http://www.mercatradingbolsa.com

MERCATRADINGBOLSA
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

AnálisisMercatradingbolsa



    ANÁLISIS, ESTRATEGIAS Y VALORES   (en abierto)

Boletín informativo

P.D: Reciba GRATIS en su e-mail nuestros boletines periódicos, Ideas de Inversión y Trading.


Es muy sencillo, envíenos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com

   El Trading en el mercado de divisas o derivados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos, no invierta capital que no pueda permitirse perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


   ¿Ha quedado Banco de Santander rezagada con respecto a sus homólogos?




   En las últimas jornadas estamos viendo cómo el índice sectorial bancario europeo va, paulatinamente, rompiendo al alza todas y cada una de las resistencias que han ído interponiéndose por el camino. De esta forma, es uno de los sectores que mejor se ha comportado en las caídas que hemos visto en las últimas semanas en las bolsas mundiales.

 

   Índices como el Dow Jones están ahora mismo frente a zonas de relevancia técnica en cuanto a resistencias. Este promedio de Dow Jones está exactamente en el 61,80% de todo el tramo bajista anterior, y será necesario superar los 35.600 puntos para iniciar nuevos avances. Por su parte, el S&P500 ha quedado algo por detrás, pero también está justo en el 50% de esta retrocesión proporcional Fibonacci, y el Nasdaq-100 en el soporte de los 14.465 puntos. Así pues, pienso que todavía podríamos tener algún que otro avance antes de detenernos. Luego tendríamos que calibrar de nuevo estos índices y ver si se ha llegado o superado zonas importantes que os hemos comentado.


   En este sentido, en las últimas jornadas hemos asistido a una espantada de inversores desde valores ligados a la tecnología y sus índices, hacia sectores como el asegurador, cíclicas, y sobre todo bancos.


   Continuando con lo anteriormente comentado, el índice sectorial bancario europeo, ha perforado al alza los 106 y ahora los 112 puntos, y esto abre un nuevo camino alcista hasta los 117 enteros, algo que sin duda, beneficiará a valores como Banco de Santander, objeto de análisis en esta jornada, puesto que activos como Caixabank o Banco de Sabadell ya se han disparado y solamente dan para estar dentro o para esperar retrocesos para nuevas compras.


   Ciñéndonos a un riguroso análisis técnico sobre Santander, vemos un fuerte repunte de sus títulos desde la zona de los 2,65 euros por acción que ha impulsado su cotización al alza hasta niveles de precios actuales donde ya queda muy cerquita de su resistencia horizontal más inmediata en los 3,45 € cuya superación abriría un nuevo escenario alcista de continuidad con objetivos en 3,70 y 3,90 en primera y segunda instancia.


   El stop de protección, si seguimos esta estrategia, quedaría por debajo de la zona de los 3,36 euros en precios de cierres.


   Por tanto, y bajo nuestro punto de vista técnico, pensamos que Santander por encima de 3,45, tendría un recorrido alcista bastante interesante. El stop en estos casos, y dada la coyuntura actual, es súmamente importante para no quedar atrapados en estos activos.


  

               Mercatradingbolsa, 9 de febrero  2022

 Por: Daniel Santacreu, Director y Jefe de Estrategias Mercatradingbolsa

    Síguenos en REDES SOCIALES: