http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

   ALPHABET C y PAYPAL, la cara y la cruz de Wall Street




   Continúa el tono enrarecido en la renta variable mundial con diversos factores encima de la mesa que enturbian el comportamiento de los principales índices. Hoy miércoles, hemos tenido una sesión venida de más a menos en Europa con un Ibex-35 que ha cerrado en mínimos de la sesión, es decir, que casi cualquier inversor que ha comprado esta mañana pensando que el rebote íba a continuar, ahora mismo está perdiendo dinero pese a que algunos valores han terminado en verde.


   Al otro lado del Atlántico, las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, a la que se ha unido EEUU, se incrementan a medida que transcurren los dias, y ello pone nerviosos a los inversores y sobre todo al VIX de volatlidad que ha vuelto a situarse por encima de los 20 puntos.


   Estamos inmersos en plena temporada de resultados correspondientes al último trimestre del ejercicio 2021 y algunas empresas están sorprendiendo para bien, y otras para mal. Este último es el caso de Paypal, que al cierre de estas líneas perdía alrededor del -25% ya que el mercado cuestiona su capacidad de crecimiento, con un benefício del 49% menos que el mismo período del ejercicio anterior. Rápidamente los inversores han deshecho posiciones y el valor retrocede con fuerza.


   En el lado positivo, tenemos a Alphabet (matriz de Google), una máquina de hacer dinero. La empresa tuvo en su ejercicio fiscal de 2021 un beneficio neto de 76.033 millones de dólares, casi el doble que los 40.269 millones de ganancias obtenidas un año antes y facturó durante el año pasado 257.637 millones, en su inmensa mayoría provenientes de la publicidad, muy por encima de los 182.312 ingresados entre enero y diciembre de 2020.


   Técnicamente, Alphabet ha abierto hoy miércoles con un importante hueco alcista y se ha ido rápidamente a buscar su zona de máximos, exactaemente en los 3.040 dólares por acción, que coincide con los máximos del pasado mes de noviembre, y de momento a cierre de estas líneas, ahí sigue, tratando de romper al alza este nivel.


   La coyuntura no es la propicia para que un valor que entra en subida libre absoluta siga siguendo, pero creo que en el caso que nos ocupa podría darse un caso diferente. La superación pues, de la zona de los 3.100 $ en precios de cierres, daría esa señal de trading en el lado largo con objetivos en 3.400 y un stop bastante asequible que quedaría por debajo de niveles de 2.800 dólares también en precios de cierres.

               Mercatradingbolsa, 2 de febrero  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: