gran riesgo.


   Esto da para estarse quieto, si se tiene la cartera más o menos inmunizada permanecer y esperar a que todo caiga lo que tiene que caer para volver a recomprar, y de salir de compras, mejor olvidarse a menos que esto dé signos de querer girarse, y signos con cierta confirmación en precios de varios cierres consecutivos a pesar que podamos perdernos un rebote importante. El cuchillo todavía está cayendo, y es difícil sino imposible adivinar cuándo va a detenerse. Mucho cuidado.


   El Ibex, si llega a 7.715 daría señal de cortos con stop por encima de 8.000.

  DAX


   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, su aspecto técnico es nefasto. Y es que este índice había dejado dibujada una estructura de doble techo y triple suelo, siendo éste último en la zona d elso 14.820 puntos, y si observamos el gráfico adjunto, veremos que una vez perforado a la baja, las sensaciones bajistas se han incrementado además de acelerarse la caída que le ha llevado a buscar la zona cercanan a los 12,280 puntos, que es el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo.


   Así pues, y dado que ya ha abierto dos grandes huecos bajistas con origen en 13.700 y 13.090, lo normal y coherente sería ir a buscar el cierre al menos del primer hueco en esos 13.090 que darían señal de entrada en el lado corto o bajista con stop por encima de 13.490 y objetivos bajisats en 12.525.


   Entorno complicado y bajista pues para este y los demás índices europeos.

  

   S&P500


   El mercado americano es uno de los que mejor comportamiento podría tener dadas las circunstancias actuales, por su menor dependencia de Rusia y Ucrania. Los retrocesos en los princpales índices americanos no ha sido tan pronunciada como aquí en Europa. En este sentido, el Standard&Poors 500 no ha perdido niveles de relevancia técnica, al menos de forma tendencial.


   En cuanto a soporte, destacamos la zona de los 4.285 puntos, o mínimos del padado viernes, por debajo de los cuales, y en precios de cierres, veríamos nuevas caídas hasta la zona de los 4.200 en primera instancia donde tiene un soporte de cierta relevancia, que es exactamente el 23,60% de Fibonacci a todo el proceso alcista anterior.


   En cualquier caso, dada la extrema volatilidad del escenario actual y si tenemos en cuenta la directriz bajista que se puede ver en el gráfico en pantalla que se extiende desde máximos interanuales, si viéramos un rebote contundente (escenario poco probable) y el SP500 superara los 4.400 puntos, volvería a niveles de cierta neutralidad, aunque insistimos en que el escenario es muy complicado y cualquier decisión que se tome en Rusia y Ucrania en cualquier momento puede mover las bolsas hacia uno u otro sentido. 


   Sinceramente, creo que es momento de un rebote pero hay que ver si se entra en niveles de neutralidad o es un rebote del gato muerto para seguir cayendo.

  

   SOLARIA


   Dado que el precio del petróleo sigue escalando, así como el gas natural que sigue con esa formación de mínimos crecientes subiendo jornada tras jornada, los inversores están moviéndose hacia empresas que pueden ofrecernos una alternativa a estos precios tan disparados, motivo por el cual valores como Solaria, y Siemens-Gamesa se han disparado hoy en bolsa.


   Nos fijaremos en la primera de estas dos renovables, es decir Solaria, que nos deja un gráfico técnico con niveles claros y concisos. Como zonas clave a tener en cuenta, los 17,90 euros por acción, que es una resistencia horizontal a tener muy en cuenta, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento o tramo alcista buscando los 19,42 euros en primera instancia.


   La situación, tal y como hemos adelantado, es muy complicada, por tanto deberemos colocar el stop de protección en todo momento, que en esta estrategia quedaría por debajo del 50% de la gran vela dibujada en la sesión de hoy, por debajo de los 17 euros.


   Esperamos que todos estos valores alternativos a las petroleras, podrían ser el refugio de inversiores a corto plazo.

    INDITEX

 

   Con una caida de más del 42% desde máximos interanuales alcanzados el pasado mes de diciembre en la zona de los 32,25 euros, Inditex ha perforado a la baja cada uno de los soportes que se han ido interponiendo por el camino casi sin descanso, ya que es un valor y una empresa que obtiene una gran cantidad de sus ingresos de Rusia.


   Bajo mi punto de vista, pienso que este aspecto ya está descontado en el precio de su cotización y creo que desde la zona de los 18 euros, que fueron también los mínimos alcanzados en abril de 2020, es una zona desde la cual puede buscar un rebote más o menos contundente que le lleve a buscar niveles sensiblemente superiores. Es de los pocos valores Ibex que ya ha retrocedido el 100% de toda la subida post-pandémica, por tanto, desde aquí solamente caben subidas.

 

   Así pues, y si al final las cosas salen mal dadas, el stop de protección quedaría por debajo de 17,90 en cierres.

   CME GROUP


   Dentro del mercado americano, encontramos a CME Group, que es una compañía estadounidense de mercados financieros que opera una bolsa de opciones y futuros. Posee y opera grandes mercados de futuros y de derivados en Chicago, Nueva York, e instalaciones de cambio en Londres, utilizando plataformas de negociación en línea.


   Su aspecto técnico es claramente diferenciador de lo que está ocurriendo en el resto de mercados y bolsas mundiales. Una tendencia netamente alcista, la que se proyecta en estos títulos desde los mínimos alcanzados en marzo de 2020 en niveles de 127 dólares la acción y que ha permitido al valor seguir avanzando en el corto y medio plazo.


   Como niveles clave, la superación de su última resistencia en los 231$ dólares que le ha permitido entrar en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, por tanto no quedan resistencias en el camino. Aquí podríamos establecer un objetivo en los 260 $ y un stop de protección que pasaría por no perder los 230 en precios de cierres.

  

 Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 7 de marzo  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: