http://www.mercatradingbolsa.com



MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



                        ARTÍCULO DE OPINIÓN   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com



Pruebe la DEMO de PROREALTIME y trabaje con sus propios gráficos: (HAGA CLICK AQUÍ)


Opere con XTB y hágalo con el mejor bróker del mercado. (HAGA CLICK AQUÍ)



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

       ¿Es el momento de las acereras? Análisis técnico de Arcelor Mittal, con niveles técnicos y tácticos.




   Seguimos inmersos dentro de un entorno de alta volatilidad. La inflación en EEUU se sitúa ya en el 8,5% interanual y ello presionará para que la FED suba tipos de interés más pronto que tarde. A la vez, el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa enmascarando los movimientos de la renta variable a nivel mundial, junto con un Vix de volatilidad que ya se vuelve a situar por encima de los 20 puntos (nivel de neutralidad).


   El entorno está enrarecido, complicado y con un sesgo y presión bajista que hace pensar que hay más probabilidades de que continuemos cayendo que rompamos al alza resistencias importantes. De este modo, y teniendo en cuenta este escenario, hay que moverse con cierta soltura y o estar en liquidez o moverse rápidamente entre sectores que estén de moda y con un buen momentum.


   Bajo nuestro punto de vista, hoy ponemos el foco en dos valores como son Arcelor Mittal y Acerinox, pertenecientes al sector acerero que parece pueda haber tocado fondo durante esta crisis.



   En el primero de los casos, Arcelor Mittal, y ciñéndonos a su gráfico técnico, observamos un patrón de completa lateralidad desde la zona de los 24 por abajo a los 30,85 en su parte más alta. ¿Qué nos hace pensar que el valor pueda romper al alza en esta ocasión? La respuesta es bien sencilla, y es que dentro del Ibex quedan pocos activos que mantengan un gráfico o perspectivas técnicas positivas, unido a la gran cantidad de toques que lleva a esa resistencia que hemos comentado en 30,85 y que eleva sustancialmente las probabilidades de que finalmente se pueda asistir a un nuevo tramo alcista.


   Los objetivos para Mittal se establecen en los 33,10 en primera instancia, y por encima, los 37,70 euros, que es el primero de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo de largo plazo desde los 140 a los 6,20 euros desde abril de 2008 hasta enero de 2016. Por tanto, tenemos ante nosotros un valor con un potencial tremendo dentro de la bolsa española que debería seguir avanzando poco a poco a medida que transcurran las diferentes semanas. Opción medioplacista.


   El stop de protección que deberíamos establecer para esta estrategia quedaría situado por debajo de su soporte clave de corto y medio plazo, que además es por donde transcurren sus dos medias móviles más representativas como son la de 200 sesiones (trazo en púrpura del gráfico adjunto), y la de 50 sesiones (trazo en rojo), es decir, en la pérdida de los 27,50 euros por acción.




   GRÁFICO ARCELOR MITTAL corto plazo

Gráfico ARCELOR MITTAL largo plazo

               Mercatradingbolsa, 13 de abril 2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: