http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa




    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

   Hola a todos:


    La avalancha de referencias de jornadas anteriores da paso a una sesión de transición. Los inversores reducen sus movimientos, y el Ibex frena su racha de subidas a un paso de sus máximos desde junio. Siemens Gamesa pone hoy la nota más alcista del día, mientras que la corrección alcanza a los valores turísticos.


   La agenda del día permite comenzar la semana con mayores dosis de calma que en sesiones anteriores, cuando citas tan destacadas como las reuniones de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra y la publicación del informe oficial de empleo de Estados Unidos agitaron los mercados. La tregua en los bancos centrales se extiende incluso a los datos macro, y el goteo de resultados empresariales aparece como referencia más destacada.


    El resto de Bolsas europeas se mueven también con cambios reducidos, con buena parte de los principales índices europeos en zona de máximos históricos. Además del persistente goteo de resultados empresariales, los inversores estarán atentos esta semana a referencias macro como las cifras de IPC de Estados Unidos, claves para confirmar la paciencia de la Fed a la hora de iniciar las subidas de tipos.



   ANÁLISIS IBEX-35


   Entorno macroeconómico algo más normalizado el de esta semana que diverge con el que teníamos hace algunas sesiones. Un contexto donde con la subida acumulada del bono americano a 10 años comienza a recoger los datos de inflación. A vueltas con el aumento de las infecciones por Covid en una gran parte de la Unión Europea y una escasez de suministros que amenaza con perjudicar la campaña navideña, no deja que las bolsas europeas sigan avanzando a buen ritmo. 


   Nuestro Ibex ha superado recientemente la cota de los 9.055 puntos y ahora debería seguir avanzando hasta niveles de 9.300 en el más riguroso corto plazo, pero de momento está consolidando e incluso hoy está dibujando una vela un tanto fea. Un selectivo que parece controlado en todo momento por parte de las manos fuertes que no la dejan arrancar. 


   Si finalmente, y por cualquier circunstancia perdiera niveles de 8.950 enteros, la cosa se complicaría, así que mucho cuidado a la hora de tomar decisiones de inversión en este índice que tiene malas bromas. 


   Hoy la sesión va de más a menos y eso es un síntoma inequívoco de debilidad. Mucho cuidado.

   S&P500


   Recuerden que EEUU ha ajustado ya la hora, por tanto, ya no existe esa diferencia entre EEUU y Europa, con lo que abrirá a las 15:30h y cerrará a las 22:00h. 


   Dicho esto, vamos a analizar a continuación el índice objeto de estas líneas, un promedio estadounidense como el S&P500 que ha conseguido superar su última resistencia horizontal en los 4.545 puntos, máximos históricos entrando en subida libre absoluta. Los objetivos a cortísimo plazo, se sitúan en los 4.800 puntos, que es la extensión del último lateral que nos ha dejado. 


   El aspecto es netamente alcista al otro lado del Atlántico donde prácticamente todos sus índices han perforado al alza resistencias, lo que les confiere un aspecto más alcista todavía.


   Tan sólo con cierres por debajo de 4.545 puntos se anularía la actual tendencia alcista, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Muy atentos también a la figura de dogi del pasado viernes, puesto que normalmente estas velas suelen adelantar una fase, cuanto menos de consolidación de niveles. Podríamos ver cierto retroceso, pero de momento es algo que tenemos que ir confirmando, pero que tiene una gran probabilidad de que sea lo próximo que veamos en los índices americanos. 

   En el apartado de VALORES INTERESANTES, destacamos el comportamiento de: 



     INDRA


   Si hay un valor dentro del selectivo de la bolsa española con un gráfico muy claro, éste es el de Indra, que continúa con una pauta de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporadlidades y que todavía mantiene cierto potencial, al menos a corto plazo. Su aspecto es alcista tanto para el corto como para el medio plazo y todo parece indicar que así va a seguir siendo durante las próximas jornadas. 


   Nuestra pregunta es: ¿Hemos llegado tarde a la fiesta? Y la respuesta es sí y no. Y es que si tenemos en cuenta sus indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y RSI, obervaremos niveles de sobrecompra bastante elevados, aunque de momento sigue sin bloquear nuevas subidas. 


   También hay que tener en cuenta la cercanís de la zona de resistencia y referencia en los 11,35 euros, que fueron los máximos de febrero y abril de 2020, en cuya zona podrían terminar las alzas sostenidas que ha venido acumulando su cotización. Por tanto, estimamos que todavía quedaría cierto recorrido alcista pero un tanto limitado, y apto para inversores que puedan admitir cierto riesgo y para una operación de riguroso trading.


   El stop de protección quedaría situado por debajo de la zona de los 10,38 euros en precios de cierres. 

   AENA


  En el caso de Aena, observamos un valor  alcista con formación de mínimos crecientes en gráfico de todas las temporalidadesy que ya se sitúa por encima de lo que fue el 61,80% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último movimiento bajista previo que comenzó en marzo de 2020 en la zona de los 176,50 euros por acción hasta los mínimos de ese año en los 89. Así pues, ya se sitúa como decimos por encima de los 143 euros y ello conlleva que pueda seguir avanzando a corto plazo. 


   Actualmente se encuentra en plena resistencia situada en niveles actuales de cotización entorno a los 150 euros. Si finalmente salta por encima, con un pequeño filtro en los 155, generará una clarísima señal de compra para trading con objetivos en 169 y 175 euros en primera y segunda instancia. 


   El stop de protección, un 4% por debajo del nivel de entrada. 

   APPLIED MATERIALS


   Después de un período más que extenso en el que los títulos de Applied Materials han permanecido en todo momento dentro de un amplio lateral comprendido entre la zona de los 122 y los 145 dólares por acción, finalmente han roto al alza esta última zona de resistencia entrando técnicamente en subida libre absoluta, algo que genera connotaciones mucho más alcistas.


   En la sesión de hoy, estamos viendo cierto recorte en el valor, pero que encaja dentro de la normalidad, así como en una fase de consolidación de niveles que dista mucho de ser correctiva.


   A corto plazo, el valor deberá respetar la zona de los 145 dólares por acción, que es su anterior resistencia, ahora soporte. Su pérdida implicaría volver de nuevo al lateral, y ello eliminaría las probabilidades de éxito en la estrategia.

   PEPSICO INC.


   En cuanto al mayor embotellador de bebidas Pepsi-Cola del mundo, su aspecto técnico continúa siendo alcista para todos los plazos. Una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes que ha terminado por romper su resistencia más inmediata y máximos de todos los tiempos en los 158 dólares por acción, que ha dado paso a mayores subidas, si cabe. 


   En la jornada de hoy lunes, el valor está asistiendo a recortes más o menos moderados del entorno del 1% en el momento de confeccionar estas líneas, pero que encajan dentro de la normalidad, y además una sana corrección que está devolviendo al valor a zonas de cierto atractivo técnico. 

   Si finalmente la corrección va a más y vemos precios entorno a los 160 dólares, lo interpretaríamos como una clara oportunidad de subirnos al carro de la tendencia principal, con objetivos en los entornos de los 170$ y stop por debajo de 150 en precios de cierres. 

    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 8 de noviembre 2021

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: