http://www.mercatradingbolsa.com


MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

   P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


   Envíe ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com


   Pruebe la DEMO de PROREALTIME y dibuje sus gráficos: PINCHE PARA ACCEDER

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   Hola a todos:


   Las Bolsas europeas sufren un nuevo varapalo por las novedades en China, los intereses de la deuda y las caídas en Wall Street. El Ibex pone en peligro los 8.200 puntos en su cuarta sesión consecutiva de recortes. Las farmacéuticas y Repsol encabezan los recortes.


   Los inversores tampoco están recibiendo noticias alentadoras desde Rusia. La fecha de hoy, 9 de mayo, estaba señalada en rojo desde hace tiempo con motivo de la celebración del 'Día de la Victoria' que conmemora el triunfo soviético contra Alemania en la II Guerra Mundial. Durante el desfile militar celebrado hoy en Moscú Vladimir Putin ha asegurado que "Rusia lucha para que no haya sitio para los nazis".


   Las sanciones económicas a Rusia aumentan a medida que se prolonga la guerra en Ucrania, y el último paso dado por el G7 ha sido aplicar el veto a las importaciones de crudo ruso, una medida que ultima también la Unión Europea. El precio del petróleo registra caídas, y el barril de Brent se cambia por 109 dólares, frente a los 106 dólares en los que cotiza el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos.




   ANÁLISIS IBEX-35


   En el momento actual tenemos un mercado de renta variable muy volátil, lo cual es representado con su índice VIX de volatilidad que se encuentra subiendo más del 8% mientras elaboramos estas líneas y lo tenemos superando los 30 puntos, muy por encima de su nivel de neutralidad que se encuentra en los 20.


   Así pues, y dados los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de las diferentes jornadas bursátiles, la fase de ajuste en bolsa continúa, pero lo que sí que observamos es un nivel de sobreventa muy acusado que debería permitirnos rebotar a cortísimo plazo, aunque no descartamos un amago bajista que trate de sacar del mercado a los inversores más pesimistas. De este modo, tenemos que tener cuidado a la hora de elaborar nuevas estrategias y sí tener un plan preparado por si la cosa sale mal o contraria a lo que pensamos.


   Como niveles técnicos, y centrándonos en la bolsa española, nuestro Ibex tiene un soporte clave y muy claro en la zona 8.290, cuya pérdida daría paso a un nuevo movimiento bajista tendente a buscar los 8.100 y 7.900 puntos en extensión. Deberemos fijarnos en precios de cierres, puesto que la volatilidad es muy alta y por tanto los vaivenes podrían sacarnos del mercado rápidamente aun yendo a nuestro favor.


   Por encima de 8.400 puntos, daríamos por hecho que se va a producir un rebote de cierta consideración que nos llevaría a  buscar su media móvil de 200 sesiones que pasa por los 8.690, pero por ahora vamos paso a paso y ver qué sucede en este entorno tan incierto, aunque estos serían los niveles técnicos clave.

  

   S&P500


   Movimiento bajista para el Standard & Poors 500 que pierde la zona clave y vital de los 4.200 puntos e incluso ha perdido la zona de control situada en los 4.160 en niveles de dos cierres consecutivos por debajo de ambas. Desde hace algunas jornadas este índice trata de aferrarse a ese nivel, pero la presión bajista es muy fuerte y no deja que los alcistas tomen el control, ya que a la más mínima se inician nuevos ataques de opciones put y posiciones cortas. 


   Así pues, y para que este índice vuelva a niveles de neutralidad, deberá superar en dos cierres consecutivos la zona de los 4.200 enteros, por encima de la cual se crearía cierto optimismo pero no sería hasta que no superara los 4.300 cuando volviéramos a niveles de neutralidad. Escenario incierto y preocupante para el Standard & Poors 500 que si no rebota en breve, irá hacia los 4.000 de forma irremediable, y ahí no es que tenga un soporte fuerte y contundente, pero sí una zona de cierta implicación psicológica, por debajo de la cual las caídas profundizarían hasta los 3.800.

  NASDAQ-100


   Importante la zona de apoyo para uno de los principales índices tecnológicos de Wall Street, que trata de aferrarse a la zona de los 12.500 puntos como un clavo ardiendo, puesto que su pérdida implicaría volver hacia niveles de 11.750 a muy corto plazo, algo que enviaría al Ibex-35 por debajo de soportes importantes provocando pérdidas y gran volatilidad. 


   En una situación así, tal vez sea momento de fijarse en el teorema de la opinión contraria, puesto que no descartamos un rebote puntual a corto plazo. Debe producirse, sino el retroceso puede ser muy fuerte. No descartamos tampoco que los traders traten de dejar atrás el dinero temeroso, por lo que podrían producirse cierto escape en falso con el fin de echar al mayor número de inversores posible.


   En cualquier caso, si viéramos un rebote técnico que mandara a este índice por encima de los 13.000 puntos, esto cambiaría un poco el rumbo del índice y volvería el optimismo, pero nada tendencial y no cambiaría su aspecto técnico de corto plazo a menos que se rebasaran los 14.000, así que todavía queda sufrimiento para los inversores en el mercado americano.

   IBERDROLA


   Rebuscando dentro del selectivo de la bolsa española, encontramos valores neutrales como la eléctrica Iberdrola, que bajo nuestro punto de vista debería comportarse algo mejor que el propio mercado ya que es un activo que históricamente ha funcionado como "refugio".


   En las últimas semanas hemos visto un cambio de tendencia principal en Iberdrola una vez que ésta superó los 10 euros por acción a principios del mes de abril. Su tendencia ahora es alcista y todo indica que podríamos ir a buscar la zona de los 11,25 a muy corto plazo. Para ello, el soporte de los 10,55 debe funcionar, ya que si no lo hace podríamos retroceder hasta los 10,30.


   Así pues, si el valor se tiene en cartera, es un mantener, y sino cualquier acercamiento a 10,45 -10,50 sería buen momento para iniciar cobertura. Stop por debajo de 10 euros en cierres, si se sigue esta estrategia.

  

  BANCO DE SABADELL


   Dada la coyuntura actual, donde una gran cantidad de valores e índices han perdido su momentum, es complicado determinar dónde están las oportunidades de inversión. En este sentido, hay que buscar valores que tengan su peor escenario descontado o, como es el caso de Sabadell, que la tendencia principal siga siendo netamente alcista y se encuentren en fase de ajuste, puesto que la corrección actual debería llevar a ellos a buscar estas directrices generando así una oportunidad de trading.


   El aspecto técnico de Banco de Sabadell es alcista para el medio plazo y neutral-bajista para el corto. A pesar que el ajuste de la corrección podría continuar hacia la zona de los 0.6 euros, sería en las inmediaciones de los 0,65 euros donde poder tomar posiciones alcistas en el valor que dejen un stop de protección por debajo de 0,54 euros y objetivos en 0,71.


   La sobreventa es brutal y ello debería propiciar un rebote después de terminar con la caída actual.

   COCA-COLA


   Dentro del mercado americano existen algunos valores (muy pocos) que pueden servir como refugio de la inversión. Sobre todo valores ligados al consumo, valores cíclicos y con buenos fundamentales. En este sentido, nos gusta mucho lo que está  haciendo Coca-Cola que sigue en una fase tendencialmente alcista, y pese a que podamos interpretar que está costándole subir, es cierto que la situación general del mercado de renta variable no ayuda demasiado. 


   Si se tiene en cartera, es un valor para mantener, y sino , esperar cualquier retroceso en forma de pull-back tendente a buscar la zona de los 63 dólares para iniciar cobertura alcista buscando continuidad en la tendencia (con muy poco capital) y objetivos en 67 dólares con stop de protección un 4% por debajo del nivel de entrada. 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

               Mercatradingbolsa, 9 de mayo  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: