http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


CONSIDERACIONES SOBRE OPERATIVA ÍNDICES

Entrar

   Nota: Las "Operaciones en Índices" elaboradas por MercatradingBolsa, responden a un riguroso estudio de mercado, y los niveles propuestos responden únicamente a entradas donde MercatradingBolsa colocará sus órdenes de compra y/o venta, y esta información es sin ánimo de incitar, asesorar, recomendar, etc. a ningún inversor a la toma de posiciones. En cualquier caso, MercatradingBolsa queda excluida de cualquier responsabilidad por cualquier decisión tomada por el inversor debido a esta información.


   En estas operaciones de Trading sobre índices, el usuario, a su propio criterio y tomando como base el capital inicial de referencia puede replicar en base a su liquidez multiplicando el número de cfds de forma proporcional. Operaciones realizadas con cfds del Dax e Ibex.

   

   1.-OPERATIVA: La operativa SMS Mercatradingbolsa sobre índices, se centra especialmente sobre el Dax e Ibex en su modalidad de "contado", que es también la modalidad que usan normalmente los Cfds.




   2.- INSTRUMENTOS: De forma particular, usamos los instrumentos denominados Cfds para nuestras operaciones con estos índices. Cada Cfd tiene de nominal el mismo precio que indica el índice en dicho instante, es decir, nuestra exposición al mercado es de tantos euros como el nivel que indique el índice en el instante en el que se mire.

 

  Ejemplo: Si el Dax en estos momentos está en los 9.800 puntos, cada Cfd acarrea una posición de 9.800 euros en el mercado.


  



   3.- NUESTRO CAPITAL: Nuestro capital es de aproximadamente unos 5.000 euros para invertir en índices, lo que si tenemos en cuenta que introducimos en cada operación normalmente 2 contratos cfd, indicaría que nos estaríamos asumiendo (en un Dax en la zona 9.800 puntos aprox), un apalancamiento de 3.90 veces. (Recordemos que los manuales de bolsa indican que no debemos apalancarnos más de 4 veces al mercado en cfds).




   4.-  HORARIO: El horario de envío SMS sobre operativa de Indices es de 9.00 h a 17.30 h. No se remiten SMS fuera de ese horario.




   5.-  ENVÍO SMS: La Operativa sobre índices es un servício de envío de SMS al terminal móvil y email de forma simultánea, del usuario en el que se detallan las entradas y salidas de Mercatradingbolsa sobre el Indice Dax xetra o bien Ibex-35, en tiempo real, con el fin de que, si el usuario lo estima oportuno, pueda realizar dichas operaciones por su cuenta, obteniendo el mismo resultado que la Operativa Indices.


   Los SMS recibidos contienen siempre una indicación inequívoca sobre la operación que se realiza, sin ningún tipo de ambigüedad que pueda generar confusión sobre la posición vigente, precisando siempre el punto concreto donde se abre, donde se coloca el stop y donde se sale. Y todas ellas se remiten indicando el punto exacto ene l que se encuentra el índice en el preciso momento del envío. Usamos un servidor dedicado para el envío de los SMS y emails , a fín que puedan ser recibidos de forma instantánea por parte del usuario y evitar así, el posible deslizamiento del precio entre la recepción del mensaje y la posible implementación de la operativa en el mercado.




   6.- USUARIOS: La operativa índices va destinada única y exclusivamente a especuladores que ya conocen la extrema dificultad de lograr la trayectoria que la operativa ha acreditado hasta el día de hoy. Para quien no tenga ese conocimiento lo más adecuado es que especule por su propia cuenta y dinero real duante un tiempo prudencial a fín de poder realizar esta valoración bajo el tamiz de la experiencia propia. Recuerde que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 



   7.- FORMA DE OPERAR: En este apartado, vamos a describir la forma en que se envían las señales a nuestros usuarios:




   7.1.- Cuando la señal que nos proporciona nuestro sistema está cerca del nivel actual de precios de cotización del índice en cuestión, enviamos un Email informativo de que está próxima nuestra entrada, ( a fín que el usuario pueda prepararse), indicando el punto de referencia aproximado sobre el cual vamos a operar.



   7.2.- Si el precio no llega al nivel de "referencia" o pensamos que la estrategia pueda quedar anulada, enviamos un Email de corrección, a fín que el usuario no pase demasiado tiempo esperando nuestra entrada y que ésta pueda no producirse en el día.

  


   7.3.- Cuando el precio llega al nivel que hemos fijado como "referencia" o en las cercanías de éste, enviamos el correspondiente SMS informativo y Email simultáneos con el nivel al que hemos entrado, stop y objetivo para la estrategia.


   Una vez dentro del mercado, pueden ocurrir 3 casos:



   7.4. LLEGAMOS AL OBJETIVO: Enviamos el correspondiente SMS y E-mail informativo de alcance de objetivo planteado y cierre de la estrategia en vigor.

  


   7.5.- LLEGAMOS A UN PUNTO DETERMINADO DE SALIDA, aunque fuera del objetivo planteado: Enviamos el correspondiente SMS y Email informativo de que decidimos salir en dicho punto.



   7.6.- SALTA EL STOP: Ya que el stop es un punto de referencia que indicamos en el SMS y email de entrada en la estrategia, cuando éste llega a ser tocado, obviamente, no enviamos aviso porque la estrategia ya está anulada porque nos ha saltado el stop.




  

   8.- DURACIÓN DE LAS OPERACIONES: Las operaciones de nuestro sistema de Indices son abiertas y cerradas durante la sesión, por lo que cualquier posición abierta quedará cerrada antes de las 17.30 horas, con el correspondiente envío del SMS y Email informativos antes de dicha hora.

  





   Nota final: - La operativa con cfds , al ser productos complejos y apalancados, conlleva un nivel de riesgo elevado para su capital ya que los precios suelen moverse rápidamente en su contra. Es posible que estos productos no resulten adecuados para todos los inversores, por tanto, asegúrese de comprender plenamente los riesgos que implican y haga un seguimiento constante de la posición.


   Las operaciones sobre índices elaboradas por Mercatradingbolsa, responden a un riguroso estudio de mercado, y los niveles propuestos responden únicamente a operaciones que realizamos para nosotros mismos, de forma particular, siendo esta y cualquier información que publiquemos o enviemos sin ánimo de incitar, asesorar, recomendar u otro análogo, a ningún inversor en la toma de posiciones. En cualquier caso, Mercatradingbolsa queda excluída de cualquier responsabilidad derivada de cualquier decisió tomada por el inversor debido a esta información.